Thursday, March 14, 2013

ElMonito reza por el nuevo papa

-¡Pero qué haces, renacuajo!
-Estoy rezando al Señor Cejú, querido tío señor Lamordes, porque la señorita Ernestina los dio la tarea de rezar al Señor Cejú porque había salido un papa nuevo. Se llama papa Don Francisco y es del país Argentina, el mismo país de Messi y tan bien es del mismo país de un furbolista de antes que se llamaba Mardones.
-Maradona, tonto.
-Parece que dijo así. ¿Es uno como de pechuga de pato de silabario, querido tío señor Lamordes?
-Mmm... sí.
-Ah, entonces ¿cuedo seguir rezando para terminar la tarea? Quero salir a jugar a la pelota con el Martínez, el Toro, el Loro Espinoza, el Chino Valladares y el Lantadilla. El Loro Espinoza dijo que íbamos hacer un cuagrangular.
-Ah, entonces reza.
-Voy a rezar en voz alta mejor tío.
-Bueno.
-Padre nuestro sartificado tu nombre dalos pan de pascua y perdónalos los pecados como losotros tan bien perdonamos a los que los venden pan de pascua malo, amén.
-¿Ya terminaste, para corregirte?
-No. Falta.
-Termina entonces.
-Dios de salve Ave María llena eres de sangre, bendita eres entre todas las mujeres y bendito tu diente Cejú. El pan nuestro de cada día... no... Dios de salve Ave María de sangre, bendita eres entre todas las mujeres y bendito tu diente Cejú. ¡Santa María madre te vio! ruega por los pecadores ahora y la hora de nuestra muerte Cejú. ¡Ya estoy casi terminando, querido tío señor Lamordes!
-¿Eh? Déjame ver las noticias...
-Señor Cejú, sóplale al papa Don Francisco de Argentina que no hable mucho como argentino, que hable poquito no más porque osinó los va caer mal a todos. Y que haga una Teletón del mundo para que la gente cueda comer más papas fritas y más hamburguesas del Burguerkín, porque las hamburguesas del Burguerkín son más ricas que las hamburguesas del Macdónal porque la otra vez salió en las noticias que las hamburguesas del Macdónal son de carne de caballo de edad. Amén.      

Wednesday, March 13, 2013

Ya volví a clases, PERO SIGO EN PRIMERO

Querido diraio
Ya empezaron las clases y DE NUEVO ENTRÉ A PRIMERO, pero ahora el direstor los mandó a todos a Primero Jota porque dijo que los habíamos portado todos mal, niuno bien, menos la Francisca Ayala que se portó DEMASIADO BIEN, se sacó un seis nueve de cromedio y cuando le entregaron el sartificado el último día de clase del año pasado, no de este año, cuando le entregaron el sartificado el último día de clase del año pasado se puso a llorán porque dijo que le faltó una décima y le echó la culpa al Martínez y al Lantadilla porque la Francisca Ayala le dijo a la señorita Ernestina que el Lantadilla con el Martínez la desconcertaron un día que estaba dando la crueba de materia de no me acuerdo de qué materia era, entonces se sacó un puro seis coma nueve y descués todos los sietes le daban un seis nueve de cromedio. Y se seguía sacando sietes Y LE SEGUÍA DANDO CROMEDIO SEIS COMA NUEVE, ni tío me dijo que eso es verdá, no es mentira pero yo no sé, porque no sé ni sumar 42 mil más 42 mil uno, tuavía no aprendo, soy tonto de remate parece, estoy frito, fregué no más, cuando grande puro me va alcanzar para ser notero de farándula.
Así que seguimos los mismos del culso no repitió nadien, pero nadien pasó, parece que dieron una orden del ministerio, pero cambió la letra, antes era Primero H y ahora es Primero Jota, pero la Francisca Ayala dijo que mejor se quedaba con losotros porque el papá de la Francisca Ayala como es abogado le dijo que mejor conociera a un diaulo que es más malo que los santos, algo así.
La señorita Ernestina llegó MÁS VIEJA, no se planchó las arrugas y sigue soltera. ¡TIENE COMO 25 AÑOS!, dijo que en el verano salió con un señor peladito que la invitó a Quisco y cuando estaban en Quisco la invitó a comer un jotdoc pero la señorita Ernestina le dijo mejor me invita una hamburguesa señor peladito y el señor peladito le dijo que andaba con poca plata, puros docientos pesos mil cuarenta y ella le dijo entonces no me convienes y el señor peladito se enojó y le dijo si querís no más vieja fea, LE DIJON ASÍ A LA SEÑORITA ERNESTINA y la señorita Ernestina le dijo que te hái creído pelado cu... dijo la señorita Ernestina, DIJO UN GARIBATO TERRIBLE y descués se puso a llorán adelante de losotros de los nervios, y el Loro Espinoza la tuvo que consolar y descués llegó el inpestor Pino y se la llevó a la inpestoría, pero no castigada, en vez que se la llevó para que tomara abua de la llave, sale como caliente el abua en la mañana de la cañería de la escuela, la señorita Ernestina tomó un vaso al seco y casi se pone a buitriar.

Gracia
ElmONIto

Saturday, March 02, 2013

Las vacaciones de ElMonito (9): Vuelta a clases

El auto, afortunadamente, sigue estacionado en la berma. ¿Quién querría robarse una antigualla de 1990? Aunque...
-¡Llegamos al auto, querido tío señor Lamordes! Subámonos altiro porque adentro del auto está secado mientras tanto que afuera del auto está lluviendo.
-Sí, sí, pero... ¿dejé abierta la puerta de atrás?
-Parece que sí, tío, porque no está cerrada, mientras tanto que está abierta. Voy a entrar.
-Entra mientras yo echo bencina... parece que era de la buena, qué suerte, después de todo.
(ElMonito entra).
-¡Pol fil cactulal títele de colazón goldito! ¡Sacal ólgano inmediatamente pala comel! ¡Doctol Cao tenel hamble de tles días!
-¡Noooo! ¡Tío!
El tío Lamordes se envalentona.
-¡No le haga nada porque si le hace algo....!
-¿Qué sucedel si Doctol Cao de Nanjing comel colazón de títele? ¡Hablal ahola!
-... Llamaré al Profesor Taurus.
(De las sombras irrumpe el Profesor).
-No es necesaguio que vocé acuda a Profesor Taurus, porque el Maestro Brasileño de la Hipnosis ya estag acá. (Mira fijamente al Doctor Cao) ¡Un dos tres duegmasé!, pgofundamenti dogmidu... Ahoga vocé volveg a pgimega infancia... seg niñu obedienti...
-Doctol Cao estudial mucho y cuando glande sel bombelo pala apagal incendios.
-Sí, Dostor Cao malo, porque ahora usté se va poner bueno para siempre, ¿nocierto Profesor Taúru?
-Llévese a títegue cuanto anti pogque podeg máyicu del Profesor Taurus tiene minutu contadu...
-¡Vamos, mequetrefe! ¡Y gracias, profesor!
-Adiós señoles, Doctol Cao de Nanllín ahola sel bailaín... Un elefante se balanceaba soble la tela de una alaña...
-Adiós, amigu... cuide al simpáticu títegue.
-... Y como viela, que lesistía, fuelon a llamal a un camalada... cuatlo elefantes se balanceaban...
(Camino a Santiago).
-¿Y? ¿Te gustaron las vacaciones, gaznápiro?
-Hummm... sí... hummm... zzz.... zzz... ¿Vamos parallá o vamos paracá, Dostor Cao de Nanllín?
-Ni para acá ni para allá, sino a ninguna parte, bellaco...
-Yo quero ir donde ni querido tío señor Lamordes me lleve...
-A casa, porque el lunes ya empiezan las clases.
-No cuedo... tonto... ¡Señorita Ernestina, el Martínez me está viendo la copia de aigre...!
-Ja ja ja. Dices tantas leseras cuando duermes como cuando estás despierto.
-Dijo el Loro Espinoza que no me iba dar más hamburguesa de rayo lasen señorita...
-Toma, échate esta frazada encima y duerme.
-... Porque la Francisca Ayala se subió a un cerro de clumaví... hummm... zzz... zzz... zzz...

Fin

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...