Thursday, January 05, 2006

ElMonito no entendió el debate

-Despierta, bicharraco, que ya son las once.
-Hummm... quero seguir durmiendo un sueño más, tío.
-Levántate, flojo, que te vas a asar dentro del closet.
-Es que estoy soñando... ¿no ve? ¡Justo estaba soñando que estaba en Wisneybon y andaba en la montaña rusa espacial y descués iba ver a Peter Pan y Campanita y descués me tocaba ver a Indiana Yon y justo me despertó y ahora quero cerrar los ojos pero los cierro y no veo nada!
-Ya, eso me gusta. ¡Levántate, gaznápiro de poca monta!
-¿Por qué me dice así, querido tío?
-Porque estoy picado.
-¿Qué le pasó?
-Nada. No sé por qué, pero ando de mal humor.
-Yo sé por qué, tío.
-Dime. Rápido.
-Porque usté es muy retón.
-Ya, dejémoslo ahí. Qué sabes tú de la vida.
-¡Pero si yo sé harto! Por eflenco sé que los animales están vivos porque nacieron de un huevito como los pollos y tan bién las avestruces, pero el huevo de la avestruz guagüita es más grande porque si fuera un huevo de pollo nacería una avestruz chiquitita y a lo mejor sería del porte de un pollo y sería como un pollo de cogote largo sin orejas, mientras tanto que los mamut nacen de la guata de la mamut y los elefantes nacen de la elefanta Fresia y caen de pie y quedan colgando de la trompita y por eso la trompita se estira como un columpio y así nacen los elefantes con la trompa larga. ¿No ve que sé?
-Si sabes tanto, dime quién ganó el debate.
-A mí me gustó más la tía Bachelet porque el tío Piñera se parece más a usté, porque es retón.
-¿Lo encontraste "retón"?
-Sí porque siempre le decía cosas feas a la tía gordita y parece que la tía gordita se iba poner a llorar, pero se controló, menos mal.
-¿Qué mas viste?
-Vi que hablablan puras cosas que no entendí.
-¿Qué hubieras querido escuchar?
-Que iban a bajar los sobres de "Mitos y leyendas" que venden en los quioscos o tan bien que venden en Salo osinó que iba ser gratis entrar a Fantasilandia el Día del Niño y que todos los domingos los tíos tienen que llevar a sus sobrinos al Buinzó, aunque sean títeres.
-¿No te gustaría mejorar la educación?
-Sí, me gustaría que dieran más recreos y las clases duraran poquito.
-No tienes remedio. Nunca serás nada.
-Tan bien me gustaría que el tío Piñera invitara a los niños a viajar en helicóstero o tan bien en avión para que los niños cuedan comer comida de avión porque la comida de avión es rica porque es de avión.
-¿Y qué le pides a la famosa tía?
-Ojalá que me leyera un cuento en la noche cuando me da susto cuando entro al close y está oscuro y no hay nadien. Me gustaría que me leyera "El Aro 2".
-¡Pero ése es de terror!
-Es que me gustan los cuentos de terror porque dan susto y uno tirita cuando le dan los nervios.

4 comments:

Anonymous said...

a mi también me gustarían entradas gratis a fantasilandia o un viajecto en avión... tu si sabes lo que quieres ElMonito!

CDG said...

Viste, ElMonito: de todas maneras ganó la tía Michelle el debate y parece que ella va a ser la nueva presidenta; aunque parece que no entendiste mucho. Bueno, no importa. A lo mejor te regalan entradas gratis para Fantasilandia para celebrar, ¿o no? Aunque está haciendo harto calor aquí en Santiago. Saludos!

Isadora said...

Hola soy nueva por aka, me gusto la idea del monito, ingeniosa y didactica, ley el post sobre el debate, la verdad, la verdad, no vi el debate, es ke ahora ke tomo pastillas pa dormir me quedo raja temprano... pero es entrete esto de mirar estos asuntos desde el punto de vista de un niño... en realidad yo tb. soy un poco como una niña, aunke estudie y todo eso, creo ke no me pueden kitar este infantilismo cronico... cortazar decia que el era un poco un niño en el cuerpo de un adulto, y que habia que rescatar la inocencia de la niñez... pero creo a mi se me pasa la mano... por ejemplo con esto del debate... deberia haberlo visto... se supone que algun dia sere una periodista inconforme pero bue... por lo mismo tb. no lo vi.

Ro said...

Oye Monito Tierno, encuntro re buenas las cosas que pides... eso si, lo de la comida del avión, wacala, porque ahora Lan da puro pan con queso y jamón, al desayuno, almuerzo y cena. Entremedio te pueden dar una bolsita de mani o un brownie... redujeron gastos descaradamente.

Aguante Lamordes!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...