Tuesday, May 20, 2014

La reforma educacional de ElMonito

-Qué haces, renacuajo.
-Estoy terminando la tarea de la reforma educacional, querido tío señor Lamordes.
-Me gusta que hagas las tareas.
-Gracia.
-Cuando la termines me la muestras, para corregirla.
-Ya.
(Al rato).
-Terminé. ¿Cuedo salir a jugar a la pelota? porque el Martínez armó una pichanguita con el Loro Espinoza y el Chino Valladares y dijo que ahora no me van a poner de alquero porque me van a poner de punta de lanza dijo el Chino Valladares.
-Bueno. Yo mientras leo la tarea.
-¡Viva ni tío!
(El tío lee en voz baja)

Tarea de la Reforma educacional
1.- Más marchas.
2.- Menos clases.
3.- Que las marchas dejen entrar a sacar trencitos y cerulanes áyfon al supermercado, pero sin hacer tira el supermercado. Puro sacar las cosas en carrito. Crohibido sacar vino de caja.
4.- Puras clases de educación física, pero sin ejercicio de la vela y ejercicio de la vuelta carnero. Puras pichangas en el patio, para ser como Alexis. PORQUE ALEXIS ERA POBRE Y SE VOLVIÓ RICO, además que Alexis tiene calugas mientras tanto que nadien del culso tiene calugas, pero el Martínez tiene calugas de guatón.
5.- Tan bien clases de música para hacer jipjop.
6.- El direstor será elegido por los alucnos. El direstor más viejito para la casa y el direstor mejor que sea mujer así como Fran Undugarra o cuede ser como Valentina Roc.
7.- Nada más
ELMOnito

-Este gaznápiro no tiene remedio, pero debo conceder que es gracioso, así que estudiaré si lo castigo o le perdono las brutalidades que piensa. 

Tuesday, May 06, 2014

Jugando al skate

-Hola, tío.
-Hola, querido renacuajo. ¿En qué andas?
-Ando a pata no más, querido tío señor Lamordes, porque se me echó a perdén el eskéi porque el otro días fuimos a la pista de eskéi con el Loro Espinoza y el Chino Valladares y cuando llegamos a la pista de eskéi, entonces el Chino Valladares  me pidió emprestado el eskéi porque dijo que su agüelita no lo deja jugar eskéi porque su agüelita le dijo al Chino Valladares que si jugaba eskéi entonces se podía sacar una muela, entonces no lo deja dijo la agüelita del Chino Valladares dijo el Chino Valladares que dijo la agüelita...
-¡Y qué pasó! Aprende a resumir.
-Entonces el Chino Valladares me pidió emprestado el eskéi que el viejito pascuero me trajo para la pascua de la otra vez, no la pascua de esta vez, y yo le dije pucha Chino Valladares toma pero cuídalo porque me lo trajo el viejito pascuero en la pascua del año que pasó antes del año que pasó último, y el Chino dijo ¡ya! y salió corriendo y chocó al tiro y le rompió una rueda de adelante al eskéi y jodí.
-Ah.
-Así que ahora tengo que andar puro a pata.
-Mejor, así no te accidentas. Toma un trencito.
-¡Viva ni tío!
-Así estamos bien.
(Come).
-Tío, ¿qué cosa es resumín?
-Hablar lo justo y preciso.
-¿Para qué hay que resumín?
-Porque el tiempo vale oro.
-El tiempo no vale oro, querido tío señor Lamordes, más encima que pasa siempre despacio, porque ¡falta más para las vacaciones! y tuavía ni siquera empieza el invierno, así que no sé.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...