ElMonito

Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.

Tuesday, May 04, 2010

Tío, me salvé porque no tengo mamá

-¿Y cómo te fue hoy en el colegio?
-Más o menos, querido tío Señor Lamordes.
-¿Traes malas notas?
-No, porque el señor Salgado nuá corregido las cruebas de número, así que tuavía no sé qué nota me voy a sacar, pero yo creo que me voy a sacar un cuatro, porque estuvo fácil.
-¡Un cuatro! ¡Deberías decir un siete!
-Es que un siete es para los niños aplicados, mientras tanto que yo no soy tan aplicado porque estudio menos, porque cuando estudio me da sueño y me pongo a dormir y cuando dispierto veo de nuevo los números en el cuaderno, ¡pero como que se mueven los números tío!
-Mmm... qué más te pasó.
-Que la tía Ernestina me dejó salir de la clase a jugar solo afuera, pero no lo pasé también porque no se cuede jugar a la pelota solo. ¡Es más aburrido!
-¿Y por qué te hizo salir?
-Porque todos los niños estaban haciendo la composición del Día de la Madre para regalarle a su mamá de uno, no a la del otro porque si se la regala a la mamá del otro, la mamá del otro no va entender, pero si se la lleva a la mamá de uno, la mamá de uno va entender, pero como yo no tengo mamá entonces la tía me dijo sale ElMonito anda jugar nomás. ¡Todos se quedaron picados y el Chino Valladares me hizo con el dedo así.
-No lo repitas.
-Pero así hizo el Chino Valladares. Es verdá, no es mentira.
-Ah.
-Tío...
-Qué.
-¿Es bueno tener mamá o es malo tener mamá?
-Es lo más lindo del mundo.
-Pero una vez el Toro llegó con un cototo en la frente y dijo que su mamá le pegó porque lo pilló comiéndose el Milo debajo de la cama. Y tan bien el Marticorena dice que a su mamá siempre se le rompen los huevos fritos y le quedan revueltos.
-Eso no es nada, comparado con el amor que nos dan.
-¿Por qué?
-Si tuvieras mamá lo entenderías. Como no la tienes, fregaste.
-¿Es mejor tener mamá que usté o es mejor usté?
-Lejos es mejor la mamá. La mamá es tierna. Hace cariño por las noches. Cuenta cuentos para que uno se quede dormido. Consuela ante el dolor. Da ánimo y le hace ver a uno las cosas lindas de la vida.
-¿Pero deja comer completos?
-A veces.
-¿Y deja jugar pleistechon?
-Cuando han hecho las tareas.
-¿Y obliga a hacer las tareas?
-Claro que sí.
-Ah me salvé entonces de que no tengo mamá, menos mal.

1 Comments:

  • At 5:25 PM , Anonymous La Lechucita said...

    Lindo tener mamá y lindo ser mamá, asi que cuando El monito tenga nostalgia de mamá yo le hago de mamá adoptiva... le leo cuentos por la noche, le canto cuando tenga miedo hasta que se quede dormido en mi regazo...y hasta le ayudo con las tareas....

    Besos de buenas noches

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home