Wednesday, May 31, 2006

Mojado por el Guanaco

-¿Qué te pasó, gaznápiro?
-Vengo mojado tío, porque no cude esquivar al Guanaco y el Huáscar me mojó el puerco.
-¿El Huáscar o el Guanaco?
-Parece que era el Zorrrillo tío, pero nuera humo en vez que era agua, entonces era el Huáscar, o a lo mejor era el Guanaco, porque no vi bien porque andaba arrancando con el Toro y el Rebolledo.
-¿Dónde andabas?
-En las protestas de la Plaza Italia para mejorar la calidás de la educación, ¿no ve que la educación es mala en vez que no es buena porque hay muchas clases y hay pocos recreos y tan bien nunca regalan trencitos y cuando salió en el diraio que en Mayami habían prohibido las bebidas gasiosas en los colegios, cuando salió en el diraio casi cierran el tiosco de la tía Belta.
-Ah.
-Tío, pero nosotros no andábamos protestando con máscara, en vez que era una protesta pacífica, pero el Rebolledo andaba con unas piedras en la mochila y yo andaba con unas manzanas podridas y yo tiré una manzana podrida y casi le pego a un señor que se pone a pedir plata con muletas en una silla de ruedas y casi lo atropellan porque estaba en la mitad de la calle al señor que pide plata con muletas en una silla de ruedas, entonces le tiré la manzana podrida para avisarle...
-Cada vez entiendo menos la realidad chilena. La Presidenta llama a las tomas y a las protestas y castiga a los que las reprimen.
-¿Qué es eso, tío? ¿Retrimen?
-Que se ha castigado a los carabineros por violencia innecesaria. Para la próxima tendrán que pedir permiso para actuar y después yo creo que ni siquiera van a salir a la calle.
-Es que los caradineros son malos porque andan con escudos del Yedái y los estudiantes son buenos porque los estudiantes son los Ewoks del Regreso del Yedái porque andan con puras flechas.
-¿Te gusta la Presidenta?
-Sí, tío, porque no es mala en vez que es buena pero un poco guatoncita mientras tanto que el Señor Presidente Excelencia Ricardo Lagos era retón... ¡era más retón que usté! Y daba miedo.
-Cada vez lo echo más de menos, títere de orejas largas.
-¿A usté le gusta la autoridás, tío?
-Un poco.
-¿Quiere ser caradinero entonces?
-No, ganan muy poco y trabajan mucho. Yo quiero ver el Mundial tranquilo.
-Yo tan bien, pero comiendo trencitos. ¿Va ganar Brasil, tío? Yo quero que gane Brasil y que Ronaldiño meta unos catorce goles.
-A mí me gusta Alemania.
-¿Usté es nazi del coronel Jitler, tío?
-¡Cómo se te ocurre!
-¿Y por qué le gustan los caradineros y le gusta Alemania?
-Ya empezaste con tus burradas. A la otra te mando al closet.
-¿No ve? Con todo respeto...
-¡Es que me sacas de quicio!
-¿Cuedo seguir protestando, tío? ¡Es rico, porque dan los nervios!, pero duele un poco la mirada porque me eché limón a los ojos y los ojos me ardieron, querido tío señor Lamordes.
-¡Tonto, tienes que chupar limón, no echártelo a los ojos!
-Ah. Gracia. Chao, tío, vuelvo más rato.
-Cuídate... y dale mis saludos a tu tía Presidenta.
-A lo mejor no voy a poder darle sus saludos porque yo creo que no la voy a ver, porque ella anda en auto mientras tanto que los alucnos andan en micro y los alucnos protestan a pie. ¿No ve que si ella protesta con nosotros a pie se cuede mojar el vestido y se le cuede poner trasparente la camiseta y entonces va quedar como las modelos que salen en La Cuarta?

7 comments:

Manuel Martínez said...

Chuta, ElMonito!, metido en esas cosas... imagínate que hoy andaba por Vicuña Mackenna y andaban niños de tu edad y más chicos con carteles en las manos. Menos mal que los carteles pedían "No fumar".

No creo que la presidenta salga a marchar, pero no porque quedará como modelo de La Cuarta.

Cuidate ElMonito y si sales a protestar, lleva limón y trencitos.

Maqui & Violetas said...

Uhm! parece que el querido tío señor Lamordes es un poco nazi pues.
Oye ElMonito, cúidate que los caradineros te pueden pescar y después quién me va a hacer reír tanto?
Yo también estoy en paro, ojalá sirva de algo y de a poco mejoremos la educación en nuestro querido Chilito.

Sra. Chayo said...

El monito es un zoon politikon! Un nuevo lider, como dicen todos los ridiculos que acceden a los microfonos. Anyway

Anonymous said...

ElMonito es el mas mejol. ElMonito for president.

Anonymous said...

ElMonito la lleva.

Ro said...

Oye Monito, no andes haciendo tonteras, estás muy chico todavía...

Lamordes, deberías "atrincarlo" un poquito, no sea que se te ponga muy rebelde si algun dia crece...

Saludos!!!

CDG said...

Había gente que pedía no politizar el movimiento estudiantil. Yo pido sinceramente que no politicemos a ElMonito.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...