Wednesday, July 19, 2006

ElMonito a punto de ser llevado al siquiatra

-Tío, estoy aburrido porque empezaron las vacaciones de invierno y nue visto niuna película, en vez que ya entrenaron "El cofre del tesoro de la muerte" de la sección "Los piratas del Caribe" y usté no me quere invitar, y yo quero ir pero no cuedo ir solo porque no tengo plata y tan bien si voy solo me cuedo perder.
-Exactamente.
-¿Esactamente qué, tío?
-Exactamente lo que tú has dicho.
-¿Pero qué dije?
-¿Quieres que te lo repita?
-No, yo quero que vamos al tiatro a ver "El cofre del tesoro de la muerte", y si no tan bien me cuede llevar a ver cualquiera, menos una para grandes y menos una de terror, porque me cuede dar miedo y cuedo ver de nuevo a la Calavera de Gual Disney.
-Córtala con la Calavera de Gual Disney.
-Bueno, pero entonces si no aparece la Calavera de Gual Disney cuede aparecer el Dostor Cao de Nanllín o cuede aparecer Jazán o un moutruo estilo Goczila.
-Mira, antes de siquiera estudiar la posibilidad de llevarte al cine veré tus cuadernos, a ver si hiciste las tareas.
-¡Las hice todas!
-Mmm, a ver... aquí falta una... aquí falta una de matemáticas... aquí falta la de los palotes... ¡No has hecho ninguna, badulaque!
-Chuta, estaba seguro que las había hacido. Mañana las voy hacer todas, querido tío señor Lamordes. Ahora vamos al tiatro porque quero comer cabritas, pero quero comer cabritas dulces en vez que no quero comer cabritas saladas porque las cabritas saladas tienen sal mientras tanto que las cabritas dulces tienen azúcar.
-Qué inteligente. Si no hay tareas no hay cine.
-Bueno, ya.
(ElMonito se sienta frente a sus cuadernos. De vez en cuando saca la lengua, mientras escribe. Una hora después)
-¡Terminé, tío!
-¿A ver?... no están muy bien hechas. Hay que corregir.
-¡Están todas buenas!
-Mira, te faltó una línea completa de palotes. Y en los números llegaste hasta el siete. Te faltaron el 8, el 9 y el 10, una decena.
-Es que son muchos, tío.
-Bueno, mañana te revisaré de nuevo el cuaderno para ver si has cumplido. Ahora ponte el abrigo y vamos.
-¡Viva ni tío!
(Al rato, en la micro)
-Tío, yo quero ser grande pronto, ojalá como en dos años o tan bien en cuatro años.
-¿Para qué?
-Para no hacer tareas, ¿no ve que los grandes nunca hacen tareas?
-Las tareas nuestras se hacen en el trabajo. El trabajo son las tareas.
-Pero usté puro hace entrevistas por teléfono y descués escribe a máquina del computador. Eso no es hacer tareas porque es rico.
-Supieras lo difícil que es dejar contenta a la gente.
-¿Pero usté queda contento?
-A veces sí, a veces no.
-Y si no está contento, ¿por qué no se cambia?
-Tú y tus preguntas. Si estoy acá es porque es mejor que estar en otro lado. Además, gracias a que estoy acá te puedo llevar a ver a tus famosos piratas del Caribe.
-Yo creo tío que usté tiene un grave problema de desorientación, porque usté debería ser escritor de cuentos infantiles en vez que puro escribe noticias serias y a la gente le gustan las noticias más divertidas.
-¿Cómo cuáles?
-Como la noticia del señor que mató a sus papás y los enterró en el jardín y descués llegaron los detestives y los desestives hicieron un hoyo en la tierra del jardín con un chuzo y una pala y encontraron a los papás, pero no estaban vivos, en vez que estaban muertos, se les veían los puros huesitos a los caláveres, y el papá fallecido se parecía a la Calavera de Gual Disney.
-Oye, si sigues contándome brutalidades como ésas voy a pedir hora urgente con el siquiatra infantil.
-No quero, porque los niños tienen que acostarse en un sillón y contar su vida y descués los cueden amarrar con una sábana y se los llevan a los gitanos.
-A callar, locateli. Ya llegamos. Bájate.
-Ya.

6 comments:

CDG said...

Menos mal que no querías ir a ver ''Rojo: La Película'', querido ElMonito. Si quieres después te puedo ayudar en las tareas de Matemática.

Y Lamordes, me parece que estás muy bien en tu reflexión: a veces nosotros no queremos escuchar tanta "noticia seria" y nos entretiene harto más ElMonito.

A mí me ha arreglado el día.

Anonymous said...

Llegué a este blog porque El Monito puso un comentario en el blog de una amiga, y esa amiga me contó que El Monito tenía su propia página... Casi lloré de la emoción, y después me empecé a reir (aunque suene bipolar) recordando todo lo que me divertían las historias de Monito cuando yo estaba en el colegio. Qué pena que no se haya seguido publicando, y qué felicidad que tenga un espacio en la red. Desde hoy me declaro fan de este sitio!!!

Anonymous said...

hola ElMonito, que suerte que estes de vacaciones... te falta el puro trencito para tener un día perfecto. Ojala disfrutes la pelicula.
Sabes, hoy el señor lamordes me hizo recordar a mi abuelita, ella siempre me decia "locateli"... jeje saludos a los dos

Sra. Chayo said...

ajajajajajajjjjajaaja, s elos llevan con una sábana a los gitanos jajaajajajajajjaja. Si deberias escribir cuentos para niños, pero con otra temática diferente, osea eso del loco que mto a los papás y los enterró, traería graves consecuencias demográficas, si se llega a convertir en cuento. Jajaja

Macanuda said...

A nadie le gusta hacer tareas cuando hay vacacions de por medio, a nadie le gusta hacer tareas nunca.
Pero ud querido Elmonito, tiene las cosas bastante claras .. sabe lo que quiere, ya sean trencitos o jugar con sus amigos, y sabe lo que no quiere (Calavera de Gual Disney). No necesita un siquiatra.
Disfrute la edad mire que apenas pone un pie en la media, se les olvida a todos que tambien tenemos vidas y que estudiar no lo es todo.
Y mientras no vea rojo, todo bien.
Suerte en esta ultima semanita de descanso.

Y señor tio Lamordes, no es muy grato andar dejando contento a todo el mundo, pero es el lugar en el que nos toca estar de vez en cuando..
Muack.

Anonymous said...

Very nice site! Video surveillance in law enforcement Replacement hepa air filters history of nike running shoes b valium b Freezer fridge siemens groupsex Fioricet cyclobenzaprine Computer hard drives systems 10 3 3 karcher 1750 psi electric pressure washer equal across social class Wheel chair lift platform bridging 22cheap fioricet bentley arnage door 1998 saab 9000 cse Tax advice for self employed ionamin obephen obermine obestin 30 supplements calcium Seroquel antipsychotic agents efficacy cd fioricet

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...