Tuesday, August 27, 2013

Preguntas sobre los 40 años del Golpe

-Tío, la tía Ernestina los dio una tarea no tan fácil, porque era una tarea difícil PORQUE HABÍA QUE SABER para decir descués las respuestas, NO SE CUEDE INVENTAR. Eso dijo la tía Ernestina. Los fregó. Así que tuve que investigar.
-¿De qué tarea se trata, querido gaznápiro?
-¿Qué le pasa, tío? ¿Está enfermo de algo malo?
-No, ¿por qué lo dices?
-Porque me dijo QUERIDO galnápiro, no me dijo galnápiro puro solo.
-Ah. Entonces dime qué tarea te dieron, gaznápiro.
-Hay que decir como doce preguntas. ¿Le leo cómo hice la tarea?
-Lee.
-Primera pregunta: ¿Quén fue el Presidente Llende? Rescuesta: Fue un presidente viejito. 2.- ¿Quén mató al señor Llende?  Rescuesta: Nadien, pero tuavía no está vivo porque se murió y cuando se murió le hicieron una estuata. 3.- ¿Quénes eran los momios? Rescuesta: Unos señores que se ponían vendas y andaban como zombis cuando el país Chile era en blanco y neigro, no cuando era en colores como es el país Chile de ahora. 4.- ¿Los papás hombres de Bachelet y Evelyn Matthei eran malos o los papás de Bachelet y Evelyn Matthei eran buenos? Rescuesta: Los papás hombres de Bachelet eran máltires y los papás hombres de Evelyn Matthei eran más vivos porque tuavía están vivos los papás hombres de Evelyn Matthei mientras tanto que los papas hombres de Bachelet están moridos no más, fregaron. 5.- ¿Cuántos años se cumplen del golpe? Rescuesta: 40 años. 6.- ¿Fue malo el golpe o fue bueno el golpe? Rescuesta: Fue malo el golpe. Puros señores malos malditos asesinos mataron a puros señores buenos santos uno que murió IBA SER PAPA, SE LLAMABA SAN TOLOMEO parece. 7.- ¿Hay que vengarse o hay que no vengarse? Rescuesta: Hay que vengarse con una cuchilla filuda para sacarle las tripas a los malos y enrollar las tripas para hacer tallerines. Cuede alcanzar como para dos ollas de tallerines o a lo mejor como para cinco ollas de tallerines.
-¡Cómo se te ocurre esa última respuesta, mequetrefe!
-La vi en una película de acción el otro día en la noche, cuando usté se quedó dormiendo en el lívin cuando me invitó a su casa y yo aproveché de ver películas de acción. ¡Era bueeena!

1 comment:

Anonymous said...

La historia narrada por ElMonito tiene gracia.
Besos

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...