Wednesday, September 08, 2010

Aprendiendo a hacer bailar el trompo

-Tío, el Moisés Alvarado me hizo burla porque no cuedo hacer andar al trompo, así que enséñeme como se hace para que el Moisés Alvarado no me saque pica, porque al Moisés Alvarado le sale el tiro derechito y el trompo le dura como cien cuarenta vueltas, mientras tanto que a mí el tiro me sale chueco y el trompo le pegó a una paloma y la paloma perdió el conocimiento.
-¿Tienes el trompo?
-Aquí está.
-Se enrolla así, ¿ves?
-Sí.
-Y se lanza así... ¡ug!
-Ja ja ja, le salió chueco tan bien.
-Espera, no te burles. Déjame hacerlo de nuevo... ¡Ug! ¿¡Ves ahora!?
-Le salió derechito. ¿Cómo se hace, querido tío señor Lamordes?
-Como te enseñé. Hazlo tú ahora.
-No cuedo.
-Trata.
-Bueno ya.
(Al minuto).
-¡No me sale!
-Repite el procedimiento, haz un nuevo esfuerzo hasta que lo logres.
-¡No me sale!
-Ya verás que te va a salir. Es cosa de práctica y paciencia.
(A la hora).
-Tío...
-Qué.
-Mejor juego al Pleistechon.
-¡Gaznápiro impaciente!
-Mañana sigo practicando porque el Moisés Alvarado dijo que no va ir a clases porque dijo que iba hacer la cimarra y descués iba ir a clases, como el viernes dijo. Así que el viernes ya voy a ser un esperto.
-¡No! De aquí no te mueves hasta que hagas bailar al trompo.
-¡No es justo!
(A las dos horas).
-¿Aprendiste?
-Tuavía no.
(A las tres horas).
-¿Ya?
-No... ¡Maltrato infantil!
-Lo hago por tu bien.
-¡In-jus-ticia!
(Por la noche).
-¿Ahora sí?
-No, porque se me hizo un callo en la mano tío con la cuerda del trompo, así que se me refala el trompo en la mano y me sale chueco.
-Acuéstate, mañana seguimos.
-Bueno... hummm... zzz... zzz... zzz...

1 comment:

Anonymous said...

Tiene razón El Monito eso son trabajos forzados.....

Recuerdo que cuando aprendió a bailar el trompo, mi hijo decidió que el mejor sitio era en la estación de metro que había justo debajo de casa, un día le mande a buscar fruta a la esquina y desapareció por horas...venga a buscarlo y buscarlo, hasta que por fin subió tan contento las escaleras con su trompo. !!!! !!!Ag!!! !que susto! !casi le mato!

Un abrazo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...