-Tío...
-Qué.
-¿Los curitas ya no son tan santos o tuavía cueden ser santos?
-Vaya, ya adivino dónde quieres llegar.
-¿Pero son santos o son menos santos, por eflenco ahora los curitas ya no cueden volar pararriba o tuavía cueden volar pararriba?
-¿Cuándo volaron?
-En los dibujos de la Bíulia siempre salen volando los curitas santos, y tan bien les sale una redondela en la cabeza, pero nunca se cae la redondela, parece que está pegada por detrás con escóch o a lo mejor está cosida con hilo de coser, pero no se ve el hilo, es una cosedura mágica con hilo del cero, pero no es hilo curado porque si es hilo curado se les raja la cabeza y se mueren de sangración.
-Mmm... me voy.
-¡No se vaya tuavía! Es muy temprano y yo quero saber.
-¡Qué quieres saber!
-Quero saber si los curitas ahora no cueden volar o tuavía cueden volar los curitas del país Chile.
-Yo no sé.
-Ah.
-Yo nunca he visto volar a un curita.
-¿Y las monjitas tan poco cueden volar?
-No sé.
-Yo creo que las monjitas no cueden volar porque si las monjitas vuelan tienen que taparse el vestido de monjita con una cuerda de amarrar vestido, porque osinó...
-Ya, basta de tonterías, renacuajo inservible.
-Salió que un curita Carabina era malo, porque no era bueno, porque andaba detrás de los niños alcohólicos.
-Acólitos.
-Esos que echan humito en la inglesia.
-Si sé.
-Salió en las noticias que el curita Carabina quería fusilán parece a los niñitos alcohólicos porque no sabían echar humito, pero justo un niñito creció y lo fue acusán al Cardenal pero el Cardenal dijo que el curita Carabina era santo porque sabía volar, pero descués el Papa dijo que le hizo una crueba al curita Carabina y el curita Carabina se sacó un 2 coma 8 porque no sabía volar. ¡Trató, pero no pudo!, así que se tuvo que quedar en la tierra y por eso lo mandaron castigado y ahora el curita Carabina no cuede hacer misa porque salió mal y además tiene que hacer cien dominales diarios hasta que se ponga flaco.
-Ah, ¡qué bello sería el mundo si todos pensaran como tú, mequetrefe!
-¡No se haga! Mejor vamos a la Plaza Italia a celebrán el triunfo de Chile con el Estrenador Bichi.
-¿Tan pronto te cambiaste la camiseta?
-¡Viva el Deté Bichi!, porque ahora Chile va ganar la Copa América y descués va ganar todas las copas, menos va ganar la copa de vino tinto, ¡ja ja ja!
Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.
Wednesday, March 30, 2011
Wednesday, March 23, 2011
¡ElMonito celebra su historia número 500!
Historia dedicada a mi Nenecita, ElMonito original, en el día de su cumpleaños
-¡Despierta, renacuajo!
-¿Qué pasa, querido tío señor Lamordes?
-¡Despierta! ¡Te quedaste dormido como cuatro meses y en el mundo han pasado muchas cosas!
-No me quedé dormido para que sepa querido tío señor Lamordes, porque usté no quería escribín porque se vía aburrido de este pobre y triste ElMonito y quería mandarme para la casa para que sepa, y en vez que yo tuve que permanecén en el clóse y me perdí al Viejito Pascual, porque los Viejitos Pascuales no cueden entran al clóse porque no caben por la rayita de arriba y tan poco caben por la rayita de abajo y tan poco caben por la rayita de al lado así que fregué y ahora estoy flaquito, peso como 3 kilos doce, a lo mejor no sé, a lo mejor peso más, peso 2 kilos trece, porque no tengo pesa. Me gusta pesarme porque sale el número en una pantallita de vírio y en veces una voz de señora de otro país dice usté pesa 40 mil veinte por eflenco dice, y tan bien dice cuántos palitos llega uno hasta arriba, pero yo me moví y me salió fallado, pero tan bien me puse nelvioso porque puse el brazo en una goma y la goma se empezó a inflar y el brazo como que se me iba reventar...
-¡Cállate, mequetrefe! Se nota que estabas solo y necesitabas conversar.
-Tío, ¿terminó el tusunami de Japón o sigue?
-Terminó.
-Pero no terminó tanto porque descués casi esplota una bomba tónica que se echó a perdén y los chinitos de Japón están asustados porque les va llegar la rayación en los puercos a los chinitos de Japón.
-Ah. ¿Y cómo te enteraste de eso si estabas en el closet?
-Porque en veces escucho a los guardianes del diraio y en veces los guardianes andan escuchando la radio para no aburrirse los guardianes.
-¿Y qué más escuchaste?
-Escuché que el Deté Bielsa se fue no más y nadien protesta, nadien salió a la calle y yo no cude salir porque usté me tenía cacturado en el clóse para que sepa.
-No seas rencoroso. Mira, te traje un trencito.
-¡Gracias, querido tío señor Lamordes! Se puso bueno otra vez.
-Siempre lo he sido.
-En veces es bueno pero discutidor.
-Ah.
-Tan bien me llamó poderosamente la atención...
-"Poderosamente la atención"... ¿Y esas palabras?
-Me las aprendí de memoria y me quedaron gustando.
-¿Por qué?
-Porque son palabras de grande y yo quero ser grande, no quero ser chico.
-¿Y qué te llamó poderosamente la atención?
-Que vino el presidente Obama de África parece. O a lo mejor el de África es el señor Kafifi parece, un señor malo con cara de payaso de los Sinson.
-Ese es Gaddafi. Y Obama es presidente de los Estados Unidos.
-Obama es bueno porque es neigro. Todos los negritos son buenos, menos el neigro que juega bolf, tiene pura cara de bueno pero es malo, porque el neigro que juega bolf salía con 14 mujeres, pero no eran feas, eran bonitas.
-¿Y eso es malo?
-No sé. Yo creo que sí, porque puro saca pica el neigro que juega bolf.
-¿Quieres andar con una mujer bonita?
-No, porque soy chico. Cuando grande.
-¿Cuándo grande qué?
-Cuando grande quero.
-¿Cuándo grande quieres qué?
-No se haga, ¿no ve que me cuedo ennerviosar?
-Tú, ponerte nervioso. ¡Vaya que han cambiado los tiempos!
-¡Porque ahora estoy craumado porque me cacturó en el clóse y descués tuve que hablar solo! Ahora me va tener que llevar al pisicólogo a lo mejor, pero no quero porque descués los pisicólogos mandan a los niños a los malicomios y los niños se vuelven locos en el malicomio y gritan ¡ausilio ausilio sáquenme del malicomio! Puras pesadillas.
-Loco ya estás hace rato.
-No creo porque tuavía no me creo nadien, mientras tanto que los locos se creen.
-¿Se creen qué?
-Por eflenco un loco se cuede creer culebra y se tiene que andar arrastrando en el suelo, pero arrastrándose chueco, no derecho, porque si se arrastra derecho se cree tren o a lo mejor se cree culebra estirada.
-No hables burradas. Salgamos un rato.
-¡Viva ni tío!
-¿Y esa hoja de papel?
-Es una carta que quero mandar a los dostores del Arene.
-¿Los doctores de qué?
-Del Arene.
-¿Qué es el arene?
-Eso que le hicieron al hijo de San Don Francisco que es más guatoncito que San Don Francisco, pero descués salió que no era hijo y fregó.
-¡La prueba de ADN! Trae la carta y la echamos al correo.
-Bueno.
Y así salen a caminar un rato al parque, tío y sobrino. El pequeño recibe los rayos del sol como una bendición, porque hay que reconocerlo, harto pálido que estaba.
-¿Por qué no escribía nada, tío?
-Es que pensaba hacer el número 500 con dibujos.
-¿Y hizo los dibujos?
-Me dio flojera.
-Hágalos descués y los inconpora al número 500.
-Bueno, je je je.
Pero antes de darle un fin momentáneo a esta historia, a la espera de que algín día aparezcan esos dibujos, hay algo que por lo menos a mí me mata de curiosidad, no sé si a ustedes: es la carta que le escribió ElMonito a los doctores. Logré conseguirla haciendo una maldad y la ofrezco a mis queridos lectores.
CARTA A LOS DOSTORES DEL ARENE
Señores Dostores del Arene
Quero hacerme la crueba del Arene porque yo no tengo papá, tengo puro tío no más. Ni tío se llama Querido Tío Señor Lamordes y es retón, pero no es tan malo. ¡En veces me castiga! ¡Una vez me tiró las orejas! Cuando me saco un 2 coma 4 siempre me reta, ¡nunca no me reta!
Yo quero ser hijo de San Don Francisco porque el guaton nuera hijo porque se hacía el hijo pero nuera, era guatón no más. Yo no soy guatón porque soy flaquito, pero no tengo cabeza de chancho porque tengo las orejas largas mientras tanto que los chanchos tienen las orejas como puntudas. Entonces no me parezco tanto a San Don Francisco pero a lo mejor cuando San Don Francisco era chico era flaco y tenía las orejas largas, entonces me parezco bastante.
Yo quero ser hijo de San Don Francisco porque quero vivir en Mayami, porque ahora San Don Francisco vive en Mayami, no vive en Chile, viaja no más pero poquito. Tan bien quero ser hijo de San Don Francisco para comprarme un auto neigro como Edmundo, pero no chocado, porque tiene que ser auto sano. Tan bien quero ser hijo de San Don Francisco para triunfar en la televisión abierta, porque si me pone en su programa de Mayami yo canto y San Don Francisco le dice al Chacal ¡NO TOQUE LA CORNETA PORQUE ES MI HIJO CHICO! y yo triunfo, entonces soy famoso. PERO NO QUERO SER COMO SHAKIRO, porque descués Shakiro va tener que vestirse de mujer para cantar las canciones de Shakira y yo quero ser hombre, no quero ser mujer.
Así que voy hacerme la crueba de Arene y quero que le digan a ni tío dónde se compra el bono, él paga porque tiene plata porque en el diraio les pagaron una grafiticación dijeron los guardianes, dijo un guardián que se iba comprar un televisor para ver la Copa América mientras tanto que el otro guardián dijo que se iba comprar una estufa Totoyomi.
Saluda atte. a Ustés
Gracia
elMONIto
Subscribe to:
Posts (Atom)
El Monstruo del 18 de Octubre
-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...
-
-Tío, ¿que son esos basureritos que aparecen al final de su bloc donde cuenta las cosas que digo yo en vez que las que piensa usté , porqu...
-
-Tío, terminé la lista. ¿Se la cuedo leer? -Shhh... espera... Ya. Terminó el partido. ¿Qué dices? -Que terminé la lista de las medidas. ¿Se...
-
-Tío, ¿me cuede despejar una duda que tengo yo hace como una hora y cuarto? -¿Qué pasó hace una hora y cuarto? -¡Pero si ya le dije! -No me...