Monday, November 07, 2005

¡Llegó el primer penuaro, tío!

-¡Tío, venga a ver la tele, que parece que ya llegó el primer señor penuaro, es un tío que parece que es chinito y dicen que viene del Japón! Chuta, a lo mejor viene con el dostor Cao de Nanllín.
-Estás bien atrasado de noticias, badulque. Eso fue ayer domingo.
-¡Pero ahí va caminando y ahora casi se cae tío, en vez que parece que casi se trompezó!
-Tienes razón. Va saliendo de la escuela de Investigaciones.
-¿Es un detestive, querido tío señor Lamordes?
-No hagas preguntas. Déjame ver.
-Pero si es un detestive entonces tendría que tener una pistola.
-A los detectives no se les notan las pistolas.
-Entonces es un detestive, porque no se le nota la pistola.
-Para que estés informado, al señor Fujimori se lo llevan de la escuela de Investigaciones a la escuela de Gendarmería.
-Entonces quere decir que es un gendalme. Entonces debería tener una escopeta.
-A los gendarmes se les notan los rifles.
-Entonces no es un gendalme, pero en vez que a lo mejor va estudiar para gendalme, ¿no ve que va a la escuela de Gendalmería?
-Claro, tienes toda la razón, te felicito. ¡¡¡¡¡Ándate!!!!!
-¡Pero qué dije, tío!
-Nada. Ándate.
-Es que quero saber si el tío chinito del Japón es penuaro, porque dicen que es penuaro, pero eso no cuede ser, porque es chinito.
-Es peruano. Sus padres eran japoneses pero él es peruano. Y fue presidente de Perú. Y ahora quiere volver a Perú.
-¿Y entonces se equivocó el avión, tío?
-No sé, todo esto me huele a faramalla.
-Yo creo que a lo mejor es el jefe de la invasión de los señores penuaros, tío, pero menos mal que vino sin escopeta.
-Dale con la invasión. ¡Córtala, gaznápiro, si no habrá ninguna invasión!
-¿Y qué va hacer el señor Sukiyaki?
-Se va preso por un tiempo, hasta que lo manden de vuelta al Perú.
-Ah, chuta. Ojalá que al Presidente Lagos no lo manden preso tan bien por retón. ¿Mandan presos a los señores por retones, tío?
-No.
-Menos mal. Entonces usté tan poco va ir a la cárcen. Qué bueno.
-Toma, quedó del otro día.
-¿Se lo cuedo dar al Francisquito, tío?
-¿Tienes un nuevo compañero de curso?
-No, es un niñito que conocí el otro día en la piscina cuando me invitó el Toro a bañarme a la piscina, ¿se acuerda cuando le dije que el agua estaba muy mojada? Ahí lo conocí.
-Bueno, dáselo, pero no creo que alcance a llegar. Mira, ya se está derritiendo.
-¡Es verdá, no es mentira! Entonces mejor me lo como altiro y le paso la luenga y descués me lavo las manos y la luenga no me la lavo porque la luenga se lava sola en la boca, tío, para que sepa.

6 comments:

CDG said...

Lo que pasa es que el señor Sukiyami parece que se había quedado con una platita que no era de él, entre otras cosas que a nuestros amigos peruanos no les gustan... Ojalá se vaya luego de Chile, ElMonito; no creo que haya invasión tampoco. Que te vaya bien en el colegio esta semana.

Cristy said...

Elmonito ...cosita deliciosa...tienes tanto que saber de la vida...en realidad es un poquito màs enredado que lo que te cuenta tu tìo ...ud. còmase su helado...juegue...y haga todas las cosas que nosotros los adultos olvidamos de disfrutar
Ah!!! pero no olvide lavarse los dientes y hacer las tareas todos los dìas...asì cuando sea grande va a entender a todas las cosas que ahora no sabe... que duerma con los angelitos ...un besito de su nueva tìa ...

Lukas said...

Hola ElMonito! chuta, de nuevo me había perdido de tu bloc! Es que he tenido puras pruebas, todos estos días...
Ojalá que no pase nada con los señores peruanos, que se arreglen a la buena mejor, porque si se ponen a hacer guerra va a quedar la grande! Pídele al Señor Cejú, Jesús, que se dejen de pelear, ya? a los niños Él les presta más atención.

Ah, mira! hice unos BOTONES con tu dibujo, ojalá a los señores que leen tus historias les gusten y los pongan en sus blocs! Cuando tenga más tiempo voy a hacer otros.

Me contaron que sabes dibujar muy bien! podrías mostrarnos algunos de tus dibujos algún día, dile al tío que te los escanée en el diario! (Dale mis saludos al tío también!)
Cuidate mucho ElMonito, Chao!

Andrés

S. M. L. said...

grasia tio por sus botones pero ni tio dise que lo sobre pasa la tecnogolia.

Lukas said...

No te preocupes ElMonito! :D Si alguien ve los botones y les gustan, los van a usar. El tío no tiene ni que moverse de su escritorio.
Mejor ni lo distraigamos, porque debe estar ocupado como siempre y capaz que se enoje! Ojalá que no...

Suerte ElMonito!!

pd.Mi mamá preguntó qué es faramalla, ¿es como para llamar la atención? chuta, mejor después le pregunto al tío.

Lo de Verdad said...

yo estoy deacuerdo con tu tia, ElMonito... a mi tambien me huele raro... como a arroz chaufa. Saludos/...

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...