Monday, September 26, 2005

El tesoro de los piratas buenos

-¿Qué haces con esa espada, ese parche en el ojo y ese globo, peor es nada?
-Me estoy estrenando, querido tío Señor Lamordes.
-¿Entrenando para pirata?
-Estrenando para pirata. Yo quero ser pirata porque quero ser rico, pero quero ser pirata bueno, no quero ser pirata malo porque los piratas malos tienen barcos con una bandera de carabela en vez que los piratas buenos tienen barcos con cañones de verdá y tan bien los piratas buenos nunca pierden porque siempre ganan además que los piratas buenos encuentran tesoros y descués esconden los tesoros y hacen un mapa con una crucecita.
-No entiendo a qué apuntas.
-Al globo que está colgando en la lámpara, tío.
-No, animal. Digo que no entiendo a qué vas. No entiendo qué quieres decir.
-Quero decir que me estoy estrenando para ser pirata y tan bien me estoy estrenando para encontrar el tesoro de la isla Róbinson Crusóe.
-Ah, noto que estás viendo las noticias de la televisión.
-Sí, tío. El mundo está lleno de seres buenos y yo quero formar parte de ellos.
-¿Y eso, qué tiene que ver?
-Que yo no quero ser malo. Yo quero ser bueno. Yo quero contribuíl a nuestra sociedás.
-Te estás volviendo loco.
-¡Pero si eso fue lo que dijo Rejy Lewis en la película que vimos el otro día!
-Jerry Lewis y no "Rejy Lewis". Y se pronuncia Lúis, no Lewis.
-Rejy Lúis.
-Me voy. Me aburriste de nuevo.
-¡Espere tío, que quero preguntarle algo!
-Qué.
-¿Cómo cuánta plata va sacar Alturito de la isla?
-¿El robot ese? Mmm, ver para creer. Hasta el momento no ha sacado nada.
-¿Pero si saca?
-He oído por ahí que serían unos 10 mil millones de dólares.
-¿Pero que no eran barriles de monedas de oro?
-Sí, pero estamos hablando de conversión a dólares.
-Yo prefiero que sean barriles de monedas de oro, para bañarme como Rico Mc Pato. Quero bañarme en una piscina de oro, tío, igual que en Wisneybon.
-Disneyworld.
-Eso. ¿Y le van a dar unas monedas de oro a los pobres tío?
-No creo.
-A mí me gustaría que les dieran unas monedas de oro a los viejitos que duermen en la calle y a los perritos que cruzan los semáforos y justo a veces pasan los autos y los atropellan a los perritos y yo una vez vi un perrito que quedó igual que una bajada de cama, con el hociquito abierto tío, y me dio pena y casi me pongo a llorar.
-¿Y por qué no te pusiste a llorar?
-Porque me asusté.

8 comments:

Q said...

Eres tan dulce ElMonito... tambien me asusto cuando voy a llorar. Yo prefiero las monedas de chocolate envueltas en un papel dorado.

CDG said...

Te entiendo, igual puede que te den susto los "señores" que piden monedas en la calle.

Saludos,

~Cristian

Anonymous said...

ELMONITO TIENES MUY LINDOS SENTIMIENTOS...OJALA FUERAN NIÑOS LOS QUE DESCUBRIERAN EL TESORO, PQ LOS ADULTOS SON MUY AMBICIOSOS
VIVI

Manuel Martínez said...

Hola ElMonito:

¡Tantos años que no leía tus aventuras!. En mi casa tengo algunas de tus aventuras antes que te encerrara tu tío Lamordes en el closet.

Anonymous said...

ElMoniiiiiito!!
Qué emoción!! ='D
Cómo has estado???? Pucha que estuviste perdido!! Yo también te leía cuando el tío Lamordes escribía historias tuyas en el diario, tenía como 10 años, y me dió más pena cuando un día fui a leer y no había nah =(. Yo pensé que el tío se había ido a vivir contigo a los Hilamayas, o a lo mejor se había agurrido de escribir.

El tío te tuvo escondido en el closec todo este tiempo?

ElMonito, no quiero que te pongas triste porque entra poca gente, porque yo era fanático de tus historias cuando chico pero no tenía idea de que ahora tenías bloc! Si hubiera sabido hubiera entrado antes viste? Pero yo le voy a contar a mis otro amigos pa que te vengan a ver, y un día el bloc se te va a llenar de gente y capaz que entre hasta el banbán y te deje un autófrago.
Dile al tío Lamordes que digo yo que gracias por sacarte del closec, y que siga escribiendo todos los días, y que me trae recuerdos muy bonitos de mi niñez.
Pa la otra te traigo un trencito ya?
Chao!

Andrés (así me llamo)

S. M. L. said...

¡¡¡aMIGOS¡¡¡ qero desirle qe a todos loos recuerdo mucho y qe tan bien ni tio guarda todas las cartas que ustédes me escribieron antes a mí o sea a llo, ¡es verdá no es mentira! Hací que GRACIA por seguir leyendo las abenturas de este pobre y triste ElMonito.

Anonymous said...

=O En serio que el tío tiene las cartas?? Ooh... pucha, me dió como ganas de llorar.
Yo una vez te escribí ElMonito, te había hecho un sobre con una carta y llevaba un dibujo tuyo, o sea el dibujo era mio, porque yo lo hice para ti, pero parece que nunca te llegó... o a lo mejor sí, o a lo mejor el señor de las cartas se la guardó para él porque una vez me dijeron que los señores se guardaban las cartas si uno no les daba plata y yo no tenía plata, porque cuando era más chico estaba ahorrando para la universida, pero yo creía que la plata de la universida me iba a durar para siempre, pero me la gasté toda el primer año, así que dile al tío que no te saque las monedas de la alcancía, porque después no va a poder pagar la univesida.
Chuta, que emoción, dile al tío que yo dije que gracias, que muchas gracias, ya? =D
Cuidate amigo ElMonito, te quiero harto, me puse como super contento cuando te encontré.

tu amigo Andrés

Anonymous said...

aaaaaaaaaaw

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...