Tuesday, March 07, 2006

Primer día de clases, qué noticias

-Vienes cansado.
-Tengo hambre y tengo sueño, tío. Quero comer trencito y papas fritas.
-¿Cómo estuvo tu primer día de clases, gaznápiro?
-Estuvo un poquito diferente porque no fue igual que el año pasado porque ahora nadien lloró y la tía es la misma tía, pero estaba con pantalón.
-¿Y la querías ver con faldas?
-No...
-¿Y entonces?
-Es que estaba con pantalón no más. Eso.
-Bueno, dejémoslo ahí. Ahora haz las tareas, si tienes, y si no tienes vete al closet, que estoy muy ocupado.
-¡Déjeme contarle una cosa, tío!
-Dime rápido.
-El Cornejo se ahorcó.
-¿Qué dices? ¿Qué Cornejo?
-Un niño de otro culso que era tímido y se ahorcó.
-¿Quién contó eso?
-Todos los niños decían.
-¿Y qué le pasó?
-Que dicen que el Cornejo era tímido y no hablaba y cuando hablaba le salían puros gallitos porque le estaba cambiando la voz porque estaba creciendo. El año pasado era corto y al final del año se había puesto largo, estaba como en Ostavo C.
-Sigue, sigue.
-Los niños decían que en el verano lo pillaron haciéndole cariño a un niño chico y lo llevaron preso y cuando estaba en la carcen se ahorcó. ¿Es malo hacer cariño a los niños chicos?
-Depende. Si yo te hago cariño, no. Pero también depende del cariño. ¿Qué cariño le estaba haciendo?
-Los niños decían que estaba echando cacha. ¿Qué cosa es echar cacha, querido tío?
-¡Diablos!, algún día te lo tendré que explicar, pero ahora no. ¿No pasó algo más agradable?
-Sí, el Toro y el Cancino no fueron a clases, así que tuavía no me hacen matagato. Traje la lista de los útiles, hay que comprar cuadernos Torre.
-¿Quién dijo eso?
-La tía.
-A ver, muéstrame donde pide cuadernos Torre.
-No, si lo dijo con la boca no más tío, pero no mandó comunicación.
-No te creo.
-¡Es verdá, no es mentira!
-Estoy seguro de que quieres cuadernos por los monos que salen en las tapas.
-Es que son más bacanes mientras tanto que los que me compra usté son chantas.
-Bueno, tenemos todo el año para hablar del colegio.
-Tío...
-Última pregunta.
-¿Por qué voy de nuevo en primero si el año pasado estaba en primero y no quedé repitiendo?
-Ya me harás entrar en problemas metafísicos.
-¿Qué es eso?
-Mira, tú eres ElMonito y ElMonito tiene la suerte de haber bebido de la fuente eterna de la juventud. Jamás crecerás, ¿entiendes? Eres un personaje de papel y como tal, inmortal. Algún día moriré yo, pero tú seguirás vivo.
-¡No, yo quero crecer porque quero fumar y tan bien me quero casar con Lola Melnick y tan bien quero ser de la selesión!
-Ya lo veremos, ya lo veremos.

2 comments:

CDG said...

Qué fuerte lo del Cornejo. Igual los títeres están expuestos a esa información... y qué bueno lo de la fuente de la juventud. Que no crezca ElMonito, gracias tío Lamordes. :-)

Pequeñin said...

Una pena lo de Cornejo. Que ElMonito mejor no crezca, por que perdería toda su "inoncencia"

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...