Tuesday, October 04, 2005

¡Asaltan a ElMonito!

-Oye, renacuajo de poca monta, ¿qué te pasa que vienes con esa cara?
-Nada.
-Cómo nada.
-Nada.
-¿Cómo que nada? A ti te pasa algo.
-Le digo que nada, tío.
-¿Tío o "querido tío señor Lamordes"?
-Querido tío señor Lamordes...
-¡Oye, gaznápiro, a ti te pasa algo!
-¡No me pasa nada!
-No me grites. A ver, cuéntame qué te pasa.
-Es que... me asaltaron tío.
-¿Te asaltaron? ¿De verdad?
-Si, me asaltaron.... ¡guaaaaaaa...!
-Ya, no llores y cuéntame.
-Que.. me asaltaron... ¡guaaaaaaa..!
-Ya, cállate por favor, que me estás desesperando. Dime qué te pasó.
-Me asaltaron. Me quitaron las bolitas.
-Tonto, ya empezaste con tus idioteces.
-¿No ve que mejor no le cuento nada mejor, porque si le cuento usté se va reír, eso pensé altiro cuando venía del colegio y justo era verdá, no era mentira, porque le conté y usté se rió de este pobre y triste ElMonito. Yo sabía...
-Yo te compro otras bolitas y fin del cuento.
-¡Es que eran unos tiritos! Eran bolitas especiales que me las había ganado en el primer recreo, entonces el Toro y el Martínez se picaron y en el segundo recreo me asaltaron y me quitaron las bolitas.
-¿Cómo te asaltaron?
-Hicieron que estaban jugando de nuevo conmigo y cuando las bolitas estaban cerca del hoyito hicieron un matagato y se fueron corriendo a la sala de ellos y yo no los cude perseguir porque justo tocaron la campana y la tía me llamó y yo tuve que entrar a la sala con el saquito vacío... ¡guaaaaaaaa!
-Ya, cállate y tómate la papa.
-Shhh, no diga eso, que me da vergüenza. Diga que me va dar la once.
-A ti te robaron las bolitas. ¿Has visto la de cosas más graves que están pasando en este país?
-Sí, tío, a un niñito chico lo mataron unos nalcotraficantes, le dispararon en la cadeza y al niñito lo enterraron; y a una señora rica le robaron un montón de joyas. Parece que tenía mas joyas que la Isla del Tesoro y parece que tenía más joyas que la Reina Isabel, tío, porque vi una foto que salía con el puerco tapado de joyas. Pobrecita ahora va tener que comprarse un vestido para taparse el puerco.
-Me dejaste pensando. ¿Conoces a la Reina Isabel?
-Sí, la otra vez la vi en la tele. Es una señora viejita que es la mamá del príncipe Alturo, ese que se casó con una señora feíta que tiene los dientes bien largos, mientras tanto que la de antes era más bonita pero chocó y la enterraron.
-Te estás refiriendo al príncipe Carlos, no al príncipe Arturo.
-Ese, el Rey de España.
-No, ese es Juan Carlos.
-Entonces el Rey Alturo.
-No, ese fue antes. Hace como 800 años.
-A mí me gusta más Alturito, pero el de verdá, no el de la Isla del Tesoro, porque el de la Isla del Tesoro no tiene ojos, mientras tanto que el Alturito de verdá tan poco tiene ojos pero es guatoncito y habla como robot y el Alturito de la Isla del Tesoro tiene ruedas de goma y una antena, pero ahora dicen que Alturito es malo, no es bueno. ¿Verdá tío que Alturito es una gran farsa? Chuta, ojalá que no porque entonces quere decir que a lo mejor no hay niún tesoro y todos los de la isla van a ser pobres.

6 comments:

Anonymous said...

si al final eso pasa con lo adultos, cuando le cuentas que fuiste asaltado te retan en vez de preocuparse como están! ..pobre y triste ElMonito .. y esta vez no hubo trencito?

Anonymous said...

no trate tan mal a elmonito oiga viejo feo tonta y mas encima pesao y tonorron

pichulirengol chiquitito.

racarrás said...

capaz que algún candidato se agarre de Elmonito pa echarle la culpa al gobierno y ganar uno o dos votos.
no te dejes, Elmonito.

CDG said...

ElMonito, para la próxima, quítale las bolitas al Toro y al Martínez! Incito a la venganza!

Sra. Chayo said...

jaaaja q me gusta este blog, me rio nucho nucho. ;)

Anonymous said...

Saludos ElMonito!! no había podido venir a verte, pero ahora estaba estuduiando y me arranqué un ratito, ves? =D.
Espero que ya hayas recuperado los tiritos... con lo que cuesta ganárselos para que vengan unos abusadores a quitarlos u_U, grrr.
Dale mis saludos al tío también!
Ya, mejor sigo estudiando .__.
chao!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...