-Tío...
-Qué.
-Un avión se cayó en la Cordillera de los Alpes. ¿Eso queda cómo a cuánto de su casa?
-Los Alpes están en Francia.
-Pero salió que era la Cordillera de los Alpes.
-No confundas Andes con Alpes.
-¿No es la misma cordillera?
-No.
-Pero en las noticias salió que se cayó en la Cordillera de los Alpes por culpa del aludión en Copiapó y en Calama parece.
-Nada que ver, mequetrefe. Una cosa es la caída del avión y otra, la desgracia del norte.
-En las noticias salieron caláveres en un cerro con helicóptero. ¿Son los caláveres del aludión?
-No, del avión.
-¿Y el avión nadando en la corriente del agua de barro era en la Cordillera de los Alpes?
-No, eran autos y camiones arrastrados por el aluvión en Copiapó.
-¿Dónde fue que se salvó el perrito del video viral?
-En el norte, en Chañaral.
-¿Challaral está en el país Chile?
-En efecto. ¿Que no te lo han enseñado?
-Es que cuando era la clase de historia de Chile la señorita Ernestina estaba sinfónica y dijo que como no podía hablar porque le dolía la carganta entonces que dibujáramos un paisaje mejor, y yo hice una luna que se veía arriba de un lago con dos árboles y le puse sombra pero me saqué un cuatro porque la señorita Ernestina dijo que había copiado. ¡Injusticia!
-¿Copiado?
-Claro porque dijo que no yo podía dibujar también porque era alucno del montón. ¡Y yo dibujo bien para que sepa!
-Si sé.
-Ah. ¿Pero el avión cayó cerquita o lejos?
-Lejos.
-Menos mal.
-¿Por qué?
-Porque en veces los aviones que caen cerquita lanzan fierros que rompen los vírios y uno se cuede hacer un tajo en la cara y yo no quero tener un tajo en la cara porque los que tienen tajo en la cara son mafiosos.
-¿Mafiosos?
-Claro. Son malos. Se hacen tajos en la cara para verse más malos.
-¿Y qué hacen los mafiosos?
-Nuacen nada, querido tío señor Lamordes. Puro usan pañuelos de seda y ternos con rayas y tan bien andan con los zapatos bien lustrados, no como los suyos que siempre no están lustradsos porque nunca están lustrados.
-Calla, gaznápiro.
-¿Sigue lluviendo en el norte, tío?
-Ya paró. Se le pasó la mano a San Isidro.
-Ojalá que se suspendan las clases porque ¡ya va como un mes de clases seguido sin niún defile de protesta contra la mala educación! ¡No es justo!
-En Santiago cayeron cuatro gotas, gaznápiro. No se suspenderán las clases. ¡Fregaste, flojonazo!
-Perdí.
Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
El Monstruo del 18 de Octubre
-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...
-
-Tío, ¿que son esos basureritos que aparecen al final de su bloc donde cuenta las cosas que digo yo en vez que las que piensa usté , porqu...
-
-Tío, terminé la lista. ¿Se la cuedo leer? -Shhh... espera... Ya. Terminó el partido. ¿Qué dices? -Que terminé la lista de las medidas. ¿Se...
-
-Tío, ¿me cuede despejar una duda que tengo yo hace como una hora y cuarto? -¿Qué pasó hace una hora y cuarto? -¡Pero si ya le dije! -No me...
No comments:
Post a Comment