Monday, January 09, 2006

A la playa los boletos

-Tío...
-Qué.
-Tengo mucho calor mientras tanto que a lo mejor me aso.
-Dónde.
-En el clóse.
-Ásate calladito no más.
-Es que en la noche no cuedo dormir y entonces traspiro y se me tapa la nariz porque me da lergia.
-¿Qué te da?
-Lergia.
-¿Qué es eso?
-Esas cositas que uno no cuede respirar bien porque entran cositas por la nariz, parece que entran plantas tío, eso dijeron en las noticias.
-Qué sabes tú. A ver si te compro un ventilador.
-Quero ir a la piscina.
-Es muy caro.
-Yo me cuedo meter por debajo de la ésta y usté paga su entrada y entra.
-¿Meterte por debajo de la qué?
-De la ésta.
-¿Qué es la "ésta"?
-Esa cosa donde uno entra para adentro y se corre un fierrito como la puerta giratoria de ese banco que me llevó una vez, ¿no se acuerda?
-El torniquete.
-Eso.
-Mira, aunque te pases por debajo de la "ésta", igual es caro.
-Pero si yo entro por debajo.
-Te digo que mi entrada es muy cara. La tuya nunca la consideré.
-¿Y no se cuede conseguir una entrada regalada usté que es periodista y trabaja en el diraio.
-Sí puedo, pero eso va contra la ética.
-¿Qué es la ética, querido tío señor Lamordes?
-La palabra más pasada de moda del mundo.
-Ah, ¿como Luis Dimas y Peter Rock?
-Algo así.
-Entonces lléveme a la piscina, pero si no cuede entonces lléveme a la playa porque nunca he visto una ballena blanca ni tan poco nunca he visto una ballena azul, pero más me gustaría ver una ballena blanca porque la ballena azul se cuede confundir con el agua del mar y entonces se cuede hacer invisible y entonces no la cuedo ver a la ballena azul, no a la ballena blanca, porque la ballena blanca se ve en vez que no se ve cuando hay espuma, porque es blanca.
-Ya.
-¿Ya qué?
-Ya. Sigue hablando. Gasta saliva. Chacharea como siempre. ¡Lúcete!
-Pero si no quero lucirme. Yo quero ir a la playa a ver una ballena blanca o a lo mejor a ver un congrio.
-Eso es más fácil.
-Tío, ¿por qué el congrio tiene la cara triste?
-Porque lo pescaron.
-Ah, yo tan bien creo lo mismo. A veces cuando pasamos por los pescados del supermercado yo veo la cara del congrio y me da pena, pero una vez le abrí la tarasca y le toqué los dientes y eran chicos y me clavé el guante de la mano. Y una vez vi una cabeza de chancho y se parecía a un compañero de usté del diraio donde trabaja usté.
-Ah, qué observador. Así me gusta, porque se te acabó el tiempo y fregaste. Ahora, al closet y hasta otro día.
-¡Nooo! Espere un poquito.
-Última oportunidad para decir algo inteligente.
-Usté es el mejor periodista del mundo.
-¿Qué?
-Usté es el mejor periodista de las galasias.
-Mmm, gracias... no ofendas mi natural modestia. Pero si lo piensas...
-¿Entonces ma va llevar a ver la cara del congrio cuando está vivo?
-Ya, anda a buscar tu trajebaño, que nos vamos a la playa.
-¡Hurra por ni tío! Cómpreme un trencito.

7 comments:

Anonymous said...

Que fácil es el Tío Sr Lamordes!, le dijieron una cosa bonita de su persona y acepta altiro.
Quizá hasta le compra un trencito al pobre ElMonito

Ahora me pregunto, cómo irá a quedar ElMonito cuando se meta al agua?, no se supone que es de trapo?

Ro said...

Oye Lamordes, si yo tuviera tu imaginación sería famosa... me rio de lo lindo viendo tus cuentos. Eres ídolo!.

Oye ElMonito, que te pongan bloqueador solar, y que te lleven despues de las 4 de la tarde a la playa para que no te haga mal el sol. Y disfruta muuuucho!!!. Que rico que puedas ir a la playa.

Pequeñin said...

ElMonito: si quieres, yo después te puedo enseñar a surfear. Es verdad, no es mentira.

CDG said...

Yo estoy encontrando cada día más malo al tío señor Lamordes, pero mientras lleve a la playa a ElMonito está todo bien. Saludos, ElMonito!

Anonymous said...

Vaya vaya vaya... querido monito el ego de tu tío es más grande que una pirámide de egipto.... síguele dorando la píldora a tu tío y lo pasarás muy bien.... es su lado flaco...¡¡¡al fin lo descubriste!!!!

con el cariño de siempre.. tu tía juanita que no te olvida

Manuel Martínez said...

ElMonito, mójate las patitas por todos nosotros quienes vamos a ver el mar por los noticiarios de TV

Maqui & Violetas said...

Extraño leer tus historias, Elmonito... pero ir a los cyber sale muy caro.
Saludos,

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...