Tuesday, March 27, 2007

¿Sacaron al ministro viejito, tío?

-Tío, está casi lluviendo, o sea que va empezar a llover, pero me da susto porque sonó un rayo y descués cayó un trueno cerquita.
-Cayó un rayo y sonó un trueno. Ésa es la diferencia y ése es el orden.
-Ah. Cayó cerquita el trueno.
-El rayo.
-Ah.
-¿Dónde cayó?
-Cerquita.
-¿Dónde?
-Al otro lado del cerro.
-Te asustas por cualquier cosa.
-Los días de lluvia con truenos y con rayos me dan susto. Los temblores tan bien me dan susto, pero los terremotos me dan más susto, pero nunca me ha tocado tuavía un terremoto, pero los sunamis me dan más susto, pero nunca me ha tocado un sunami, chuta, ojalá que no llegue a Santiago el sunami cuando toque sunami.
-Sería imposible. Pero en la playa sí lo experimentarías.
-Tío, ¿el Expreimentador pierde con un sunami o el Expreimentador le gana al sunami?
-¿Tiene poderes tu famoso invento?
-No es un invento, tío, porque es de verdá, no es de mentira y tiene hartos poderes, porque el Expreimentador expreimenta y en veces le salen poderes extras.
-Ah. Me voy.
-¡No se vaya, porque me cuede llegan un trueno!... Tío...
-Qué.
-¿Verdá que Michelle Bachelet cambió los ministros?
-No todos, sólo algunos.
-¿Sacó al ministro bueno?
-¿Cuál es ese?
-Uno que tiene cara de bueno y que salía hablando de las micros.
-Ah, sí, lo sacó.
-Pero si era bueno, ¿por qué lo sacó?
-No daba el ancho.
-Ah. ¿Y sacó a la ministra mala?
-¿Cuál es esa?
-Una que salía hablando de tanques, pero con cara de perro buldóc.
-Ah, sí, también la sacó.
-Entonces sacó un ministro bueno y una ministra mala, menos mal que no sacó dos buenos.
-¿Hay otro bueno?
-Sí, ese viejito que habla siempre riéndose.
-¿Cuál viejito?
-Ese que habla siempre riéndose y se peina para atrás, pero le queda poco pelo, pero le queda pelo tuavía, pero es pelo blanco.
-¿No será Aylwin?
-¡Ese! ¿Se quedó o lo sacaron?
-¡Ese era Presidente, gaznápiro!
-¿No es lo mismo Presidente que ministro?
-Claro que no. Los ministros son los secretarios del Presidente, o de la Presidenta.
-¿Los ministros entonces son los que escriben el acta de las reuniones de culso?
-Esos mismos.
-Ah, ya entendí. Gracia.

2 comments:

Maqui & Violetas said...

En realidad que Espejo tiene cara de bueno. El pobre después de dar 15 mil explicaciones igual no más tuvo que salir del puesto. Bueno, así es la vida.

Saludos y larga vida a ElMonito y su tío Lamordes.

CDG said...

Si me preguntas a mí, yo creo que el expreimentador puede ganarle al sunami porque en una de ésas le resulta una pócima antisunamis y nunca hay un sunami.

Pero no estoy muy seguro de ese razonamiento.

Saludos, ElMonito y Lamordes.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...