Tuesday, October 13, 2009

"Tío, ¿me va llevar al estadio a ver Chile con Cuador?"

-Tío...
-Qué.
-¿Me va llevar al estadio a ver a Chile con Cuador?
-No hay entradas.
-Salió en las noticias que unos señores negros venden entradas en las cuertas del estadio Monumental.
-Si hablas del mercado negro, las venden más caras.
-Entonces cómprelas a los señores del mercado blanco, porque a lo mejor las venden más baratas.
-Tienes razón.
-Pero cómprelas.
-Renacuajo tonto, ¡ya se agotaron! Tendrás que ver el partido por televisión... si es que has hecho las tareas.
-Las hice todas, puro me falta una tarea de número y tan bien me falta escribir una composición de dos planas de los candidatos a Presidente y tan bien me falta hacer un mapa de América del Sud, pero son fáciles.
-No les veo lo fácil ni lo cortas a ninguna de las tres.
-¡La de número es más fácil! Hay que escribir diez veces del 1 al 100. Ya voy en el número 4, descués viene el 5, pero me falta saber cuál es el número que viene descués del 12, parece que es dicinueve.
-Creo que no alcanzarás a ver el partido. Sigue haciéndolas y avísame cuando termines.

(Al rato).
-Tío... ¿el viejito que se llama Arratia es candidato tan bien o no es candidato?
-Es.
-¿Pero ese viejito es el que va hacer todo gratis?
-Sí.
-Entonces el viejito va ganar.
-Sigue trabajando.

(Al rato).

-¿El señor Fredy va ser presidente o va ser presidente la señora Martita, porque habla más que el señor Fredy? Pero el señor Fredy no se parece a Fredy Gruger, porque no tiene manos largas de fierro.
-¡Termina ya!
-Espere, que me falta el puro guatoncito que habla rápido, porque se casó con Karen Bogendailer y descués Karen Bogendailer lo va poner de intrustor de Pelotón, pero el guatoncito se va tener que cortar el pelo porque el intrustor tiene que ser pelado como Chupete Suazo.
-Ah, muy bien, muy bien... ¿terminaste?
-Sí.
-¿Y el mapa?
-Lo hago al tiro... ¡terminé!
-¿A ver? ¡Pero si hiciste un embudo!
-Claro, querido tío señor Lamordes, porque la tía Ernestina dijo que el mapa de América del Sud es como un embudo...

2 comments:

CDG said...

Lo más probable es que Arratia gane por lo que tú dices, ElMonito. :)

Saludos!

Fortunata said...

!Bien alcanzó a ver el partido!
Un abrazo para ambos

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...