Friday, May 14, 2010

Botas de agua para un día de lluvia

-Tío...
-Qué.
-¿Me da permiso para salir a la calle?
-¿Para qué? ¿No ves que llueve?
-¡Por eso!, ¿no ve que quero entrenar las botas que me trajo el Viejito Pascuero para la Pascua?
-Se me habían olvidado.
-Es que están con tierra de polvo, por eso las quero mojar un poco. Para que se le vaya la tierra y queden sin tierra.
-Mmm... me haces dudar. Para mí que tu intención es otra.
-No.
-¡Cuál es tu intención! Confiesa, mequetrefe.
-Es que quero andar encima del agua con las botas para que salte el agua.
-Ah, ya sabía que había gato escondido.
-¡Es que el Toro y el Martínez andaron en el agua y me sacaron pica!
-Entonces llámalos cuando estés con las botas puestas.
-Es que se me acabó la carga del cerulán. Me dura como para una llamada no más.
-A ver, dame los números y yo los llamo.
-¡Ya!
(Se los da. El tío los llama de a uno).
-Toma, aquí está el Toro.
-¡Toro!
-...
-¿Podís venir?
-...
-Altiro.
-...
-Es que quero andar con las botas.
-...
-Tío, dice que cuede venir más tarde, como a las tres.
-Dile que bueno.
-Dijo ni tío que bueno.
-...
-Ya, chao. Llame al Martínez tío.
(Lo llama).
-Toma, aquí está el Martínez.
-¡Martínez!
-...
-ElMonito.
-...
-¿Podís venir como a las tres? Va venir el Toro.
-...
-Para andar con las botas.
-...
-¿Qué?
-...
-Tío, dice el Toro si hay sopadepillas.
-Dile que sí.
-Dice que sí.
-...
-Tío, dice si cuede venir un poco antes.
-Dile que bueno.
-Dice que bueno.
-...
-Tío, dice si cuede venir altiro.
-Sí.
-Ya, ven no más.
-...
-Chao.
-¿Te resultó el panorama?
-¡Sí! Van a venir.
-Pórtense bien y no se mojen tanto.
-Voy a ponerme las botas para que cuando entren yo salga altiro con las botas puestas.
-Ve al desván. Allá están guardadas.
(Al rato).
-¡Tío!
-Qué pasa ahora.
-Me quedaron los dedos de los pies enroscados para abajo del pie.
-Y qué, ¿te molestan?
-No... no tanto. No me molesta casi nada. Cuedo andar fácil, ¿no ve?
-Bueno.

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...