Tuesday, March 27, 2012

Daniel Zamudio: preguntas difíciles

-¡Tío!
-Qué.
-Están diciendo en las noticias de la tele de canal abierto que murió ese de antiojos que le pegaron un palo en la cabeza.
-¿Cuál?
-Ese que era de Jítlen parece.
-¿El joven agredido por los neonazis?
-Parece.
-¿Zamudio?
-Sí, dijo un dostor que no era el Dostor Cao de Nanllín, porque era un dostor serio. Dijo Samulio parece. Y descués llegó ese como arzobispo que siempre lo imita Kramer cuando habla taltamudo y casi le pegan en la cabeza tan bien al arzobispo los señores que fueron a ver al de antiojos al hospitán.
-¿Te refieres al alcalde Zalaquett?
-Claro. Ese señor taltamudo con cara como de loco.
-Qué lástima.
-¿Se le cuede quitar la taltamudia o nunca se le va quitar la taltamudia?
-Qué lástima, digo, que haya muerto ese muchacho. Batalló por su vida, pero perdió la batalla.
-¿Por qué le pegaron al de antiojos?
-Hay cosas difíciles de explicar, mequetrefe.
-Esplíqueme porque ya hice las tareas. Hice como mil cuarenta y doce palotes en como tres planas.
-Mira, ¿has odiado a alguien?
-No tanto, pero el inpestor Pino me cayó mal el otro día porque me retó de injusticia. Me dijo que yo había sacado la pelota de la inpestoría para jugar a la pelota en el recreo, mientras tanto que los había prohibido jugar a la pelota en el recreo porque los tenía castigados, entonces me tiró la oreja de este lado y me salió una lágrima, pero no alcancé a traicionar al Andrade, porque había sido el Andrade el que sacó la pelota, pero si me tira la oreja más fuerte tuavía entonces lo traiciono al Andrade, menos mal que no me la tiró más, me la tiró una sola vez no más la oreja de este lado...
-Bueno, tú tuviste una razón para que te cayera mal el inspector. En el otro caso hay personas que odian sin razón, que odian ideas, religiones, conductas.
-¿Qué senifica eso, querido tío señor Lamordes?
-Nada. Tú sólo trata de ver a todas las personas según su propio valor.
-Ah, entonces la Francisca Ayala vale más porque el papá de la Francisca Ayala tiene una fábrica de conejos dijo la otra vez, por eso siempre tiene plata la Francisca Ayala y se saca las mejores notas porque estudia más porque es cuica, porque los cuicos no andan haciendo barricadas.
-Mmm... dejemos hasta aquí la conversación, será mejor.
-Bueno, pero deme un trencito.
-Se me acabaron.

2 comments:

Pedro Hamnster said...

:c Ojala Monito pueda algún día lograr sopesar y entender el triste e individualista Chile de hoy en día.
Sigue siendo un niño Monito por siempre... el mundo de los grandes no es tan lindo, ojala en verdad... "El alma de niño de cada ser humano, nos ablande nuestros corazones y exista mas la hermandad y aceptación entre nosotros".

Pdta: Quiero volver a ser un niño como cuando lei por primera vez a El Monito u.u

Pedro Hamnster said...

Pdta: la homosexualidad no es una enfermedad, aquellas personas son lo mas normal del mundo, la gente enferma quien los repudia son los enfermos, incluso... perdón por esta palabra... pero "maricon", son quienes golpean o maltratan física y psicologicamente a gente indefensa, a mujeres y niños, a animales que saben que no les harán daño, a esa gente abusadora... pero no a quienes solo quieren ser felices como todo ser humano

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...