Wednesday, August 29, 2007

Poniéndose al día

-Tío, ahora que volvimos a Santiago estoy aburrido porque me quedó gustando el río Amazonas porque habían animales salvajes y habían tarántulas salvajes y tan bien habían boas salvajes y una boa salvaje casi me masca, pero tan bien habían pirañas y una piraña me mascó y descués otra piraña tan bien me mascó.
-Shhh...
-¡Qué pasa!
-Estoy leyendo.
-Ahora quero ir a Egisto.
-Pasó la vieja. Fregaste.
-Tío...
-Qué.
-¿La Rojita fue al Mundial?
-Sí. Salió tercera.
-¿Y cómo salió la selección en la Copa América?
-Como las huifas. Cambiaron al entrenador. Todo eso pasó mientras estabas en el Amazonas.
-¿Sacaron al peladito triste?
-Sí. Lo cambiaron por Bielsa.
-¿Quén es Bielsa?
-El DT argentino que estuvo en el Mundial de Japón y Corea.
-¿Entonces ahora vamos a ser campiones o no vamos a ser campiones?
-No lo creo. Cambió el DT pero los jugadores son los mismos. Pero dime, ¿qué te pareció tu historia en el Amazonas?
-Más o menos no más tío, porque en el río Amazonas no hay trencitos y tan poco hay papas fritas Lays. Tan bien me gustaba cuando comíamos plátanos pero tan poco me gustaba cuando los perseguía el Dostor Cao de Nanllín. ¿Dónde estará el Dostor Cao de Nanllín ahora, tío?
-No se sabe, gaznápiro.
-Chuta. Ojalá que no se haya subido al helicóstero como Alien en la película Alien cuando se sube a un cuete y descués abre la tarasca. ¿Pero sabe, querido tío señor Lamordes?
-No. No sé.
-Que me dio pena porque casi nadien leyó la historia, puro el tío Cristián y la tía Melisa leyeron el cuento de Egisto que no era Egisto, parece que se aburrieron.
-Ten paciencia, gaznápiro impaciente. Ya vendrá nuestra hora. Confía en tus medios y en el cariño que despiertas entre la gente.
-Vámolos a Egisto entonces, tío, porque quero andar en camello con dos jorobas, entonces yo voy en la joroba del medio, que es blandita.
-No tienes remedio. Te hablan y no escuchas.
-Gracia.

4 comments:

Anonymous said...

sabes, ElMonito, yo creo que hay harta gente que los lee, yo misma los visito siempre y casi nunca les dejo saludos... digamos que soy parte de sus seguidores ingratos, otros se sienten discriminados porq no tienen blogg.

Bueno, sólo queria agregar que me entretuve mucho con las aventuras, espero se venga la parte II y ElMonito con el tio conozcan Egisto.

Maqui & Violetas said...

ElMonito, los lectores fieles son pocos pero buenos.
La gente prefiere que vuelvan a sus blogs a llenarlos de comentarios que un buen relato. Los blogs más populares no son los mejores, así que no te urjas.

Todo el rato esperé que llegaran a Egipto y nada!!

Ahora de vuelta a Chilito no más, luego se vendrán los post de actualidad que tanto me gustan.

Besos.

CDG said...

La novela estaba entretenida, pero igual que la Melissa, me quedé con la idea de que en algún momento iban a llegar a Egipto. Tal vez en un próximo viaje y con excelentes ilustraciones como éstas. :-)

Como hemos dicho antes, querido ElMonito, los que tienen hartos comentarios en sus blocs son los que comentan en otros... Es un asunto de autopromoción desvergonzada (te apuesto a que no entendiste ninguna de las dos palabras).

Larga vida a ElMonito, que siempre nos alegra los días y las semanas con sus genialidades. Larga vida a Lamordes que lo concibe y alimenta.

Saludos!

xployt_cl said...

Hay mucha gente que los lee, entre esos estoy yo :)... Despreocupate gaznápiro, que siempre tienes a tus fieles seguidores :D...

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...