Wednesday, July 22, 2009

Los niños de hoy se han puesto muy malos

-¿Qué haces con ese cortaplumas, gaznápiro?
-Le estoy sacando punta al lápi poreque quero dibujar un dibujo, querido tío señor Lamordes.
-Ah, sí, ¿y qué vas a dibujar?
-Voy a dibujar la parte de la Era del Yelo cuando el elefante de colmillo sale persiguiendo a los moutros chicos que se queren comer al elefantito guagua.
-Bien, dibuja entonces. Yo salgo y vuelo luego.
(Al rato. Vuelve el tío con dos bolsas de supermercado).
-Tío, ya terminé. Mire.
-Espera, ayúdame a sacar las cosas.
-¿Qué trajo?
-Lo necesario.
-¿Trajo panceta?
-No.
-¿Trajo carne de lomito?
-No.
-¿Trajo queso Filadelfia?
-No.
-¿Trajo papas fritas Lays?
-No.
-¡No trajo nada!
-Traje naranjas, manzanas, cochayuyo y acelgas.
-¡Eso es comida de caballo!
-¡Calla, gusano de poca monta! Debes comer frutas y verduras.
-No me gustan.
-¿A ver el dibujo?
-Mire.
-Mmm... ¿y eso qué es?
-Es cuando los moutros más chicos se caen a un preciticio.
-Ah. ¿Dónde guardaste el cortaplumas?
-Lo guardé en el bolsón porsiacaso los salen a robar los flaites, entonces el Toro y el Martínez dijeron que hay que atacarlos con el cortapluma porsiacaso los atacan ellos primero y los queren robar el cerulán, entonces hay que enterrarle el cortapluma en la guata al flaite.
-¿Qué estás diciendo, bellaco?
-Que ahora los niños deben estar preparados, tío. La otra vez asaltaron a la Camila Espinoza unos flaites y le quitaron la mochila y la Camila Espinoza dijo que un flaite se la quería violán. ¿Qué quere decir violán, tío?
-Reducir a una persona a la fuerza. Es algo muy malo.
-¿Es como una resta?
-No. Es peor que una resta.
-Entonces debe ser una multiplicación.
-Peor aún.
-Entonces debe ser una división, porque lo peor es la división, sobre todo cuando sobra y descués hay que colocar un número abajito.
-Los niños de hoy se han puesto muy malos y nadie los castiga. Asaltan y matan y los padres, si te he visto no me acuerdo.
-Pero usté me pasa castigando y eso que yo soy un niño no tan malo; o sea que soy un poco malo no más, porque en veces se me olvida hacer las tareas y en veces como papas fritas Lays sin permiso, porque cuando el Martínez me da, siempre le digo que sí.
-Tú eres un títere muy bueno, para que sepas. Lo que pasa es que naciste fallado y no tienes remedio, pero malo no eres.
-Gracia. ¿Pero si voy a una escuela de fallados entonces a lo mejor me quitan la falla, querido tío señor Lamordes?
-No creo. Mejor sigue como estás.
-Pero déme un trencito.
-Toma.
-¡Trajo! ¡Viva ni tío!

1 comment:

La Lechucita said...

¿Qué es cochayuyo?
Sí, es verdad, vienen tiempos difíciles para algunos niñitos.... pero nada de llevar cortaplumas a la escuela.
Ricos los trencitos
Un abrazo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...