Friday, October 07, 2005

Dudas en la campaña contra el Sida

-Tío, ¿por qué Felipe Camiruaga aparece en el diraio con los dedos redonditos?
-Mmm... ya te pusiste a ver lo que no es para ti.
-¿Para quén es eso de Felipe Camiruaga, querido tío señor Lamordes?
-Para los grandes.
-Pucha, ¿no ve? Ya me está discriminando.
-Qué raro, tú pronuncias mal todas las palabras y ésa la dices tan bien.
-Es que me la enseñaron en el colegio. Me la enseñó ni tía.
-¿Y por qué te la enseñó?
-Porque me dijo que los niños tienen los mismos derechos que los grandes y me dijo que los niños tienen más derechos que los grandes y tan bien me dijo que los niños no cueden ser discriminados y tan bien me dijo que los niños tienen que saber las cosas, porque para eso están en este mundo, para que sepa.
-¿Y por qué se le ocurrió llenarte la cabeza con esas ideas?
-Porque le conté una cosa.
-Qué cosa.
-No le cuedo decir.
-¡Dime, renacuajo!
-Le conté que usté en veces no me deja ver las noticias y dice que son para los grandes.
-Voy a tener que ir a hablar con tu tía. ¡Y le voy a contar que cuando le viste los calzones te dio la "elestricidá"!
-¡Noooo!, no le vaya a decir eso, que me cuede espulsar del colegio. No le diga nada tío, por favor.
-Ah, así me gusta. ¡Te tengo en mis manos!
-Jodí.
-Bien, ahora que te puse en tu lugar y para que no me andes acusando de nuevo, te voy a decir: eso que viste es una publicidad de la campaña contra el Sida.
-¿Qué es el Sida, tío?
-¿Nunca has escuchado esa palabra?
-Siempre la escucho, tío, pero hasta el momento nunca he podido conseguir que me la espliquen.
-¿Y tu famosa tía no te ha dicho nada?
-Es que no le he preguntado. Pero el otro día en el recreo el Toro y el Martínez estaban conversando del Sida con el Marambio y con Jorobabel Diéguez.
-¿Y qué decían?
-Decían que el Sida era una enfermedá que daba cuando los señores echaban cacha entre ellos. Entonces yo les pregunté qué quería decir eso y se largaron a reír y el Marambio dijo que el Sida se contagiaba por el pico y se largó a reír y entonces yo le pregunté si las gallinas tenían Sida cuando comían trigo en el suelo y dije que una vez vi cuando una señora viejita entró al gallinero y tomó una gallina y le estiró el cogote y la gallina se murió y le quedó el piquito abierto y le salió como sangre de la boca. ¿Se murió de Sida la gallina por el pico, tío?
-Andas cerca con eso de matar la gallina, pero... no, mejor no te cuento.
-¡Por qué! ¡Yo quero saber!
-No es el momento.
-¡Pero si la tía Selene dice que usté tiene que contarme las cosas!
-¿Así se llama tu tía del colegio?
-No, ésta es otra. Es una que le escribe a su bloc y que el otro día lo retó bien retado.
-Ay, gaznápiro de poca monta. Yo te hago publicidad y al final termino pagando el pato.
-Tío, no importa, otro día me cuenta. ¿Va pasar cerca de Salo?
-Hoy no.
-¿Cuándo va pasar cerca de Salo?
-¡Qué me vas a pedir ahora!
-Que me traiga un sobre de los Mitos y Leyendas porque todos juegan Mitos y Leyendas en el culso y yo soy el único que no cuedo jugar en el culso porque no tengo láminas. Tengo puras láminas de la Broma Loca, pero esas láminas ya están pasando de moda, tío.
-"Paciencia oliental", como diría el Doctor Cao de Nanjing.
-Chuta, el dostor Cao de Nanllín, ojalá que no aparezca de nuevo porque me da susto que me cueda sacar el corazón.
-Pórtate bien entonces, títere de baja ralea.
-Bueno, tío, me voy a quedar quieto. Así. ¿Ve?
-Así, muy bien.

8 comments:

Oscar Flores said...

Oiga tío... y el Sida si da? y Si sí da Sida, cómo podemos hacer que no de?
Sirve eso de los dedos redonditos de Camiruaga?

Manuel Martínez said...

Tio señor Lamordes: ¿por qué no le compra los sobres de mitos y leyendas a ElMonito? No sea amarrete...

CDG said...

A lo mejor a ElMonito le convendría ver Mega y Canal 13 no más? Total en ésos no va a ver campaña a favor de los condones???

Anonymous said...

O sea que si uno pone los dedos redonditos no se contagia el sida? =O

Anonymous said...

Tío Lamorde, por qué no le presta al Monito de esos "cordones" Oh, my God" que usted llevaba para Guanajuato, México, donde el tío Pancho Villa quería sacarle la cresta por "comerle la color"

Lukas said...

Hola ElMonito^^! ojalá estés super bien y el tío también!!
Pucha, hace tiempo que quiero hacerte un regalo, o llevarte un trencito por último, pero como no tengo idea dónde vives, por mientras te escribí una nota en mi nuevo BLOC. Ojalá que te guste, y el regalo sigue pendiente.
Saludos al tío Lamordes!
Andrés.

Q said...

´Hola ElMonito. Me encantaría explicarte qué significa SIDA, pero es algo que debes aprenderlo en tu casa, por boca de tu queridísimo tío Lamordes... así que espero que sea valiente y asuma su responsabilidad en enseñarte de esos temas. Un beso para ElMonito... un apretón de manos al tío Lamordes.

Nacho said...

grande ElMonito!!! lo puse en mis links de primera necesidad desde mi BLOC, coma hartos trencitos y salúdeme al tío señor Lamordes.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...