Friday, January 02, 2009

El Año Nuevo lo pasé más o menos bien

Querido diraio
El Año Nuevo lo pasé más o menos bien porque vi los juegos artificiales de Valparaíso y tan bien vi los juegos artificiales de la Torrentel y tan bien vi los juegos artificiales de no sé. Ni tío estaba en la casa y me llamó, ven a ver los juegos artificiales, mequetrefe y yo fui a ver los juegos artificiales. Me senté en una silla de paja, pero la silla tiene un hoyo en la paja, entonces cuando uno se sienta queda con el popó colgando y casi se cae para adentro de la silla, así que hay que afirmarse en unos palitos que hay en el lado de la silla de afuera para no caerse. ¡Mira, gaznápiro! Sí, querido tío señor Lamordes, qué lindo, salen como unas culebritas de fuego. ¡Plóspero año nuevo, ElMonito! ¡Plóspero año nuevo querido tío señor Lamordes! ¡Toma una copa de champaña! ¡No cuedo tomar porque me cuedo curar, querido tío señor Lamordes!, y si me curo entonces no cuedo andar derechito porque los curados andan refalosos. Tienes razón, mejor tomo yo solo, ¡viva! Parece que está un poco curadito, tío. Sí.
Entonces ni tío prendió una estrellita y yo le dije emprésteme una estrellita a mí y ni tío dijo estás loco, te cuedes quemar el guante y yo le dije no tío, porque soy cuidadoso. Entonces me pasó una estrellita, le quedaba una puntita de brillo y la tomé y justo se apagó. Así que lo pasé bien.
Descués se apagaron las luces y ni tío parece que me puso una frazada en el sofá donde me había acostado porque disperté y le vi la cara como de curadito cuando me tapó con la frazada y le salió olor a vino. Descués parece que me puse a soñar un sueño, porque salió que el dostor Cao de Nanllín me estaba sacando el corazón y grité ¡No, dostor Cao de Nanllín! y me disperté al ratito, pero no era el dostor Cao de Nanllín porque era la gata Diana que estaba durmiendo encima de mi corazón, porque parece que estaba más blandito. No sea mala, le dije, venga para acá, y la puse al ladito del sofá y se quedó dormida, le sonaba la espalda, pero a mí me costó más que los tres chanchitos, porque descués que uno se dispierta entonces cuesta más volver a dormirse porque hay que concentrarse y hay que contar abejas pero yo cuento hasta diez abejas y descués se me olvidan los números y me salto como la abeja de número 25 tengo que empezar de nuevo, entonces es más difícil.

Mucha felicidás a mis queridos tíos y tías. Que tengan un año nuevo lleno de felicidás y que sufran poco, ojalá que no se peguen en la cabeza para que no salga un cototo y tan bien que no se caigan en bicicleta porque duele, y tan poco se peguen en las canillas cuando jueguen a la pelota, porque da un dolor como de calor, cuesta que se pase, hay que aguantarse, salen lágrimas. Y dice ni tío que se aguanten la clisi, no sé que senifica eso.

Gracia
elMONIto

1 comment:

Fortunata said...

Feliz año para ti El Monito...y para la gata Diana...y tu tio el curadito...

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...