ElMonito

Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.

Thursday, April 23, 2015

Preocupaciones de ElMonito en torno al volcán Calbuco

-Tío...
-Qué.
-¿Tuavía no hay que salir arrancando por la custión del dolcán Calbuco?
-No, estamos muy lejos, pero dicen que pueden llegar cenizas hasta Santiago.
-¿Y las cenizas vienen prendidas o las cenizas vienen apagadas?
-Apagadas.
-¿Pero son buenas o son malas?
-Son cenizas.
-Las cenizas cuando usté hace un asado son buenas porque descués cuando da frío yo pongo las manos de guante arriba de las cenizas y da calorcito, y descués cuando están blanquitas las cenizas yo las saco las cenizas con una pala y juego al juego del desierto.
-¿De qué se trata ese juego?
-Un día los camellos iban por el desierto y salió un viento de ceniza y tapó a los camellos, entonces los camellos se pusieron a toser y tuvo un camión que llevar a los camellos al hospitán de animales, pero el doctor dijo que venían atrapados así que los tuve que enterrar en las cenizas, pero descués los camellos resucitan y se ponen a andar por el desierto hasta que llegan a una palmera. La palmera es una plantita que está en el rincón y que salió sola porque nadien la plantó. Es una planta maleza.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home