Saturday, July 02, 2005

ElMonito quiere tener parientes

-¡Tío!
-Qué.
-¿Usté es el único pariente que tengo?
-Tú no tienes parientes. Yo suy tu tío por lástima, porque un día vi que te vendían en la calle a mil pesos y te compré.
-¡Pero cómo! ¡O sea que soy guacho!
-Es la verdad, hay que admitirlo. ¡Pero te quiero como si fueras mi hijo!
-¿Y por qué se ríe cuando dice eso? ¡Yo quero que diga eso de verdá, no de mentira!
-Mmm, entonces te quiero como si fueras mi sobrino.
-¿Pero soy su sobrino o no?
-Sobrino de corazón, no de papeles.
-¿Y qués ser sobrino de papeles?
-Ser sobrino de verdad.
-¿Entonces yo soy su sobrino de mentira?
-Lógico. ¡Cuando se ha visto que un títere sea sobrino de verdad de un hombre!
-... de un hombre que está quedando peladito...
-¡Calla, gaznápiro!, o te mando al closet. Y ahí sí que te quiero ver, mira que una tía dice que en el closet te va a picar una araña de rincón.
-No me asuste, querido tío señor Lamordes. Déme un trencito.
-Toma, agradece que me queda uno. Y no debería darte nada, ya que no me has querido mostrar la libreta de notas.
-Me la van a dar antes de las vacaciones de invierno, tío.
-¿Tienes algún rojo?
-No, yo creo que no tengo niuno, porque antes tenía pero parece que me lo borraron porque hice una crueba de recuperación y lo recuperé, o sea que recuperé el rojo y se convirtió en un azul, tío, ¡es verdá, no es mentira!
-Ya. Me voy.
-¡Espérese un poquito! ¿Cuede conseguirme un papel para ser sobrino suyo de verdá, no de mentira?
-¿Y para qué quieres ser sobrino mío de verdad, no de mentira?
-Para comprar láminas del álbun de la Guerra de las Galasias.
-¿Y de dónde sacaste esa barbaridad?
-¿No ve que los señores que son parientes dicen que tienen más plata que los que no son parientes? Entonces en vez de ser sobrino de mentira de usté yo quero ser sobrino de verdá y entonces parece que me van a dar plata y voy a poder completar el álbun, ¿no ve que me faltan como 87 láminas?

9 comments:

Sra. Chayo said...

me gusta el monito, de verdad, no de mentira, sin desección ni nada... =)

Carolina Moro said...

Algo me intriga querido Monito, o más bien me preocupa: su forma de escribir es una chorrada. En otras palabras, su ortografía apesta, pero no se ofenda ni se entristezca querido Monito. Esto que le pasa es propio de su edad y de su condición no-humana. Podría convertirme en su profesora particular, pero ni sueñe que me encerraré en el clóset. Sufro de claustrofobia.

Por otro lado, gaznápiro no es una didáctica forma para tratar a un sobrino (sanguineo o putativo). Avíseme si lo siguen tratando mal, si no, me las veré en persona con su tío periodista.

un beso. Cuidese mucho

Clo Aravena said...

oye monito!!??, por qué a todos los niños y los no tanto le gusta la guerra de las galaxias?
Ah!! otra pregunta, qué onda tu tio?, si te trata así mejor ni lo pesques y anda al escritorio del lado, quizás una linda y tierna periodista te quiera adoptar como sobrino.
Pobre mono, vive en un closet y ademas tiene un tio medio mala ondis

Anonymous said...

Que solplesa encontralo aqui, m. lamoldes, a usté y a su criatula. Pensé que estaban todos mueltos. Pelo no. Tan más vivos que Canalé Mallet, que el Emperadol y que Jorobabel Dieguuez.
Mándele a El Monito mis saludos. Usté sabel quién sel yo.

Anonymous said...

Creo reconocer que sus historias salíans hace un tiempo en un periodico que se dedica a la farandula ... curioso encontrarlos por aquí a ambos

Anonymous said...

Creo reconocer que sus historias salían hace un tiempo en un periodico que se dedica a la farandula ... curioso encontrarlos por aquí a ambos

Anonymous said...

Curioso... entro aqui y veo algo parecido al un coloquio de "deficientes mentales" escribiendo como idiotas...

De no ser por el mono.... el show no tendria gracia...

Anonymous said...

Ya mono, lo siento... no ando de humor para leer-te... hace un curso de ortografia por teleduc y despues hablamos... trummmmmmms

Pequeñin said...

Ahhhh monito me hiciste reír

Eso nomás

Chau

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...