Monday, September 06, 2010

¿Tío, cuánto falta para que llegue la primavera?

-¿Cómo te fue en la escuela, renacuajo?
-Bien, querido tío señor Lamordes.
-¿Qué tan bien?
-Muy bien.
-Oh.
-No peliamos con el Chino Valladares y la Francisca Ayala no me hizo burla, y descués la tía Ernestina los hizo un distado y me saqué un cinco coma cinco, fallé puro en diciocho porque la puse con ce de culebrita, no con ce redonda, y tan bien fallé parece en minero porque encima de minero dibujé una lámpara y la tía Ernestina me hizo una cruz, y descués jugamos a la pelota y no me metieron niún gol, así que todo bien, más encima que en el recreo le pedí dos cien pesos al Martínez y el Martínez me dijo que sí, entonces me compré un italiano, pero sin palta, porque con palta es más caro.
-¿Y cómo es el italiano sin palta?
-Es con el pan de jotdó y con la cosita larga adentro.
-¿Eso no más? ¿Y la mayonesa, el ketchup, el ají y la mostaza?
-Vale más caro. Vale como cuatro cien pesos.
-Ah.
-Tío.
-Qué.
-¿Ya va llegar la primavera?
-Faltan pocos días.
-¿Es descués del Dicentenario o antes del Dicentenario?
-Unos pocos días después.
-Pero ya está rico, porque las ovejas ya salieron a chupar miel con el sol de las flores.
-Hummm... cuántos errores en una sola frase.
-Pero lo malo es que descués empiezan a salir las lergias.
-¿Las qué?
-Las lergias, esas cosas que salen adentro de la nariz cuando uno empieza a vomitar como refrío.
-Eso se llama alergia, gaznápiro.
-Ah. Son malas, pero duran harto.
-Vele lo bueno al tiempo.
-Podemos elevar volantines, pero me da susto porque cuando me echan comisión salgo arrancando, porque los otros tienen hilo curado y yo tengo hilo sano. Fregué. Una vez el Loro Espinoza me dijo que tenía hilo sano pero tenía hilo curado, pero en la puntita tenía hilo sano, porque yo pasé el dedo y era hilo sano, nuera hilo curado. Así que los pusimos a elevar y me fui a las pailas altiro. Fregué. Y el Loro Espinoza lo pillé que se estaba riendo para callado.

1 comment:

Anonymous said...

La primavera.....debe ser bella por ahí... tendré que ir a verla cuando aquí ya empiece a apretar el frío

Un abrazo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...