Wednesday, June 28, 2006

Partido nocturno

-Tío, estoy creopupado porque no me cueden salir bien las manos de los soldados que están peliando a muerte.
-¿Las manos? ¡Los brazos, el cuerpo, la cara, todo! ¡Has dibujado puros palotes!
-¿Pero no ve a los soldados peliando con espadas de antes? Están montados a caballo.
-Parecen dos perros. Y las piernas de tus soldados llegan al suelo... ¡ja ja ja!
-¡Se ríe de este pobre y triste ElMonito! en vez que me tiene que aleccionar.
-¿Aleccio cuánto?
-Aleccionar.
-¿Qué es eso?
-Dar ánimo. ¿O se dice alesionar?
-No, está bien... vaya... vaya... aprendiste una palabra... te felicito.
-Gracia. ¿Ahora me deja ir a la casa del Toro?
-¿A qué?
-Va a hacer un partido de Brasil contra Alemania y el Toro y el Martínez me dijeron que yo podía ser el guatero.
-¿El qué?
-El guatero... ese que echa agua a los jugadores que están cansados con una botellita amarilla.
-¿Y por qué aguatero si tú también tienes piernas para jugar, gaznápiro?
-Es que el Coloma dijo que yo era malo y tan bien el Pérez dijo que yo era malo porque le pegaba de puntete, así que me iban a poner de guatero. ¿Me deja, tío?
-Me da no sé qué que te dejes avasallar por tus compañeros.
-Es que son matones, tío. La otra vez uno de cuarto andaba con una cortaplumas y la abrió y la cortaplumas saltó y brillaba, y descués cortó una hoja y descués le sacó punta al lápiz y el lápiz quedó filudo. Quedó puntudito.
-Falta que tengan armas de fuego no más.
-¡No, si uno de ostavo H llegó un día con una pistola!, pero era de fulminante y el inpestor se la quitó y descués lo vimos en la sala de profesores cuando el inpestor reventó la pólvora y una profesora se asustó, una que le decimos la caballita. Y el inpestor se puso a reír para callado y se fue de la sala y descués le devolvió la pistola al alucno de ostavo H pero lo retó al alucno porque el alucno andaba con pistola y le mandó una comunicación para la casa.
-Ah. Yo aprendo más de tu colegio con las cosas que se te salen que con las comunicaciones que leo.
-Ahora dicen que a lo mejor no vamos a tener vacaciones de invierno porque los más grandes hicieron una güelga, ¡pero qué culpa tenemos nosotros que los más grandes hagan güelga!
-Ahora no te gustó, pero hace dos semanas corrías feliz con los carteles.
-Pero esa era una güelga de mentira, en vez que no era una güelga de verdá, porque las güelgas de verdá son con bombas lagrimógenas y tan bien son con Huáscar.
-Te fregaste no más con las vacaciones. ¿A qué hora vas a volver del partido?
-No sé tío, porque parece que es un partido nosturno. Dice el Toro que con unos tarros de Nescafé van a hacer unos focos y adentro van a poner unas velitas y van a alumbrar igual que el estadio de Gerkelsingen.
-Oye, veo que te está haciendo bien el Mundial. Lástima que ya faltan días para que se acabe. Un poco más y habrías aprendido el idioma de Goethe.
-¿Quién es Guete?
-Un señor viejito que era poeta y se enamoró de una niña de 17 años.
-Ah, como el tío Espínia.
-No, bruto. Hablo de un gran poeta. Límpiate la boca antes de hablar de Goethe.
-Pero si me lavé hace poco, tío. Ya, me voy. ¿Me cuede ir a buscar como a las nueve?
-Bueno, llámame al celular.

7 comments:

Manuel Martínez said...

Hola, ElMonito:

Son bien matones y malvados tus compañeros de curso, para andar trayendo armas al colegio. Con esos no hay que juntarse...

Maqui & Violetas said...

Podrías empezar a entrenar a ver si dejas de ser aguatero y te ponen en la cancha, en la delantera y haces hartos goles como Ronaldo, que aunque está un poquito gordito igual no más es bueno y es el más goleador de todos.
Saludos y suerte en el partido nocturno.

Melissa

CDG said...

Yo creo que el Toro se está aprovechando de ti que eres un pobre y triste ElMonito. Deberías decirle que quieres jugar aunque sea de volante de contención; total, ésos no tienen que ser muy buenos. Mira a los suizos por ejemplo.

Tío Lamordes, ¿no será muy tarde a las 9 para un ElMonito tan joven?

Digo yo, porque hay que cuidarse de tantas cosas que pasan especialmente en esa ciudad de ustedes.

Saludos a ambos.

S. M. L. said...

tio crístian llo se qe a las nuebe es tarde pero es qe es un partido nosturno y en ves qe ni tio me va vuscar cuando lo yame por cerulán, ací qe ogala no lea eso qe puso usté porqe se cuede arrepentir y entonce no me va dar permiso. Grasia.

Mario said...

ElMonito... agárrese de algunas de las 38 medidas escritas por usted, en especial las nº4, 5, 16 o la 17 (por lo pragmáticas que son) y dele como guaraca a sus pérfidos compañeritos de colegio, abusadores y mala leche.
Se lo digo yo... hágame caso y le aseguro que meterá flor de gol con esa jugada destinada a limpiar la deshonra. Y de ahí a meter goles de verdá (y sin ser aguatero) ¿como sabe si por el éxito deportivo le llegan sus 15 minutos de fama y consigue alguna Monita?

Ro said...

Oye Lamordes, es muy tarde que ElMonito ande a las 9 en la calle... está bien querer hacer deporte, pero hay que acostarse temprano.

Que bueno que ya se acaba el mundial!!!!!

CDG said...

Chuta, disculpa, ElMonito, para la otra te ayudo más y no le digo nada al tío Lamordes. Me quedo callado. :-o

¿Cómo estuvo tu partido?

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...