Friday, May 12, 2006

ElMonito no quiere estar solo este domingo

-¿González ganó o perdió, tío?
-Perdió.
-Chuta, menos mal.
-¿Por qué menos mal? Te dije que perdió.
-Porque no vi el partido, en vez que si lo tuviera visto entonces me habría picado y si gana tan bien me pico porque no lo vi, entonces menos mal que no lo vi, porque me entretení dibujando.
-¿Qué dibujabas?
-A los alumnos de ostavo y primero medio de mi colegio.
-A ver, déjame ver.
-Mire.
-¡Oye, pero aquí hay puro humo!
-Es que los caradineros están tirando bombas lagrimógenas porque los alumnos están haciendo tira un banco de la plaza y descués los alumnos se metieron al supermercado a robar trencitos.
-Yo creo que se metieron a sacar pisco y bebidas.
-¿Le gusta como dibujo, tío?
-Mmm... no eres un Leonardo, pero el humo está bastante bien logrado. ¡Si hasta parece que fuera humo!
-Se está riendo de este pobre y triste ElMonito. ¿No ve que el humo tiene que ser así porque osinó parece como humo de tren del Oeste salvaje?
-¿Cómo es el humo de los trenes del Oeste salvaje?
-Así, mire... para el ladito, en vez que el humo de las bombas lagrimógenas es humo para arriba.
-No tienes remedio. Chao, me voy.
-No, espere, no me deje solo en el clóse porque no quiero pasar el domingo solo.
-¿Por qué no? Casi todos los fines de semana los pasas en el closet y nunca reclamas... o reclamas poco.
-Es que este domingo es el Día de la Mamá y quero estar con usté, porque... yo no tengo mamá.
-Hum, de veras, me había olvidado.
-Tío, ¿cómo es tener mamá?
-Lindo, sobre todo cuando está viva.
-¿Algunos señores tienen mamás muertas?
-Muchos, yo entre ellos.
-¿Y dan miedo cuando andan en la casa con delantal?
-¡Rufián, gaznápiro de baja monta! Muertas significa que ya han fallecido y que están en el cementerio.
-¿O sea que no son mamás de fantasma, en vez que son mamás de verdá, pero fallecidas?
-Sí.
-Chuta, por lo menos las cueden ir a ver a la lápida, en vez que yo no cuedo.
-Tú apenas eres un títere. Confórmate con que me tienes a mí.
-Gracia, tío, pero siempre pienso que debe ser rico tener mamá, porque a uno le cueden hacer cariño y tan bien le cueden perdonar las malas notas porque las mamás no son retonas en vez que usté es bueno, pero es retón.
-Así es. Tú lo has dicho.
-Tío, ¿cuedo dibujar una mamá de mentira o de imaginación?
-Si te hace feliz...
-Le voy hacer un dibujo de regalo para el día de la mamá a mi mamá de imaginación. Voy a dibujar a la tía Patricia o a las otras tías que me vienen a ver al bloc, pero me gusta más la tía Patricia porque no tiene moño, en vez que tiene pelo negro y tiene los ojos grandes como ojitos de gato pero no de colores, porque son como ojitos de gato negro, pero no gato negro que da mala suerte en vez que son ojos de gato negro que dan buena suerte. Pero tan bien a lo mejor cuedo dibujar a la tía Melissa porque es más enérgica y tiene pelo largo y es alegre y tiene...
-Qué.
-Eso que se le ve en la foto.
-¿Qué? No me he fijado.
-Esas cosas de adelante...
-¡Ya te va a dar la electricidad!
-¡Pero si es verdá, no es mentira! Y para que sepa tan bien quero dibujar a la tía Cloe porque es bonita porque usa lentes y tiene los ojos azules y yo creo que es buena con los niños. Y tan bien a lo mejor dibujo a la tía Juanita porque es buena con los niños y tiene un auto con sofá de cuero y tan bien tiene un colvo.
-¿Un qué?
-Un colvo.
-¿Qué es un colvo?
-Una espada doblada que sirve para matar a los enemigos.
-¿De dónde sacas esas estupideces?
-No sé.
-Toma, aquí tienes lápices y un block, no un blog. Guárdalos en la mochila y ven conmigo a pasar el fin de semana... ¡por esta vez!
Gracia!

9 comments:

CDG said...

Miren lo que le andaba mirando ElMonito a mi Melissa... ;-)

Saludos, ElMonito, que pases un lindo Día de la Madre. Entre todos hacemos tu familia.

Anonymous said...

wena po elmonito ojala lo pases bien en el dia de la mami ya que tienes tantas tias que son como tu mami cuidate sacate buenas notas y come harto trencito

Anonymous said...

Querido ElMonito:
Te descubri por casualidad hace un tiempo y ahora que ya siento que te conozco un poco mejor, me atrevo a escribirte...
Debes saber que tienes una nueva admiradora, es verdá no es mentira, eres genial ElMonito.

Ojala estés pasando un buen fin de semana con tu tío el Señor Lamordes, esperemos que no haya estado tan reton.
Un beso grandote...

Maqui & Violetas said...

Oye ElMonito, igual podría ser tu mamá por un día, cuando quieras, a mí me gustan los niños y tengo paciencia (un poco más que el Señor Lamordes)
Saludos,

Ro said...

AAAAAAAahhhhh que lindo ElMonito, me emocioné... snif! :)

Oye ElMonito, Yo tengo mamá pero está muy lejos de aquí, como 2mil Km.

Y que bueno que Lamordín te de lápices de colores, porque dibujar libera la imaginación. ¿Gracias por dibujarme!

Sra. Chayo said...

Cachate esta cara de mono http://www.indie.cl/columnas/egosum10.html

=)

http://indie.cl

Sra. Chayo said...

jajaja ojos azules... ya quisiera yo tener un hijo de trapo así de daltónico. Ves que te posteo doble para que no se vea "poquedad". Besotes!

S. M. L. said...

grasia tia cleo por puvlicar la colucna de ni tío en el citio egosún. Ni tío tiene una perrita qe se yama cLeo es mañosa no es malbada.

Sra. Chayo said...

Jajaja, besos a ambos tres =)

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...