Thursday, October 29, 2009

"Me voy a difrazar de Bruno para el Jálowin"

Querido diraio
Me estoy haciendo un traje de Bruno para celebrán el Jálowin. Bruno es malo pero es medio tonto, es llorón. El difraz de Bruno es fácil porque es el mismo difraz de la Calavera de Gual Disney que usé el año pasado, porque es una sábana con dos hoyitos porque Bruno ahora es un fastasma porque lo mataron con un balazo. Lo mató su marida que es la más mala de todas. Es insípida. El Toro dijo que se iba difrazar de Intrustor de Pelotón pero con una cigatriz en la parte de la cara, yo le dije tení que ponerte una chomba adentro del iniforme en la parte de los brazos para que te salgan músculos pero no le dio risa, me retó. Al Martínez le dio risa porque en veces el Martínez le tiene pica al Toro porque en veces el Toro se saca mejores notas que el Martínez, yo creo que se saca mejores notas que el Martínez porque el Martínez es un poco guatoncito, entonces estudia menos. El chino Valladares dijo que se iba difrazar del Conde Rolo, pero vive más lejos, entonces no cuede andar con losotros, porque losotros vivimos más cerquita. La Francisca Ayala dijo que se iba difrazar de Virgen con alas porque su mamá prastíca religión, ¡más fome!, pero la Claudia Lantadilla dijo que ella se iba difrazar de Paola Volpato porque quere matar harta gente, dijo que iba salir con un cuchillo de la cocina que había afilado el señor que toca la flauta, dijo que quedó puntudito y que se lo hundió a un pollo que compró la mamá en el supermercado Líren y pasó para el otro lado del pollo el cuchillo, y le brillaban los ojos, es media peligrosa, con el Toro y el Martínez vamos a salir los tres no más. Ni tío el querido señor Lamordes me emprestó una bolsa de basura de color neigra para echar los dulces y el Toro dijo que iba andar con huevos podridos para tirarles a los señores malos que no queren dar dulces. Fregaron por tontos.

Gracia
elMONito

Monday, October 26, 2009

Hoy día tampoco hay clases porque es lunes

Querido diraio
Hoy día tan poco tuve clases porque nuera domingo, ¡era lunes! pero el Toro me llamó y dijo que no fuera a clases porque como su papá es juez dijo que nuabía clases porque los profesores fueron a cobrar la deuda histérica, parece que dijo, no sé. Qué cosa es eso le pregunté yo, no sé dijo el Toro como es como una güelga, pero sin bombas ladrimógenas, es una güelga de paz no más. Ah, entonces vamos a la plaza a jugar a las bolitas, ¡tonto!, me dijo el Toro, ¡no seai tonto! ¡¿Por qué?! protesté, ¿no vís que las bolitas ya pasaron de moda porque se juegan cuando empiezan las clases en marzo? Tenís razón le dije, y descués viene el trompo y descués viene el volantín, ¡entonces cuál viene ahora, Toro? Ahora está más de moda jugar láminas, dijo el Toro. Entonces invitemos al Martínez y los comemos un helado de palito, bueno, pero tú lo llamái por cerulán porque a mí se me acabó la tarjeta, dijo el Toro, pero yo no tengo cerulán porque ni tío no me quere comprar cerulán porque dice que yo hablo demasiado, pero lo cuedo llamar por el porteléfono del diraio de ni tío, bueno ya, pero llámalo altiro porque osinó el Martínez va creer que hay clases y va ir a clases pero no hay clases, bueno, Toro.
No cuedo seguir escribiendo el diraio porque el Martínez dijo que sí, entonces los vamos a juntar en la plaza, pero sin fumar.

Gracia
elmONito

Friday, October 23, 2009

"No quero ser mujercita, tío"

-Tío.
-Qué.
-Salió en las noticias que un niñito que era hombre descués nuera hombre porque descués se tranformó en mujercita.
-Así leí. ¿Qué opinas?
-Que cuando escuché la noticia me dio susto porque entonces quere decir que yo me cuedo tranformar en mujercita y descués el Toro y el Martínez me van a decir mujercita y me van a dejar afuera del equipo de beibi y la Francisca Ayala me va invitar a jugar a las muñecas, pero yo quero jugar a la pelota porque es más rico.
-Y entonces, ¿de qué te preocupas?
-Me crecopupo de que a lo mejor al otro día me convierto en mujercita.
-No digas idioteces, gaznápiro de poca monta.
-Pero si el niñito que salió en las noticias antes era niñito y ahora es niñita, ¿no vio?
-¿Y qué?
-Que entonces yo cuedo volverme mujercita.
-Dale con que va a llover. ¿Deseas ser mujercita?
-No. Quero ser macho.
-¡Ja ja ja! ¡Macho, tú! ¡Si apenas eres un renacuajo!
-¡No soy renacuajo porque los renacuajos tienen cola y yo no tengo cola para que sepa!
-Está bien. Anda a ponerte abrigo y bufanda, mira que todavía sigue lloviendo y te vas a mojar cuando partamos al cine.
-¡Viva ni tío!

Wednesday, October 21, 2009

En capilla por una mala nota

Querido diraio
Ni tío me tiene medio castigado porque me saqué un dos coma siete en una crueba de distado. Era fácil pero no me concentré y descués terminó la crueba y iba en la palabra como segunda, era ogo y la escribí con H: escribí ogoh porque una vez vi en una película que decían ogoh y se me quedó pegada esa palabra, pero no sé por qué la escribí con H porque yo sabía que ogo se escribía sin H y con jota, o sea ogo.
La primera palabra la tuve bien. Era casa.
Las que no alcancé a contestar eran
Diaulo
Trevól
Gicnasia
Niuversidá
y para el final era
Cacino
Yo le dije a ni tío que la nota nuera porque no me sabía las palabras, porque la nota era porque me quedé mirando una mosca que estaba en la parte de la ventana y justo apareció una araña de las que comen moscas, pero no dan tanto miedo, y saltó y se empezó a comer a la mosca, pero la mosca pataliaba y movía las alas, pero descués no patalió nunca más y la araña quedó gordita, entonces justo tocaron la campana y me acordé. La tía Ernestina empezó a retirar las cruebas, pero déjeme escribir como tres palabras más señorita que osinó ni tío no me va dejar marchar difrazado en el Jálowin, pero dijo que no, así que ahora dice ni tío que estoy en inglesia o algo así.

Gracia
elMOniTo

Wednesday, October 14, 2009

¡Tío, sacamos 33 puntos! pero salimos segundos y yo quería salir primero

-Tío, ¡dicen las noticias que Chile sacó 33 puntos descués que le ganamos a Cuador!
-Así es, querido gaznápiro.
-¿Qué quere decir eso?
-Que logramos un excelente puntaje en las Clasificatorias.
-La otra vez cuando estaba enfermo y usté me llevó al dostor porque tosía demasiado, entonces el dostor me dijo diga 33 ElMonito, pero no era el Dostor Cao de Nanllín porque era otro dostor que usaba un delantán blanco.
-¿Y qué?
-Que me dijo ElMonito, mientras tanto que usté casi nunca me dice ElMonito, porque casi siempre me dice gaznápiro y tan bien me dice renacuajo y tan bien me dice mequetrefe.
-Así es.
-¿Pero vamos a ganar el Mundial de África?
-No creo.
-¡Pero si sacamos 33 puntos! Entonces quere decir que vamos a salir ganando a los que sacaron 42 puntos.
-En el Mundial todos empiezan de cero.
-¡No vale, porque salimos primeros!
-Te equivocas. Salimos segundos y para que sepas, es un logro extraordinario.
-Yo quería salir primero porque casi siempre salgo segundo. El otro día le eché una carrera al Martínez y salí segundo, porque el Toro contó uno dos tres, pero el Martínez partió cuando el Toro dijo uno, y yo partí cuando el Toro dijo tres. Fregué.
-Por lo menos no saliste tercero.
-Es que nuabía tercero porque echamos carrera los dos nomás.
-Ah.
-Tío.
-Qué.
-¿Vamos a celebrán a la Plaza de Italia?
-No.
-Bueno.

(Historia número 400 de ElMonito. ¡Larga vida al títere y su tío retón!).

Tuesday, October 13, 2009

"Tío, ¿me va llevar al estadio a ver Chile con Cuador?"

-Tío...
-Qué.
-¿Me va llevar al estadio a ver a Chile con Cuador?
-No hay entradas.
-Salió en las noticias que unos señores negros venden entradas en las cuertas del estadio Monumental.
-Si hablas del mercado negro, las venden más caras.
-Entonces cómprelas a los señores del mercado blanco, porque a lo mejor las venden más baratas.
-Tienes razón.
-Pero cómprelas.
-Renacuajo tonto, ¡ya se agotaron! Tendrás que ver el partido por televisión... si es que has hecho las tareas.
-Las hice todas, puro me falta una tarea de número y tan bien me falta escribir una composición de dos planas de los candidatos a Presidente y tan bien me falta hacer un mapa de América del Sud, pero son fáciles.
-No les veo lo fácil ni lo cortas a ninguna de las tres.
-¡La de número es más fácil! Hay que escribir diez veces del 1 al 100. Ya voy en el número 4, descués viene el 5, pero me falta saber cuál es el número que viene descués del 12, parece que es dicinueve.
-Creo que no alcanzarás a ver el partido. Sigue haciéndolas y avísame cuando termines.

(Al rato).
-Tío... ¿el viejito que se llama Arratia es candidato tan bien o no es candidato?
-Es.
-¿Pero ese viejito es el que va hacer todo gratis?
-Sí.
-Entonces el viejito va ganar.
-Sigue trabajando.

(Al rato).

-¿El señor Fredy va ser presidente o va ser presidente la señora Martita, porque habla más que el señor Fredy? Pero el señor Fredy no se parece a Fredy Gruger, porque no tiene manos largas de fierro.
-¡Termina ya!
-Espere, que me falta el puro guatoncito que habla rápido, porque se casó con Karen Bogendailer y descués Karen Bogendailer lo va poner de intrustor de Pelotón, pero el guatoncito se va tener que cortar el pelo porque el intrustor tiene que ser pelado como Chupete Suazo.
-Ah, muy bien, muy bien... ¿terminaste?
-Sí.
-¿Y el mapa?
-Lo hago al tiro... ¡terminé!
-¿A ver? ¡Pero si hiciste un embudo!
-Claro, querido tío señor Lamordes, porque la tía Ernestina dijo que el mapa de América del Sud es como un embudo...

Friday, October 09, 2009

"Tuavía no tengo banderita chilena para festejar"

Querido diraio
Lo que más me creopupa es que salió en las noticias que descués del partido de Chile con Arabia parece, van a cerrar el centro porque como va ganar Chile al país Arabia, o a lo mejor dijeron Colombia, entonces los autos no cueden andar por la Plaza Italia porque la Plaza Italia se va llenar de hinchas, así que lo que más me creopupa es que ni tío tuavía no me compra una banderita chilena para ir a festeján, pero entonces quere decir que ya sabe el marcador, a lo mejor los caradineros compraron al álbitro.

Gracia
elMONIto

Tuesday, October 06, 2009

La transparencia y San Marcelino Bielsa

-Tío...
-Qué.
-¿Qué cosa es tranparencia?
-Ver a través de algo. El aire es transparente, el agua es transparente, tu famosa Calavera de Walt Disney es transparente, porque es un fantasma.
-Los fastasmas algunos no son tranparentes porque el Fastasma Figueroa es de carne y es peladito, pero es retón.
-¿Y el fantasma del desempleo es transparente, renacuajo?
-Yo no sé, porque nunca he visto a ese fastasma porque no sé cuál es.
-¿Cuáles son tus fantasmas?
-La Calavera de Gual Disney es el fastasma más importante. Descués el segundo lugar es el Duente Tatá, pero el Duente Tatá no es fastasma porque es duende no más, pero es no tan bueno.
-Ah.
-Pero qué cosa es tranparencia.
-Lo que te dije.
-Pero entonces por qué llevan hablando hace como un año de tranparencia en la tele, ¡y más encima que se lo pasan peliando los señores!
-Justamente por eso: porque se trata de uno de los casos menos transparentes del último tiempo.
-Ah, entonces mejor que gane Chile, porque si gana Chile entonces salió que Marcelino Bielsa cuede ser santo.
-¿Y qué tiene que ver Bielsa con lo que estabas hablando?
-Es que si Marcelino Bielsa es santo, entonces mata con una espada a todos los fastasmas, pos tío. ¡No se haga!

Friday, October 02, 2009

Alergias de primavera

Querido diraio
Todos los grandes andan refriados, menos mal que yo no ando refriado porque no toso pero tan poco me sueno, así que estoy no refriado. Dice ni tío que él anda refriado porque salieron unos plátanos árabes parece, o parece que eran plátanos chinos, entonces dice ni tío que los plátanos chinos entran por la nariz y las personas se réfrian. Yo cuando voy al colegio a clases me voy caminando porque el colegio está no tan lejos, está como a unas cuadras, así que me voy caminando mejor, porque si tomo Transantiago me cuedo pasar y cuando la micro se pasa da susto; una vez el Martínez se pasó cuando las micros eran más viejitas entonces le dio susto y se tiró a la calle, se hizo un cototo, pero no se murió. Quedo vivo. Entonces cuando me voy caminando veo a las personas en la calle para ver si se ve el plátano en la nariz pero nunca se ve, pero mientras tanto que casi todos van tosiendo y se van sonando con una toballa desechable para sonarse, a lo mejor se sacan el plátano de la nariz con la toballa desechable, pero una vez miré adentro de la basura porque una señora se sonó y tiró la toballa desechable, se dice palluelo desechable, tiró el palluelo desechable en un tarro de basura que había en la calle, entonces metí la cabeza adentro del tarro pero el palluelo desechable estaba sin plátano, pero estaba asqueroso, como amarillo, me dio asco, casi gomité, menos mal que me salvé y descués no gomité.

Gracia
elMONIto

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...