Thursday, June 27, 2013

¿Por cuál vamos a votar el domingo, tío?

-Tío.
-Que.
-¿Me ayuda a hacer una tarea de culso que me dieron para descués de que termine la toma?, dijo la tía Ernestina que a lo mejor es para el otro año la tarea, no este.
-A ver si te puedo ayudar.
-¿Por cuál vamos a votar en las Primeras del domingo?
-Tú, por ninguno.
-¡Por qué!
-Porque no tienes la edad.
-¡Es injusticia! Voy a llamar al Toro y al Martínez para protestán con cacerolas de las más grandes.
-¿Y por quién deseabas votar?
-Por ninguno porque todos son lairones, mentirosos, corructos y nadien quere a los alucnos, puro se aprovechan de los alucnos, tío.
-¿Quién dijo eso?
-Uno más grande que anda repartiendo limones en las marchas. Dice que los limones son para que las bombas lagrimógenas sean ricas. Parece que quedan aciditas, pero yo no he probado tuavía por que me da susto chupar limones porque se me pone la cara como tirante y descués de chupar tirito.
-Con cuánta facilidad te dejas convencer.
-Pero si no me convenzo me cueden pegar porque los que no se toman los colegios son traidores, dijo el señor Fuentealba, que es profesor de no sé qué.
-¿Y él también participa?
-Dice que por detrás no más, porque por delante a lo mejor se le cuede ensuciar la ropa. porque el señor Fuentealba dice que tiene poca ropa porque es pobre, no es rico. Dice que el sueldo no le alcanza porque lo esplotan.
-Vaya.
-Pero cuál va ganar.
-No sé. ¿Cuál te gusta a ti?
-Me gustan casi todos. Por eflenco me gusta Michelle Bachelet porque es guatoncita y habla despacio, mientra tanto que Anamal habla más fuerte, pero tan bien  me gusta porque es hombre, no es mujer, y Michelle Bachelet tan bien cuando habla se le ven como bigotes, pero el Loro Espinoza me dijo son arrugas de viejita tonto. Pero tan bien me gusta uno chiquitito de balba porque siempre se ríe, parece que se llama Oveja, algo así.. El señor de religión dijo que los que se ríen son más buenos que los que no se ríen. Hay que creerle. Pero tan bien me gusta Longueria, pero no tanto, porque tiene ojeras en la parte de los ojos que queda abajo de los ojos, pero tan bien me gusta Velasco porque está casado con Consuelo Saavedra y a mí me gusta un poco Consuelo Saavedra porque es bonita pero tiene los ojos como alargados entre el ojo de acá y el ojo de allá.
-Ah, ya entiendo.   

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...