Thursday, March 29, 2012

El día del niño combatiente

-Hola, renacuajo, ¿cómo te fue en el colegio?
-Muy bien, querido tío señor Lamordes.
-Me alegro.
-Yo tan bien me aleigro porque no tuvimos clases.
-¿¡Cómo!? Entonces te fue mal.
-Entonces me fue bien porque no tuvimos clases. Tuvimos puro recreo todo el día.
-¿Y por qué?
-Porque los tíos no cudieron llegar. Dijeron por el porteléfono que no podían llegar porque unos señores malos no dejaban pasar las micros porque los señores malos estaban protestando por el Día del Joven Con Batiente. El único que llegó fue el inpestor Pino porque vive como a dos cuadras dijo. Todos los jóvenes con batientes se ponen pañuelos en la cara porque como les da vergüenza peliar porque son grandes, entonces se ponen pañuelos, y descués sáquian.
-¿Después qué?
-Descués sáquian los supermercados para robarse los trencitos y descués se los comen no más los trencitos  los señores malos, no dejan ningún trencito para los niños. Pero entonces llegan los caradineros y los toman presos a los más que corren poco y el otro día vi cuando tomaron preso a un señor malo. Lo subieron a la cuca y le dijeron por favor señor malo entre pero tenga cuidado que no se vaya pegar en la cabeza con el techo de la cuca, ahora tome asiento y póngase el cinturón de seguridás y descués cuede leer una revista de farándula que tenemos para los presos en la cuca.
-¿Y le pusieron aire acondicionado también?
-No. El señor malo reclamó que quería aigre condicionado pero los caradineros le pidieron perdón porque el último aigre que tenía la cuca se echó a perdén y ahora están con puro ventilador, pero tira aigre caliente protestó el señor malo, así que los caradineros apagaron el ventilador mejor.
-Ya veo. ¿Y qué hicieron ustedes en la escuela?
-Jugamos al Día del Niño Con Batiente. El Martínez, el Lantadilla, el Chino Valladares, el Sangüeza y el Loro Espinoza eran los niños con batientes. El Toro era el juez y la Francisca Ayala era una señora que iba pasando por la calle.
-¿Y tú?
-¡A mí me hicieron hacer un niño que iba de la mano de la Francisca Ayala, como que era HIJO DE LA FRANCISCA AYALA!
-¿Te gustó tu papel?
-No, porque me dio vergüenza, pero mañana dijo el Chino Valladares que yo iba ser el jefe de los malos, que iba ser el más asesino. Pero no creo, a lo mejor, porque el inpestor Pino los pilló cuando le querían tirar tomates podridos al auto del inpestor Pino que estaba estacionado ¡qué están haciendo badulaques! Están jugando al Día del Niño Con Batiente le dije al inpestor Pino, ¡cabros de moledera, todos a la inpestoría! y los castigó, pero yo me salvé menos mal y la Francisca Ayala me dijo ¿ves ElMonito que mejor hay que ser bueno y hacer las tareas? Sí, le dije, pero picado tuavía.

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...