Thursday, October 20, 2005

Ahora ElMonito no sabe por quién votar

-Tío, ahora no sé por quén votar porque me convencieron los tres tíos y tan bien la tía Michelle, que es bonita, no importa que esté un poquito gordita.
-¿Que no te había gustado más la Michelle?
-Claro, pero descués el tío Jir se burló del Presidente Bush y le dijo terrorista, entonces me gustó porque fue audaz.
-¿Qué significa audaz?
-Valiente.
-¿Y eso, dónde lo aprendiste?
-En Mitos y Leyendas. Cómpreme un mazo.
-¿El mazo Gangau?
-¡Usté no sabe nada! Se llama Mazo Hiuman Kaind.
-Puchas. Pronuncias bien el inglés cuando te conviene.
-Entonces ahora quero votar por el tío Piñera, porque dice que le va dar trabajo a toda la gente. Ojalá porque hay unos señores que yo los veo en la calle pidiendo comida los pobrecitos y una vez que yo iba al colegio le di los cien pesos de la colación a un mendigo, tío, porque me dio una cosa. Así que cuando volví del colegio le pedí de nuevo los cien pesos a usté, ¿se acuerda, querido tío señor Lamordes?
-Claro que me acuerdo, porque al final los cien pesos se los di yo al mendigo.
-No, po. Yo se los dí y usté me los devolvió.
-Así que ya tienes elegido tu voto. Te felicito.
-No, porque al final me convenció Juaquín Lavín porque dice que no quere que su hija ande con un condón en la mochila. ¿El condón son esos globitos que tiraban en el estadio cuando jugó Chile y que usté me mostró?
-Esos.
-¿Y por qué Juaquín Lavín no quere que los lleve su hija en la mochila? ¿Porque su hija creció y no quere que juegue con globos?
-Claro.
-Entonces no me gusta Juaquín Lavín, porque a mí me gusta jugar a los globos, pero tan bien me gusta Juaquín Lavín porque dijo que creía en Dios y yo creo en Dios y todas las noches al acostarme le rezo al Señor Cejú.
-Al Señor Jesús.
-Eso.
-Rézale altiro entonces porque ya son más de las doce de la noche y estás trasnochando.
-Ya, buenas noches, querido tío.
-Buenas noches mi querido ElMonito. Que sueñes con los angelitos.
-Gracia.

7 comments:

Anonymous said...

Primera vez que leo que se despide tan tiernito querido tío Señor Lamordes...

Pequeñin said...

Es cierto, parece que el querido tio Sr. lamordes, está enfermo. Aprovecha ahora elmonito, para pedirle hastos mazos de mitos y leyenda.

Elmotino, tu voto se lo tienes que dar a nuestra futura presidenta, la tía michelle.

Chau

Nano said...

Conmovedor....

Salu2

CDG said...

El Monito, tú eres un niño inteligente y sabrás que la tía Michelle es la mejor de las opciones que hay. Pregúntale a tu tío señor Lamordes a ver qué piensa...

Indianguman said...

jajajajaja
Qué genial!!

Me encantó elmonito

racarrás said...

Elmonito, ¿no has pensado dedicarte a la política?
Eres más claro, propositivo y contundente que cualquiera de los otros títeres del congreso.

Anonymous said...

Defínase monito. ¿Por qué oculta su tendencia?

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...