Thursday, October 13, 2005

ElMonito ya no va a Alemania

Lamordes, apurado como siempre, corre a su closet para sacar la libreta de apuntes y partir a reportear. Mete la llave pero el closet no abre. "Qué raro", se dice a sí mismo. Mira el manojo, se asegura de haber puesto la llave correcta y vuelve a intentarlo. Imposible. El closet no abre. Parece estar cerrado por dentro. ¿Será posible que...?
-Toc toc toc.
-...
-¡Toc toc toc!
-...
-¡TOC TOC TOC!
-No hay nadien.
-¡Abre, renacuajo, que estoy apurado!
-No quero.
-¡Abre, te digo!
-No quero abrir, querido tío, pero no es por culpa de usté en vez que es culpa de mí porque no quero salir del closet.
-¡Cómo no vas a querer salir del closet, si tú lo único que quieres es estar afuera haciendo tonterías!
-Es que ahora no quero porque no estoy contento en vez que estoy desanimado.
-¡ABRE, sabandija!
-Bueno. Espere un poquito, que ahora no encuentro el picapolte porque adentro está muy oscuro, no hay luz, querido tío señor Lamordes. ¿Cuándo va colocar una ampolleta adentro del closet para que cueda leer los mangos japoneses?
-¡Abre, que me van a echar!
-Ya. Ahora sí. Entre.
-No voy a entrar. Voy a sacar mi libreta.
-Aquí está. Tome.
-Estás demacrado.
-Es que me dio pena la enimilación de la Selesión de Chile. Yo quería ir al Mundial y quería conocer Alemania, porque dicen que para ir a Alemania hay que ir en avión y yo quero andar en avión.
-¿Para qué quieres subirte a un avión?
-Para comer comida de avión y para mirar a las personas, porque dicen que se ven como hormiguitas, así que yo quero ver si es verdá porque si es verdá entonces quere decir que a los señores les salen piernas por los lados y tan bien les cueden salir antenas.
-Ya. Me voy.
-¡Espere un poquito!
-¿Esperar qué?
-Que se me pase la pena de la Selesión.
-Ya. ¿Se te pasó ahora?
-A ver... ahora se me está pasando. Chuta. Justo quería ser futbolista cuando grande en vez que ahora no quero ser futbolista, ahora quero ser tenista o quero ser boseador para ganar un título mundial de peso mosquito.
-Peso mosca.
-Ni tía del colegio me dijo que si yo era boseador tenía que ser peso mosca porque yo soy muy flaquito. Yo quero ganar el campionato para que ni tía me admire. Chuta, ojalá que no me toque peliar con Don Francisco. Oiga tío, ¿por qué no colocan a Don Francisco en la Selesión? ¡Haría puros goles de cabeza igual que el Ban Ban! ¿O Don Francisco ya está viejito como usté y no cuede jugar en la Selesión? Pero él está menos viejito porque no tiene canas en vez que usté tiene canas, entonces está más viejito.
-Don Francisco no está ni ahí con la Selección.
-Ah. Entonces tráigame una virtud.
-¿Ya te volviste loco?
-¡Pero por qué!
-¿Qué es eso de la virtud?
-Son láminas especiales de Mitos y Leyendas, ¿que no sabe? Sirven para tener más poder.
-Yo sólo sé jugar cartas con números, reinas, reyes y comodines.
-Estas son diferentes. Si me trae dos virtudes a lo mejor le cuedo ganar al Toro y al Martínez, porque siempre me ganan porque tienen más láminas.

7 comments:

Oscar Flores said...

El Monito tiene que aprender que así es el futbol se gana o se pierde o se empata, se pierde de nuevo... se vuelve a empatar... se queda fuera del mundial... otra vez.
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!

Pequeñin said...

Elmonito, que le vamos a hacer, SOMOS MALOS PARA EL FUTBOL.

Y mejor no te dediques al boxeo, por que te cueden pegar muy juerte.

Chau

CDG said...

Intenta ganarles las fichas al Toro y el Martínez, ElMonito. Eso te va a dar más alegrías que seguir el fútbol; cuando seas grande aprenderás que son puras penas las que uno pasa.

Anonymous said...

Etupendo sitio que trae de guelta al querido monito mío de mí. Señor Lamordes ¿porqué usté se pasa de gruñón con El Monito? Parece que los años lo han puesto cada vez más pesao. Y hartos años que carga ya, señor.

Q said...

Que bueno que quieras hacer deportes ElMonito, pero me da un poco de susto eso del boxeo peso mosquito. Mejor convence a tu tío Señor Lamordes que te compre las laminitas, ojalá con hartos poderes. Un beso y un trencito ElMonito.

Lo de Verdad said...

que buenas ideas tienes tu ah!!!!!!!!!
ha sido muy entretenido leerte.. gran descubrimiento... saludos

Lo de Verdad said...

que buenas ideas tienes tu ah!!!!!!!!!
ha sido muy entretenido leerte.. gran descubrimiento... saludos

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...