Tuesday, August 09, 2011

ElMonito, revolucionario

-Dónde vas con esa olla, renacuajo.
-Voy a hacer un cacelorazo al pasaje, querido tío señor Lamordes.
-¡Tú también, bruto!
-No soy bruto tío, porque soy inteligente, porque la tía Ernestina me dijo antes del paro de la educación que yo era no tan tonto, que me hacía el tonto no más pero que era inteligente pero que tenía una baja autestina, por eso era así, como medio tonto.
-Ah, ya. ¿Y qué quieres hacer con esa olla?
-Quero hacerla sonar fuerte para pasarlo bien. Los vamos a juntar con el Martínez y el Lantadilla, que van a venir paracá porque los invité porque me llamaron por cerulán y dijeron que estaban aburridos, entonces los invité a hacer cacelorazo y dijeron que bueno. Ya tienen que estar por llegar. Pero el Toro no vino porque su papá no lo dejó. Dice el papá del Toro que son alarquistas los que tocan ollas y marchan con hogueras dijo el papá del Toro.
-Le encuentro toda la razón.
-¡Pero es divertido!
-¡Qué va a ser divertido! ¡Es puro desorden!
-Es para cambiar la educación, querido tío señor Lamordes. ¡No se ponga momio fasista!
-De dónde sacaste esa palabra, mequetrefe.
-Me la enseñó el Chino Valladares. Dijo el Chino Valladares que los momios fasistas son los que queren a Piñera. Entonces por eso hay que hacer un plebisito para que las clases sean más fáciles y aprendamos más sin ir a clases. Y descués los alucnos vamos a ir a La Moneda donde vive Piñera para que Piñera se vaya de La Moneda y los deje La Moneda mejor a losotros.
-¿Y qué piensan hacer en La Moneda?
-Dijo el Martínez que los vamos a comer unas naranjas que hay adentro en un patio, pero el Loro Espinoza le pegó en la cabeza y le hizo un cototo porque le pegó con una greila de fierro de como 50 centímetros la greila que usa para hacer línias. Le dolió. Entonces el Chino Valladares le dijo tonto leso, en La Moneda hay que hacer las leyes y abrir la caja fuerte para la educación. Entonces el Romero le preguntó al Chino Valladares que si tan bien podíamos sacar plata para comprar blacberris de última generación, y dijo el Chino Valladares que ni tonto porque la plata es para la revolución, no para gastarla en leseras, así que se los quitaron un poco las ganas.
-¿Tienen las preguntas del plebiscito?
-No, porque descués de hacer cacelorazo vamos a escribir las preguntas con el Loro Espinoza y el Guatón Berríos, porque el Guatón Berríos redasta mejor que todos. Pero yo ya escribí como tres preguntas porsiacaso.
-A ver, lee.
-Pregunta número uno. Las vacaciones van a ser de agosto hasta como marzo, y las clases van a ser puro junio y julio porque ya pasó junio y julio, pero si llueve no hay clases. Pregunta dos. Todos pasan. Pregunta tres. Las materias van a ser más fáciles porque si son difíciles, entonces no vale.
-Te felicito. Llegarás lejos.
-No cuedo seguir hablando más tonteritas, querido tío señor Lamordes, porque ahora tengo que hacer cacelorazo porque ahí llegaron los cabros. Descués los vamos a ir a la marcha por la educación y descués parece que dijo el Chino Valladares que vamos a hacer una hoguera para ver cuando el guanaco la apaga y hace fssss.
-¡Dios mío, dame tu fortaleza! 

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...