Wednesday, September 01, 2010

¿Cuándo es el día del Bicentenario?

-Tío...
-Qué.
-¿Cuándo es el Dicentenario?
-Todo este año.
-Pero cuándo es EL DÍA del Dicentenario.
-El 18 de septiembre.
-Pero el 18 de sectiembre es el día de las fondas.
-¿Sabes por qué se hacen fondas?
-Para tomar vino.
-Sí y no.
-Para tomar chicha de Curacavino.
-Sí y no.
-¿Es una adivinanza, querido tío señor Lamordes?
-No.
-Entonces para comer empanadas de cegolla y tirar algollas para achuntarle a las botellas con plata, ¡pero yo nunca le achunto porque las algollas son muy flacas! Una vez me puse al ladito de la botella ¡y no le cude achuntar!, pero el señor me retó, así que me fui para el lado a tirar plumillas al blanco y una plumilla le pegó en la cara al señor de las plumillas y me retó, me dijo ¡casi me sacái el ojo, tonto!
-¿Y yo, dónde estaba?
-Usté parece que estaba comiendo asado de choripán, pero nuestaba bailando cueca porque como no sabe bailar cueca, entonces dice que mejor no baila cueca.
-¿Y cómo el ministro Lagos Weber baila de lo más bien?
-Es que tiene balbita puntuda, por eso se atreve.
-Ah.
-¡Pero qué se celebra el 18 de sectiembre!
-El día de la patria, el día de Chile.
-Pero entonces no se celebra el Dicentenario.
-Claro que sí. Este año se celebran los 200 años de Chile.
-Ah, o sea que nos pusimos viejitos.
-No creas. Otros países celebran como 5 mil años.
-¿Cuáles?
-Egipto, por ejemplo.
-¿Por eso las momias de Egisto son tan arrugaditas?
-Claro.
-Pero las momias de Egisto tienen joyas de oro y en vez que Cleopatra tenía esclavos que andaban de lado, mientras tanto que acá andamos mejor.

1 comment:

Anonymous said...

200 que se libraron de los españoles...y otros muchos que no se cuentan.... No se hagan los jóvenes ahora.

Un abrazo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...