Friday, January 12, 2007

Una tarde con El Expreimentador

-Toc toc toc.
-¿Quén es?
-El Expreimentador.
-¿Qué quere?
-Vengo a verlo ElMonito porque quiero expreimentar con usted. Quiero hacerle crecer más las orejas.
-No quero abrir porque no quero que me crezcan más las orejas porque las tengo largas y entonces todos se ríen y nadien no se ríe de este pobre y triste ElMonito.
-No importa, porque yo soy El Expreimentador y necesito expreimentar. Mi vida se ha hecho para expreimentar.
-¿Y qué me va hacer?
-Le voy a hacer crecer las orejas con un método.
-¿Qué es un método?
-Una máquina para hacer crecer las orejas.
-¿Me va doler?
-Sí, un poco, pero después se le va a pasar.
-¿Me van a quedar muy largas, señor Expreimentador?
-Como hasta las rodillas, pero después se van a ir achicando y al final van a quedar del mismo porte.
-¿Está seguro?
-Sí.
-Entonces le voy a abrir.
-Gracias.
-Entre.
-Ah, ya estoy adentro. Vamos a la sala de operaciones de inmediato, que no hay mucho tiempo.
-¿Dónde está la sala?
-En mi laboratorio de expreimentaciones en el cerro.
-¿Vamos a ir en qué?
-En helicóptero.
-¿En helicóstero? ¿Pero no es peligroso señor Expreimentador?
-No tanto.
-Bueno, voy a subir porque nunca he viajado en helicóstero y quero andar en helicóstero para ver la hélice.
-La hélice no se ve muy bien porque mi helicóptero no tiene techo de vidrio, porque es un helicóptero básico.
-Ah.
-Suba.
-Ya subí.
-Ahora voy a partir.
(Parte el helicóptero).
-Espere un poquito señor Expreimentador, que se me olvidó avisarle a ni tío el querido señor Lamordes que voy a ir con usté para alargarme las orejas.
-Ya no se puede. Lo lamento.
-Ojalá que no me rete descués cuando llegue con las orejas más largas.
-No creo.
-¡Mire, señor Expreimentador, las casitas se ven más chicas y los autos se ven como autos maxboch y las personas se ven como gente!, ni tío me dijo que se veían como hormiguitas pero se ven como gente, porque caminan y tan bien tienen zapatos, no tienen patas de hormigas, porque las hormigas tienen patas flacas en vez que la gente camina con pantalones, pero las señoras andan con vestidos.
-Ah.
-Y tan bien se ven las calles como calles de juguete, pero de verdá, no de mentira. O sea calles de verdá, pero más chicas y se ven bonitas, no se ven feas. ¡Mire, un señor entró a una botillería parece porque va con una bolsa en la mano!, pero ahora lo tapó un árbol.
-¿Puedes hablar un poco menos, títere?
-De veras.
-¿De veras qué?
-De veras que parece que no hablo tan poco, porque ni tío dice que hablo harto.
-Tu tío tiene razón. Ya vamos a llegar.
-Estoy nervioso.
(Aterrizan).
-Entra al laboratorio. Tenemos poco tiempo, porque ya me van a cortar la luz. Se me olvidó pagarla y me dijeron que la iban a cortar a las siete de la tarde y faltan cinco para las siete.
-Ya.
-Ahora vamos a amarrar las orejas a esta máquina para que las estire.
-Parecen alicates, señor Expreimentador.
-Son alicates eléctricos.
-Ojalá que no me duela tanto.
-Espera, vamos a conectar la máquina.
-¿Cuedo cerrar los ojos, señor Expreimentador?
-Sí.
-Ya los cerré.
-Ahora voy a accionar la máquina... cáspita, dieron las siete y me cortaron la luz.
-¿Entonces no me va poder alargar las orejas?
-No, va a tener que ser otro día, lo lamento. Ahora te iré a dejar.
-Qué bueno. Menos mal que no vamos a llegar tan tarde, porque entonces ni tío me va retar menos.
-Claro, eso creo.

3 comments:

Q said...

ElMonito... no le abra la puerta a extraños... y no deje que una máquina alargue sus orejas, son lindas así.

Macanuda said...

No elmonito!!
No confíe en gente que no conoce pues.
Mire que me recordo mucho cuando tenía que ir seguido al doctor y creame que no lo pasaba nada de bien.
que tenga un lindo lindo verano.
Nos vemos por ahi por el 31
Muackss.

Ps: Señor tío Lamordes!! donde esta ud para evitar esto?

CDG said...

Yo no sé cómo el expreimentador osa escribir en negrita; creí que eso era patrimonio de Lamordes.

Por otro lado, menos mal que el muy gil no había pagado la luz.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...