Monday, June 18, 2012

Feliz día del tío

-Tío.
-Qué.
-Se me olvidó saludarlo para el día del padre. ¡Feliz día del padre atrasado!
-No soy tu padre, soy tu tío.
-No es mentira, es verdá, pero como yo era el único del culso que no tengo papá, entonces le dije a la tía Ernestina que usté es mi papá y entonces casi nadien se burló, menos el Lantadilla que me dijo guacho.
-¿Te dijo huacho?
-Sí, pero la Francisca Ayala lo fue acusán al inpestor Pino y el inpestor Pino lo castigó dos recreos en la inpestoría. Se perdió dos pichanguitas re buenas por tonto, pero se salvó de embarrarse porque todos quedamos embarrados, ¿no ve que el patio estaba con barro descués de la lluvia del día del padre?
-Mmm, salió ganando el Lantadilla.
-Sí, porque cuando el inpestor Pino los vio con barro los castigó a todos los de la pichanguita y los mandó un recreo largo en la inpestoría.
-¿A cuántos?
-Como a catorce. El Martínez, el Loro Espinoza, el Chino Valladares, el Cochefa, el tatán Berríos, el Tonyi, no me acuerdo más, pero el Toro no, porque dijo que el papá no lo deja jugar en el barro porque el papá del Toro es juez.
-Ah.
-La Francisca Ayala ahora me cae no tan mal porque me defiende, como que me tiene buena, pero yo no soy tan amigo de ella porque el otro día me iba hacer amigo de ella y el Loro Esinoza me gritó mariquita y salí corriendo.

Wednesday, June 13, 2012

ElMonito es síquico y busca a un espíritu maligno

-Qué haces con esas ramas, renacuajo.
-Estoy jugando a ser cítico.
-Ah. Pero no rayes la mesa.
-Bueno.
(Al rato).
-¿Sigues jugando a lo mismo?
-No me desconcentre tío, porque voy a píllar a un espíritu malicno que cuede estar escondido abajo de la mesa. Las ramitas se van derecho parabajo de la mesa.
-Tú mismo las llevas hacia allá.
-No la embarre, ¿no ve que entonces parece que soy un cítico de mentira mientras tanto que soy un cítico de verdá?
-Ah, bueno. ¿Y de quién es el espíritu?
-De Pinochet.
-¿Y qué hace debajo de la mesa?
-Está escondido el espíritu malicno de Pinochet para que no lo pillen los encapuchados, porque si lo pillan los encapuchados lo cueden crucificán por lucrador y si lo pilla Camila Vallejos al espíritu malicno de Pinochet más lo cuede crucificán por lucrador, porque el espíritu malicno de Pinochet dijo que se le iba a tirar al dulce a Camila Vallejos.
-Vaya, ya sé dónde va a terminar tu juego.
-Espere... ahí está, lo tengo cazueleado. ¡Ríndete espíritu malicno! ¡No me rendiré jamás! ¡Ríndete osinó te voy a clavar una espada en la guata! ¡Jamás, los mataré a todos con mis poderes! ¡Ríndete gusano asqueroso! ¡Porsiacaso no me pienso rendir!
-Me voy, sigue jugando...
-Espere, tío...
-¿Qué?
-Se escapó. ¿Vamos a caminar al parque?
-Está lloviendo.
-Quero salir con botas para pisar el agua y tan bien quero tirar estos barquitos de papel al agua.
-Vaya, hiciste un montón.
-Me enseñó el Loro Espinoza. Se hacen con hojas de cuaderno porque quedan más duros que con diraios porque con hoja de diraio quedan más blanditos y se hunden altiro, mientras tanto que con hojas de cuaderno quedan más duros que con hojas de diraio.
-Ya sé, ya sé, pero ¿de qué cuaderno?
-De Naturaleza porque no hemos tenido casi ninguna clase porque justo cuando hay Naturaleza es manifestación de protesta, así que este año no hemos pasado materia. Nos convertimos en icnorantes dijo la Francisca Ayala, porque ella estudia igual en la casa y descués saca pica. El otro día dijo que habían descubierto un árbol con huesos en vez de ramas y nadien dijo que no porque nadien sabía, puro ella sabía.

Saturday, June 02, 2012

ElMonito no quería ver el partido de Chile con Bolivia

-Y, ¿te gustó el partido, renacuajo?
-Claro, tío.
-¿No dices nada más?
-No.
-¿No estás contento con el triunfo de Chile a Bolivia?
-Sí.
-¿Qué te pasa?
-Nada.
-Hablas menos que una momia.
-Pero la momia de Fráskentai una vez yo vi que hablaba harto, pero no se le entendía. Decía puro como gggu gggu y ponía las manos paradelante porque parece que la momia de Fráskentai como era en blanco y neigro era como ciega la momia de Fráskentai parece, porque la película era vieja y tenía menos luz la película de la momia de Fráskentai.
-Veo que has recuperado el habla. Todo vuelve a su cauce.
-¡Es que yo quería ir al Cajón de Maipú!, en vez que usté se quedó viendo el partido.
-Vamos mañana.
-¡Viva ni tío!
-Pero vamos temprano.
-Bueno.
(Al rato).
-¿Qué haces?
-Voy al clóse a acostarme para levantarme más temprano.
-Quédate aquí, te prepararé una cama en el sofá, frente al televisor.
(Al rato).
-¿Duermes tan temprano? No son ni las ocho.
-No cuedo dormir tuavía, querido tío señor Lamordes, porque cuando cierro los ojos veo por dentro y no cuedo dormir porque no me da sueño cuando veo por dentro.
-Entonces no te duermas aún.
-Quero dormir para levantarme temprano porque si me quedo dormido entonces usté no me va llevar al Cajón de Maipú, mientras tanto que si me quedo dormido entonces me cuedo levantar más temprano.
-Ah. Está bien. Duerme entonces.
(Al rato).
-¿Quieres un vaso de leche con pan con mantequilla?
-No, mejor quero un trencito con un paquete de papas fritas, o mejor pida una pizaját de oferta por teléfono con choricillos, cegolla, pimentón y choclo. Usté se come la pizaját mediana y a mí me deja la pizaját familiar con fanta.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...