Tuesday, March 01, 2005

Genio, estudio y buenas notas

-Tío, tío...
-Qué.
-No los ve nadien.
-Y qué.
-Que no los ve nadien. Imagínese que usté dijo que en el mundo hay más o menos como cinco millones de personas y niuna sola los está viendo.
-Y qué.
-Que yo quero que me vean a mí, porque yo quero ser famoso. ¡Quero ser más famoso que Maradona!
-¿Quieres ser tan famoso como ese tarado baboso que ya no puede ni andar con la droga que toma?
-No, yo quero ser más famoso que el tío Maradona.
-Bueno, haz algo genial entonces o mata al Papa.
-Mejor hago algo genial. ¿Qué es algo genial, tío?
-Lo que hacía Pelé. ¡Ese sí que hacía cosas geniales!
-¿Le pegaba de cabecita, tío?
-Sí.
-Una vez dice usté que el chita Cruz saltó más alto quél y le robó la pelota.
-Eso lo vio en una revista, pero el tío Urrutia O'Nell después me dijo que no era tan cierto.
-¿Que no era cierto, tío? ¿No había revista?
-No había cabecita.
-¿O sea que Pelé no tenía cabeza o o sea que chita Cruz no tenía cabeza?
-Los dos tenían cabeza, pero Pelé tenía más cabeza que el chita Cruz.
-Ah. Quero hacer algo genial.
-Qué.
-Sacarme un siete en inglés.
-Eso no es genial. Eso es simplemente estudiar disciplinadamente.
-¿Los que estudian no son geniales?
-Los genios son genios aunque no estudien.
-Entonces no estudio. Qué bueno.
-¡Entonces estudiarás más que nunca!, porque tú eres un pobre gusano atitiritado que no sirve para nada.
-Tío, ¿ve ques malo usté? Me dieron ganas de llorar.
-La verdad es cruel, querido títere, pero no te hagas mala sangre. Cuando seas grande me agradecerás el haber estudiado.
-¿Para qué sirve estudiar, tío?
-Para sacarte buenas notas. Lo demás no importa. Todas las materias que estudies se irán a la basura, pero habrán quedado las notas.
-En la libreta. A mí me gustan las azules y el número de nota que más me gusta es el siete, porque tiene un palito en la mitad. ¡Es verdá, no es mentira!
-Así es. Y ahora, ¡a estudiar, que llegó marzo!
-No quero. Yo quero que alguien me vea porque quero ser famoso, más famoso que el tío Maradona. Aunque esté guatoncito...

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...