Wednesday, July 05, 2006

¡Asaltan a ElMonito!

-Tío, no sabe lo que pasó.
-Claro que no sé. ¿Cómo voy a saberlo? No soy mago, para que sepas. Bueno, algo de mago tengo, pero no tanto como para saber lo que pasó. Vaya, qué parlanchín amanecí hoy.
-¡Me asaltaron, tío!
-¡Qué has dicho, gusano!
-Me asaltaron pero me salvé por poquito. El ladrón se asustó cuando me vio y se puso a arrancar como cuete. El ladrón tenía cara de señor malo, pero andaba con un gorro de lana en la cara, así que menos mal que no se le veía la cara, se le veían los puros ojos y eran ojos de señor malo. Como de lobo...
-¿Te pasó algo?
-No, porque el bandido se asustó y salió arrancando como cuete. Cuando iba arrancando dijo "¡lorea, un fantasma!" y siguió arrancando. Parece que andaba con otro señor malo que lo andaba acompañando, pero al otro señor malo no lo vi.
-¿Podrías ordenar un poco tu relato? Ya me da la impresión de que estás haciendo una alharaca.
-¿Qué cosa es hacer una laraca?
-Lo que hacía Alaraco.
-¿Quién es Al Araco?
-Un personaje de mis tiempos. Ya veo que no voy a ninguna parte. Cuéntame, para saber si exageras.
-Ya. Cuando el señor malo escapó le dio susto porque me vio y arrancó y le dijo al otro señor malo que no se veía de donde estaba yo, le dijo "lorea un fantasma" y siguió corriendo.
-¿Cuándo te asaltaron?
-Anoche, querido tío señor Lamordes.
-Pero anoche dormiste en el closet.
-Claro pos tío. Le estoy diciendo que me asaltaron.
-¿Asaltaron el closet?
-Eso le estoy diciendo hace rato.
-¡Pucha, habérmelo dicho antes! ¿Se llevaron algo? Tengo cosas valiosas.
-No tío, porque cuando el señor malo me vio salió arrancando y dijo "lorea un fantasma".
-¿Pero cómo pudieron entrar? Aquí hay guardias.
-A lo mejor los sogornaron, tío. La otra vez salió en la tele que unos ladrones sogornaron a los guardias.
-¿Qué es "sogornar"? ¿No será sobornar?
-Les dieron plata o tan bien a veces les tiran humo por un tubito y los guardias se desmayan y descués se caen al suelo y quedan estiradiiitos.
-Ah, puede ser. Acompáñame, quiero verificar con mis propios ojos.
(Frente al closet)
-Mmm... violaron la chapa. Y desordenaron todos los papeles.
-¿Se violaron a una señora que se llama Chapa?
-No, gaznápiro, tú no entiendes nada. Violaron la cerradura, ¿no ves? La forzaron con algo y la echaron a perder. ¿Sentiste algo?
-No tío, porque yo estaba durmiendo en vez que parece que estaba roncando y justo estaba soñando con Goczila y Goczila abrió la tarasca y suspiré y descués desperté por la pesadilla. Y justo vi la cara del señor malo, pero no la cara entera en vez que los puros ojos. ¡Se parecían a los ojos del diaulo!
-Ya me van quedando claras las cosas. Bueno, una vez más debo agradecer a mi perro guardián.
-¿Tiene un perro guardián, tío?
-Tú, pues, ¿quién otro?
-¡Yo no soy un perro guardián, para que sepa! Yo soy un pobre y triste ElMonito y usté se aprovecha y me hace dormir en el clóse en vez que no me lleva casi nunca a la casa de usté.
-¡Pero aquí estás mejor! Mira de la que me salvé. Pude haber perdido valiosos documentos.
-¿Y si los señores malos me entierran una lanza y me hunden la lanza en la guata? A lo mejor me habrían tenido que llevar a la Sistencia o tan bien a la Posta de Caballo.
-Ja, ja, ja. No pasará nunca porque si vuelven, se asustarán de nuevo de sólo verte.
-¡No, porque los señores malos se asustaron porque vieron un fantasma! Y descués no cude dormir porque iba venir el fantasma y a lo mejor vieron la Calavera de Gual Disney y tuve que taparme con todos los papeles porque me da miedo la Calavera de Gual Disney, tío. Hace tiempo que no veo a la Calavera de Gual Disney. Yo creía que se había muerto pero parece que resucitó.
-Lo que vieron fue un renacuajo de orejas largas y boca de sapo. Por eso se asustaron.
-¿Por eso fue? ¿O sea que yo soy la Calavera de Gual Disney? No creo.
-Tú no eres ni un fantasma ni la Calavera de Walt Disney. Tú eres el títere que me da alegría y me hace ver la vida de otro modo. Ven aquí, toma un trencito para que se te pase el susto, y ahora vamos a ver la semifinal del Mundial, que ya se acaba.
-¡Viva! A mí me gusta Francia porque hay un peladito que juega re bien, tío. Se llama Ziledín Zedín.

8 comments:

Maqui & Violetas said...

¡Lamordes, de la que te salvó ElMonito!

ElMonito, yo vi tu foto y no creo que parezcas fantasma, me pareces más bien bastante lindo y tierno y al igual que a tu tío también me alegras la vida.
Un abrazote,

Alejandra said...

Visito El Monito después de varias semanas sin hacerlo y sigue igual de encantador. Da la sensación de encontrarse con algo agradable, como una taza de té cuando hace frío.
Querido amigo, quería invitarlo también a visitar mi blog, que lo inauguré hace poco y está en etapa de promoción. Por supuesto, El Monito está cordialmente invitado.
http://dondeestagatubela.blogspot.com.
Saludos!
Alejandra

Pequeñin said...

"Ziledín Zedín" jajajjjaj

Ro said...

Oye Lamordes... que te pasó!!!, nunca había visto qeu derramaras tanto abundante cariño sobre ElMonito. Que bien no?. Tiene su parte sensiblona oiga.

Mario said...

Chuta ElMonito... ¿tanto cambio de ánimo? El sábado lloraba porque Brasil perdía, y ahora va por Francia... ¡como entender a este títere! Espero que gane el equipo que te guste ¿ya?
Como sea, estás vivo... y ojalá que por mucho mas tiempo.
Un abrazo y un trecito para ti

Muy Matrera said...

"Ziledín Zedín", jajajajaja. Yo creo que los eñores laurones se aplovecharon de la panico con esta lesera del mundial de jutbol y entraron a lauronear. Pobre Elmonito que tuvo que sopoltal too el pobechito solo, mientras uste tio Lamordes seguro que estaba envicia'o con la pelota.

CDG said...

Es que ver un títere que habla no debe ser muy común en la vida.

Menos mal que no le hicieron nada a ElMonito.

Yo prefiero que gane Italia... :-)

Anonymous said...

Excellent, love it! pain relief chevrolet dealers Masturbation that feels like sex bextra valdecoxib tablet Blackberry manual web conferencing Generations backpack Naked blondes dildo Low price phendimetrazine on line Cut body fat workout Coin bingo golf clubs http://www.facial-liposuction.info online mba degree rumford rhode island An introduction to wireless surveillance taxes slipcover furniture Chicago maternity apparel wholesale http://www.play-keno-5.info

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...