Friday, May 19, 2006

Da Vinci y el 21 de Mayo le enredan la cabeza a ElMonito

-Tío, estoy creopupado porque nuallovido.
-¿Y qué te importa a ti que no llueva?
-Es que se cueden secar las plantaciones y tan bien se cueden secar los nísperos del árbol de la casa de usté que no tiene nísperos, pero van a salir en el verano pero si no llueve entonces no van a salir en vez que se van a secar adentro del árbol, ¿no ve?
-Ah, ya entiendo. Pero eso se soluciona simplemente regando el níspero.
-¿Verdá?
-Verdad.
-Menos mal. ¿Pero qué va pasar con los nísperos que no tienen señor que les eche agua?
-Esos se van a secar, siempre que no llueva.
-¿Cuedo salir a buscar nísperos que no tengan señores para regarlos con un regador?
-¿Tienes regador?
-No. Présteme.
-No tengo y tampoco te voy a comprar. ¿Te imaginas que te dé permiso? ¡Te vuelves a perder, como la otra vez!
-Pero ahora ya sé andar por Santiago, entonces a lo mejor no me pierdo, pero si me pierdo lo llamo al cerulán. ¡Me lo sé de memoria! ¿Le digo el número?
-No. Te creo. Pero de todas maneras no tienes permiso. Te quedas en el closet no más.
-Tío, ¿es verdá que se cayeron unos señores a un río de Chile que se llama río Tinguilirica?
-Así es. El chofer se quedó dormido y el bus se cayó al río y murieron 26 personas.
-Chuta, entonces tío no van a poder ir a ver Código Da Vinci.
-Tú no te caíste al río y tampoco la verás.
-Pero vi la sinocsis y la encontré misteriosa. ¿No me va llevar a verla?
-No.
-Entonces a lo mejor cuedo ir solo el domingo y me calo. La otra vez cuando usté estaba de tulno fui al Cinejoy y me calé, porque me hice pasar por un niño más chico, así como un títere de juguete que llevaba un niñito y entonces el señor de la entrada que tiene iniforme de tiatro me miró y dijo "ah" y pasé calado y descués me senté solo y me dio tristeza porque todos los niños estaban con sus familiares en vez que yo estaba solo viendo la película La era del Yelo 2.
-¿Y te gustó?
-Sí, pero ahora quero ver Código Da Vinci porque dicen que el Señor Cejú sale que se casa pero no sale cuando entran a la Inglesia y tan poco sale cuando parten la torta y tan poco sale cuando la novia tira el ramo de calas para atrás del aire porque lo puro que sale es que ya está casado, parece que está un poco aburrido, fue antes que le clavaran los clavos de la crufisicción.
-Ah.
-Lléveme entonces.
-No, es para mayores de 14 años.
-¡Pero me pone unos zancos de tarros de Nescafé y entonces soy más grande!
-Imposible. No te llevo porque no la entenderías. Si quieres te llevo a ver "Las tortugas también vuelan".
-¡Ya!
-¡Tonto!, es una película de alto contenido social, también para mayores.
-Entonces lléveme al defile del 21 de Mayo en Valparaíso, porque cuando grande quero ser cadete y guerrear contra los peruanos con una espada láser.
-No hables de guerra, habla de paz.
-Bueno, entonces cuando grande quero andar en buque con traje de marino para hacer una guerra de paz con los peruanos con espadas láser.
-¿Cómo es una guerra de paz?
-¿No sabe? Es una guerra de mentira, entonces cuando la espada láser toca el puerco del enemigo, el enemigo cae fallecido. Siempre jugamos a la guerra de paz en el recreo con el Toro y el Martínez, y el Lisperguer es el jefe de los peruanos, porque es guatoncito y tiene como bigotes, así que se parece a peruano y por eso es el jefe y siempre pierde.
-¿Y tú eres chileno o peruano?
-Yo soy el álbitro.

5 comments:

Anonymous said...

wena elmonito oye me dijeron que el codigo es mas mala que chupar un clavo mejor juega con tus amigos a la guerra de paza con espadas laser debe ser entretenido cuidate portate bien y para de sacarte malas notas

Maqui & Violetas said...

Pobrecito ElMonito que no lo llevan al cine!! pero tiene razón su tío en que es para mayores de 14, es verdá no es mentira.
Abrazos,

Anonymous said...

Oye ElMonito jaja parece que no eres un albitro muy imparcial...

¿no te estabas preparando para la primera comunión? quizás al cura de tu iglesia no le guste mucho que quieras ver el Código Da Vinci.

No nos vayan a excomulgar a ElMonito antes de que pueda probar la hostia...
saludos...

CDG said...

¿Y de verdad te calaste a ver La Era Del Yelo 2? Era una buena película; yo tampoco fui con mis familiares, "en vez que" fui con la Melissa pero nos gustó harto la película. Es mejor que, por ahora, no veas el Código Da Vinci. Que tu tío te lleve al desfile, aprovecha de saludar a la Presidenta. ;-)

Ro said...

Oye LeMonet, yo no me entusiasmo tanto con el Código, pero ya me matricularon para el fin de semana. Así que ahi te cuento si te pierdes de algo o no.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...