-Tío, un señor dijo que cuando era guagüita se lo llevaron las monjitas porque no tenía papá ni mamá porque el papá se murió y la mamá tan bien se murió, entonces la guagüita quedó llorando y descués la encontraron en un crecipicio parece, se salvó justito.
-Algo vi...
-¡Pero es una guagüita grande! Tiene como 65 años o a lo mejor tiene más, a lo mejor tiene 53, porque cuando las guagüitas grandes van a la tele los maquillan, dicen.
-Así es. Pero según lo que vi tiene 30 y tantos.
-¿Eso es más?
-¡Menos, renacuajo! ¡Aprende a contar de una vez!
-Para que sepa yo cuedo contar hasta diciséis. Eso es harto porque el Loro Espinoza dice que sabe contar hasta 24 no más y el Toro dice que cuede contar hasta 81 parece. Pero la Francisca Ayala dijo el otro día en el recreo que cuede contar hasta infinito, pero el Chino Valladares le dijo que eso nadien cuede, entonces ella se enojó y empezó a contar y estuvo todo el recreo contando, quedó atónita.
-Afónica, querrás decir.
-Sí tío, porque descués no le salió la voz de la carganta cuando la sacaron a interrogación oral y la tía Ernestina le puso un cuatro coma tres y la Francisca Ayala se puso a llorar con sesperación. Le dio hipo.
-Ah.
-Pero la guagüita por qué se la llevaron a las monjitas.
-Tú mismo dijiste: se quedó sin papá ni mamá.
-Entonces mejor voy a hablar de otra cosa, por eflenco de que ya quero elevar volantines con hilo curado para mandar a las pailas a los flaites del otro lado de la plaza, porque los flaites son malos, andan con cuchillas para cortar el hilo de los niños que se portan bien.
-¿Por qué cambiaste de tema?
-¿Es que no ve que yo tan poco tengo papá ni mamá? Entonces a lo mejor un día me vienen a buscar para llevarme con las monjitas.
-¿No te gustaría vivir en un convento?
-No, tío, porque las monjitas puro hacen rezán a los niños de rodillas en la inglesia hasta que las rodillas se pelan en la ésta de abajo del asiento, esa cosa como de tabla para rezán, y descués quedan doliendo las rodillas harto rato, como un día mínimo.
Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
El Monstruo del 18 de Octubre
-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...
-
-Tío, ¿que son esos basureritos que aparecen al final de su bloc donde cuenta las cosas que digo yo en vez que las que piensa usté , porqu...
-
-Tío, terminé la lista. ¿Se la cuedo leer? -Shhh... espera... Ya. Terminó el partido. ¿Qué dices? -Que terminé la lista de las medidas. ¿Se...
-
-Tío, ¿me cuede despejar una duda que tengo yo hace como una hora y cuarto? -¿Qué pasó hace una hora y cuarto? -¡Pero si ya le dije! -No me...
No comments:
Post a Comment