Thursday, June 30, 2011

A marchar a marchar, que el mundo se va a acabar

-Dónde estabas, mequetrefe, te he buscado por cielo, mar y tierra.
-Estaba marchando por la educación, querido tío señor Lamordes. El Chino Valladares y el Loro Espinoza los convencieron y salimos, pero el Inpestor Pino iba detrás, como escondido, pero descués sacó una canparta y se puso a gritán como loco, se le llegaba a caer el cigarro y el Lantadilla se agachó a recoger la colilla y se la fumó para callado y no le convidó a nadien.
-¿Qué decía la pancarta?
-Decía algo así como Lavín Diaulo y le dibujó unos cachos de diaulo. Y el Martínez dibujó una canparta de un ataúl con unos niños muertos adentro del ataúl sacando unas manos de esqueleto. Pero yo no dibujé nada porque no me dejaron, porque quería dibujar una pelea de Yedáis y un cuete a chorro. Descués tuvimos que salir arrancando porque salió el guanaco y tiró una manguera de agua y casi los moja, los salvamos por poquito. Descués unos se pusieron a bailar Triler de nuevo, pero no les salió también. Les salió mal. El que se difrazó de Maikel Yaxon se puso un carbón de neigro en la cara pero Maikel Yaxon ¡era más blanco! Se quivocó el tonto, ja ja ja.
-Así está la educación en estos días. Ni te pregunto si has tenido clases.
-Como el mes abril parece que tuvimos una hora, pero descués tocaron la campana y salimos a recreo.
-Por algo decretaron vacaciones.
-Pero en la escuela no estamos en huelga, tío, así que no se creopupe, porque no hemos perdido clases. Estamos en reflexión. O sea que estamos pensando que empiece la Copa Mérica para ver a Chile. Y descués del domingo vamos a salir de vacaciones de invierno para disfrután.
-Bueno, llegó la hora de darte un castigo.
-¡Por qué!
-Por flojear todo el año.
-Mentira. ¡Injusticia!
-¿Te aprendiste las tablas?
-Tuavía me falta un poquito la tabla del dos, pero me sé casi entera la tabla del uno, tío. ¡Es verdá, no es mentira!
-Uno por treinta.
-Treinta y uno, ¿ve?
-Al closet, sin Copa América.
-No vale, además que hace mucho frío en el clóse y no se cuede poner estufa porque se prende el clóse y me cuedo prender yo tan bien.
-Bueno, al closet no, por ser invierno, pero a la casa derechito.
-No cuedo tuavía, querido tío señor Lamordes, porque en la tarde parece que vamos a marchar de nuevo a un túne dijeron.
-¿A un túnel?
-Así dijeron parece, o parece que era a un cuente del río Mapocho. Hay que ir con mochila con manzanas podridas para tirar a los pacos, porque los pacos son malos, son moutros, les pegan a los niños, pero tan bien son buenos porque atrapan a los delincuentes. Así que hay pacos buenos y pacos malos, pero a losotros los mandan puro los pacos malos y a los delincuentes les mandan puro los pacos buenos, pero como son buenos no los pillan, pero cuando los pillan no les cueden pegar palos, porque son buenos, mientras tanto que a losotros los cueden pegar palos, porque son pacos malos.

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...