Thursday, August 30, 2007

Una bomba hizo llorar a ElMonito

Diraio de ElMonito
Querido diraio
El otro día fui a Egisto pero el Dostor Cao de Nanllín no los dejó ir a Egisto porque los abrió la ventana y cuando los caímos para abajo de la tierra, porque estábamos en el cielo, o sea que íbamos en un avión, entonces caímos encima de un árbol. Había tarántulas y había culebras con la boca grande, se llaman boas asesinas. Tan bien había pirañas con la boca grande, pero eran chicas, eran más chicas que una laucha que mató ni tío de un escobazo la otra vez, pero la laucha se desangró y murió porque no le entraba sangre, puro le salía sangre, y se quedó sin sangre. Se llaman pirañas asesinas. Entonces los caímos a una catarata y descués el Dostor Cao de Nanllín le sacó el corazón a un indiecito que era bueno pero descués el indiecito se puso malo, se puso sin corazón. Y descués le sacó el corazón a unos monitos de la selva pero se pusieron igual como antes, o sea que quedaron convertidos en monitos de la selva. Así que lo pasamos bien.
Ahora estoy en el clóse escribiendo con la linternita porque ni tío volvió a trabajar, lo recibieron como un héroe y le dieron un premio, le dieron una botella de güiski sin yelo porque con yelo el yelo se derrite. A mí no me dieron nada porque como ni tío siempre me tiene escondido entonces no se dieron cuenta que yo tan bien soy un héroe, pero soy un héroe más chico, porque ni tío es un héroe más grande, pero ni tío se subió primero al helicóstero y me dejó a mí para el final, o sea que ni tío era el primer héroe y yo era el segundo héroe.
Ayer fue un día especial porque cuando ni tío iba llegando al diraio conmigo entonces había una manifestación de gritos. Eran señores que puro gritaban y tiraban piedras filudas y a un caballo le sacaron una uña y quedó la pata del caballito sin uña, a lo mejor le dolió, entonces va tener que andar sin herradura, o sea que va andar cojo. O a lo mejor le ponen yeso, pero no cuede caminar, entonces va tener que usar una muleta por mientras. Pero si no cuede usar muleta entonces va tener que andar en silla de ruedas. Y tan bien los señores hicieron tira un poste y los caradineros tiraron agua con lágrimas. A mí me llegó agua con lágrimas y lloré, pero sin pena. Pero no lloré de felicidad. Lloré de puras lágrimas, como los cocodrilos del río Amazonas, era grande, era como un mar, me acuerdo. Lo pasé bien. Quero ir a Egisto.

Wednesday, August 29, 2007

Poniéndose al día

-Tío, ahora que volvimos a Santiago estoy aburrido porque me quedó gustando el río Amazonas porque habían animales salvajes y habían tarántulas salvajes y tan bien habían boas salvajes y una boa salvaje casi me masca, pero tan bien habían pirañas y una piraña me mascó y descués otra piraña tan bien me mascó.
-Shhh...
-¡Qué pasa!
-Estoy leyendo.
-Ahora quero ir a Egisto.
-Pasó la vieja. Fregaste.
-Tío...
-Qué.
-¿La Rojita fue al Mundial?
-Sí. Salió tercera.
-¿Y cómo salió la selección en la Copa América?
-Como las huifas. Cambiaron al entrenador. Todo eso pasó mientras estabas en el Amazonas.
-¿Sacaron al peladito triste?
-Sí. Lo cambiaron por Bielsa.
-¿Quén es Bielsa?
-El DT argentino que estuvo en el Mundial de Japón y Corea.
-¿Entonces ahora vamos a ser campiones o no vamos a ser campiones?
-No lo creo. Cambió el DT pero los jugadores son los mismos. Pero dime, ¿qué te pareció tu historia en el Amazonas?
-Más o menos no más tío, porque en el río Amazonas no hay trencitos y tan poco hay papas fritas Lays. Tan bien me gustaba cuando comíamos plátanos pero tan poco me gustaba cuando los perseguía el Dostor Cao de Nanllín. ¿Dónde estará el Dostor Cao de Nanllín ahora, tío?
-No se sabe, gaznápiro.
-Chuta. Ojalá que no se haya subido al helicóstero como Alien en la película Alien cuando se sube a un cuete y descués abre la tarasca. ¿Pero sabe, querido tío señor Lamordes?
-No. No sé.
-Que me dio pena porque casi nadien leyó la historia, puro el tío Cristián y la tía Melisa leyeron el cuento de Egisto que no era Egisto, parece que se aburrieron.
-Ten paciencia, gaznápiro impaciente. Ya vendrá nuestra hora. Confía en tus medios y en el cariño que despiertas entre la gente.
-Vámolos a Egisto entonces, tío, porque quero andar en camello con dos jorobas, entonces yo voy en la joroba del medio, que es blandita.
-No tienes remedio. Te hablan y no escuchas.
-Gracia.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...