Thursday, September 29, 2005

Problemas para el calamar gigante

-Tío, descubrieron un calamar gigante en los mares más profundos del planeta tierra, dice que fueron unos chinitos del Japón con unas máquinas especiales para descubrir calamares.
-Así leí en los diarios. ¿Te impresiona eso?
-Claro tío, porque son calamares gigantes en vez que la otra vez que usté me llevó al supermercado central y me obligó a comer calamar era un calamarito y estaba duro así que lo masqué pero tuve que botarlo porque estaba muy duro y si seguía comiendo me lo podía tragar entonces a lo mejor me lo tragaba entero y quedaba sin respiración, así que mejor lo boté al suelo y con la zapatilla lo corrí un poquito para debajo de la mesa para que usté no viera.
-¡Ya, cállate por favor, que me desconcentras!
-Pero si está viendo a la Pan Pita con Cecilia Bolocco.
-Por eso mismo te digo. ¡Qué ridículo que está haciendo la Miss. Traer a una pinturita para que diga "hola y chao".
-El calamar parece que le cuede ganar al chacalote, tío, porque tiene dos pentáculos que lo enredan en la guata del chacalote y lo cueden dejar sin respiración. Entonces abre la boca el calamar y se lo cuede tragar.
-No creo.
-Quedaría el calamar igual que la culebra que se tragó un elefante en el Principecito y quedaba como un gorro la culebra, pero si el calamar se traga al chacalote entonces quedaría como un pernil con deditos.
-¿Por qué?
-Porque los deditos son los pentáculos del calamar, ¿no ve?
-De veras.
-A mí antes no me daban miedo los calamares y ahora me dan miedo los calamares, tío. Quero tener un acuario pero sin calamares, osino con un calamar chiquitito pero si le doy moscas el calamar cuede crecer y cuede convertirse en un calamar atónico, querido tío.
-No sé.
-Chuta, si se pone atónico a lo mejor cuede salirse del acuario y tirar los pentáculos y cazar a la Diana y a la Droya.
-¿Te refieres a mis gatas?
-A las gatas que hay en la casa de usté. A las gatas de la Lunita y de la Valentina. ¿Cuándo me va llevar a su casa?
-¿Para que empieces a tirarles moscas a los peces?
-¡Pero si no tiene pescados porque no tiene acuario!
-Pero si tuviera, de seguro les echarías moscas, títere ordinario.
-Tío...
-¿Qué?
-¿Y si el chacalote abre la boca y se come entero al calamar?
-Se lo come no más.
-Pero adentro de la guata del chacalote el calamar abre los pentáculos y le cuede estrangular los intestinos al chacalote y entonces el chacalote fregó no más.
-Sí, puede ser.
-Tío.
-¡Qué!
-¿Y entonces cómo va salir el pobre calamar si el chacalote está matado con la boca cerrada?
-No salió no más. Se quedó adentro.
-¡Ah, ya sé! ¡Sale por el hoyito que el chacalote tiene en la espalda! Chuta, menos mal que se me le ocurrió.

9 comments:

Manuel Martínez said...

ElMonito, mejor pídele a tu tío un acuario con peces de colores, y dile a él que te compre un trencito grande.

Anonymous said...

No sean malos con el tío, sí el tío Lamordes es muy buena persona, pero no se le nota mucho... si incluso tiene guardada una carta que le mandé yo a ElMonito cuando yo era chico, y tiene guardadas todas las otras cartas además. Y él es buena personan, pero los adultos como que no le tiene mucha paciencia a los niños y después agarran a retarlos, pero después se arrepienten, pero no es que sean malos. En serio.

Oh, manso calamar, a mi me da mucho miedo el oceano y el mar porque hay unos animales feos, hay unos con forma de herramientas y unos pescaos con así unos ojos. Más encima una vez casi que me ahogo x_X, y ni se nadar, y una vez pisé una jalea traansparente y me dió como alergia.

Nacho said...

ohhhhhh ELMONITO!!!!
pensé que nunca más volvería a leer esto...me acuerdo haber pasado tan buenos ratos leyendo la columna en LUN.
puta que emoción, mis sinceras felicitaciones al "tío señor" Lamordes y al cabro chico más genial de la prensa escrita.
saludos, siga escribiendo!!

Anonymous said...

No, si ElMonito crece! pero super poco! Si incluso creció en todos estos años como 2 rayitas de la regla, de las rayitas chicas! =O
Y uno que ya está todo un pailón, como dice mi awelita.

CDG said...

Yo igual creo que el chacalote le podría ganar al calamar, aunque éste fuera gigante. Pero podríamos conversarlo después. :-D

garta said...

al monito yo lo leía cuando chico y después trataba de hacer el puzzle.
siempre quise escribirle pa que contaras más cosas de la vacalezza.
Pero ahora me dirijo al que transcribió la entrevista. coloque cursivas a toda la respuesta del monito porfa como que me produce ruido que resalten sólo las palabras mal escritas.

Oscar Flores said...

GENIAL. Le hago reverencias. Cómo alguien puede ser tan ingenioso para capturar ese léxico de niños y hacer un diálogo tan fluido?
GENIAL!!!!
(Me recordó a Papelucho)

Q said...

ElMonito... dibujas?... me gustaría ver como dibujas un chacalote.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...