Wednesday, August 24, 2011

Fantásticas aventuras en la nieve (2)

-Mire, tío, dos señores comiendo.
-¿Quiénes serán?
-Se parecen a esos que salen en las noticias.
-Vaya, pero si son Martínez y Gajardo. ¿Qué hacen aquí? 
-Estamos escondidos.
-¿De quiénes?
-Nos vienen siguiendo.
-Mentira, tío, porque afuera de la cueva no hay nadien. Salgan no más señores porque afuera no hay nadien.
-Ne te metas cabro chico.
-No soy tan chico para que sepan porque tengo siete años y ya cuedo hacer palotes, pero la letra me sale chueca, se me va parabajo.
Gajardo: Eso te pasa por no estudiar.
Martínez: ¿Viste? Eso te pasó por tonto.
-Vamos mejor pafuera tío, porque estos señores no me caen también, en vez que el más chico se puso pintura en los bigotes y el otro es como chino, se parece un poco al Dostor Cao de Nanllín, pero el Dostor Cao de Nanllín es más flaco, mientras tanto que el chino de la cueva es más guatoncito.
-Tienes toda la razón. Salgamos.
-¡Esperen!
-Qué.
-¿Cómo va el paro? ¿Hay barricadas?
-Parece que sí.
-¿La gente está trabajando?
-Casi todos, pero se van a ir temprano a sus casas.
-¿Viste Gajardo, no te decia que iba a ser un éxito?
-Tienes toda la razón. Sigamos juntos.
-Tengo una botellita. ¿Querí?
-Dame.
-¿Y eso que está volando afuera qué es?
-Es la Calavera de Gual Disney para que sepa.
Martínez: ¿Viste que nos vienen siguiendo Gajardo?
Gajardo: Chupalla.
Martínez: Dile que no entre.
-No va entrar porque parece que más al fondo de la cueva vive el Dostor Cítico.
Gajardo: ¿Quién es el Doctor Cítrico?
-Uno más malo que El Expreimentador, porque El Expreimentador hace esperimentos, mientras tanto que el Dostor Cítico no hace esperimentos, porque el Dostor Cítico hace cosas más no sé.
Martínez: Este cabro está chiflado.
-No porque el Dostor Cítico es de verdá, no es de mentira para que sepa, y El Expreimentador es de verdá, no es de mentira para que sepa, en vez que ustedes son de mentira porque no son de verdá.

Friday, August 19, 2011

Fantásticas aventuras en la nieve (1)

Luego de la gran nevazón del jueves, ElMonito convence a su tío de llevarlo a San José de Maipo, aprovechando que su colegio sigue en paro.
En la montaña ElMonito se siente feliz porque por fin puede cumplir su sueño invernal, en las postrimerías de la estación: jugar con bolas de nieve. El objetivo de sus disparos blancos se centra naturalmente en su querido tío el señor Lamordes, quien soporta con estoicismo no solo los impactos, sino principalmente el hecho de estar allí.
El querido tío señor Lamordes odia la nieve, el frío cortante como cuchilla que se desprende de ella. Él quisiera estar frente a una chimenea, leyendo. Pero su sobrino títere desea otra cosa y como todos saben, quienes gobiernan hoy el mundo son los niños.
-¡Jajaja, le pegué otra vez!
-Déjate de fregar, renacuajo. Dispárale a otra cosa, será mejor.
-Es que nuay otra cosa humana en el Cajón de Maipú, tío, en vez que si hay cosas humanas me cueden retar si le pego a una señora en el mate por eflenco, ¿no ve?
-¡Yo también te puedo retar!
-Es que con usté ya estoy acostumbrado, mientras tanto que a la señora del mate no la conozco y me cuede hacer un embrujo, ¿no ve que salió en las noticias que aquí en el Cajón de Maipú hay ocnis?
-Entonces tírale a esa roca.
-Bueno.
(Le tira. De la roca sale un leve aullido).
-Buuuuuu...
-¿Qué fue eso?
-Sonó como un fastasma, tío.
-Anda a ver.
-No cuedo porque tengo las zapatillas mojadas y en la roca hay más nieve tuavía.
-Anda, cobarde.
-Bueno.
(ElMonito camina lentamente. De la roca se comienza a levantar una forma extraña).
-¡Tío, mire!
-Ya vi.
-Salgamos corriendo.
-No, devuélvete despacio.
-Se parece a la Calavera de Gual Disney.
-Es.
-¡Guaaaa!, yo mejor me arranco.
-Espera, renacuajo. Parece indicarnos algo.
Efectivamente, la Calavera de Gual Disney vuela sobre ellos y con la punta de la sábana les indica una cueva al borde del cerro. La Calavera de Gual Disney entra en la cueva y los llama, usando su indescifrable lenguaje.
-Buuuu....
-¿Entramos, mequetrefe?
-No quero, tío, porque son como las cuatro, en vez que tan bien los cuede salir el Dostor Cítico.
¿Qué habrá dentro de la cueva?

Tuesday, August 09, 2011

ElMonito, revolucionario

-Dónde vas con esa olla, renacuajo.
-Voy a hacer un cacelorazo al pasaje, querido tío señor Lamordes.
-¡Tú también, bruto!
-No soy bruto tío, porque soy inteligente, porque la tía Ernestina me dijo antes del paro de la educación que yo era no tan tonto, que me hacía el tonto no más pero que era inteligente pero que tenía una baja autestina, por eso era así, como medio tonto.
-Ah, ya. ¿Y qué quieres hacer con esa olla?
-Quero hacerla sonar fuerte para pasarlo bien. Los vamos a juntar con el Martínez y el Lantadilla, que van a venir paracá porque los invité porque me llamaron por cerulán y dijeron que estaban aburridos, entonces los invité a hacer cacelorazo y dijeron que bueno. Ya tienen que estar por llegar. Pero el Toro no vino porque su papá no lo dejó. Dice el papá del Toro que son alarquistas los que tocan ollas y marchan con hogueras dijo el papá del Toro.
-Le encuentro toda la razón.
-¡Pero es divertido!
-¡Qué va a ser divertido! ¡Es puro desorden!
-Es para cambiar la educación, querido tío señor Lamordes. ¡No se ponga momio fasista!
-De dónde sacaste esa palabra, mequetrefe.
-Me la enseñó el Chino Valladares. Dijo el Chino Valladares que los momios fasistas son los que queren a Piñera. Entonces por eso hay que hacer un plebisito para que las clases sean más fáciles y aprendamos más sin ir a clases. Y descués los alucnos vamos a ir a La Moneda donde vive Piñera para que Piñera se vaya de La Moneda y los deje La Moneda mejor a losotros.
-¿Y qué piensan hacer en La Moneda?
-Dijo el Martínez que los vamos a comer unas naranjas que hay adentro en un patio, pero el Loro Espinoza le pegó en la cabeza y le hizo un cototo porque le pegó con una greila de fierro de como 50 centímetros la greila que usa para hacer línias. Le dolió. Entonces el Chino Valladares le dijo tonto leso, en La Moneda hay que hacer las leyes y abrir la caja fuerte para la educación. Entonces el Romero le preguntó al Chino Valladares que si tan bien podíamos sacar plata para comprar blacberris de última generación, y dijo el Chino Valladares que ni tonto porque la plata es para la revolución, no para gastarla en leseras, así que se los quitaron un poco las ganas.
-¿Tienen las preguntas del plebiscito?
-No, porque descués de hacer cacelorazo vamos a escribir las preguntas con el Loro Espinoza y el Guatón Berríos, porque el Guatón Berríos redasta mejor que todos. Pero yo ya escribí como tres preguntas porsiacaso.
-A ver, lee.
-Pregunta número uno. Las vacaciones van a ser de agosto hasta como marzo, y las clases van a ser puro junio y julio porque ya pasó junio y julio, pero si llueve no hay clases. Pregunta dos. Todos pasan. Pregunta tres. Las materias van a ser más fáciles porque si son difíciles, entonces no vale.
-Te felicito. Llegarás lejos.
-No cuedo seguir hablando más tonteritas, querido tío señor Lamordes, porque ahora tengo que hacer cacelorazo porque ahí llegaron los cabros. Descués los vamos a ir a la marcha por la educación y descués parece que dijo el Chino Valladares que vamos a hacer una hoguera para ver cuando el guanaco la apaga y hace fssss.
-¡Dios mío, dame tu fortaleza! 

Saturday, August 06, 2011

Mal Día del Niño

Querido diraio
Ahora va ser el Día del Niño y fregué nomás porque ni tío dijo que no me había comprado niún regalo del Día del Niño porque nuabía podido salir a comprar a Falabella ni Almacenes París ni a Ripley ni a La Polar, pero La Polar no porque La Polar se incendió. La incendiaron los vandálos del otro día, no de este día, del OTRO día, ese cuando fueron las marchas de ollas.
Ni tío dijo que parece que se va cabar el país Chile. Va nacer otro país. Yo le dije que mejor que siguiera el mismo porque es más fácil, pero ni tío dijo no tonto leso, es mejor el otro, por qué, porque sí. Hace como un mes que anda picado. Cuando ve las marchas le pega a la mesa. El otro día se cayeron las papas fritas y se las tuvo que comer del suelo. Yo tan bien comí papas fritas, pero puras papitas fritas del paquete, porque en el suelo andaba el gatito y le pasó la lengua a todas las papas fritas, no se salvó niuna parece, pero ni tío no se dio ni cuenta y se las comió las papas fritas y le entró un pelo de gato chico en la carganta. Tuvo que ir al baño y hizo como que iba gomitar, hasta que se le salió el pelo.
Más encima que como mañana es el Día del Niño, parece que justo va llover.

Gracia
elMONito

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...