Tuesday, January 17, 2012

ElMonito, la señora bonita de Chicureo y Chilevisión

-Tío, ahora la señora mala de las nanas era no tan mala porque era buena, o sea que nuera tan mala.
-De qué hablas.
-De la señora mala que decía que iba andar trayendo a las nanas con una cadena de perro.
-¿De quién hablas, mequetrefe?
-De la señora de las estas.
-¿De qué "estas"?
-Esa señora bonita que tiene las estas guatoncitas.
-A qué te refieres. Si no eres claro se corta la conversación aquí mismo.
-¡La señora que salió hablando por televisión que le iba poner una cadena de perro a las nanas del país Chicúrio donde viven los ricos!
-Ah, ya entiendo. ¿Y qué pasó?
-Salió en las redes sociales que la vertigesaron en Chilevisión.
-Tergiversaron.
-Sí. Eso quere decir parece que le hicieron como una cosa mala los señores de Chilevisión. Cuede ser una brujería parece. O tan bien cuede ser que la querían fabricar como diaula, pero sin cachos de diaula. Con las puras estas de diaula, porque las diaulas tienen las estas guatoncitas porque en el infierno SE INFLAN LAS ESTAS.
-Déjate de hablar leseras. ¿Tú ya te metes en las redes sociales?
-No, pero tengo ganas.
-Y cómo sabes lo que dicen las redes sociales?
-Porque los canales dijeron que las redes sociales obligaron a Chilevision a decir la verdá, porque Chilevision había dicho una mentira, había dicho que la señora de las estas era mala, pero nuera mala. ERA BUENA Y FREGÓ.
-A ver, déjame enterarme...
(Al rato).
-Tienes razón. La habían tirado a partir. Bien carita le va a salir la gracia al canal.
-¿Usté miente tan bien querido tío señor Lamordes cuando escribe las noticias?
-¡Jamás!
-Yo sabía.
-Me conoces bien, pequeño chiquitín. Toma un trencito.
Gracia! ¿Por qué tiene los dedos cruzados de las manos de atrás?
-Me los crucé y ahora no me los puedo desenredar. ¡Ayúdame, gaznápiro, que me dio un calambre!
-Bueno.
-¡Auch!
-Ya se soltaron.

Se hundió un crucero grande, pero es otro

Querido diraio.-
Ahora se hundió un crucero, menos mal que ni tío dijo que los viajes en crucero son muy caros cuando le dije tío quero viajar en crucero a dar la vuelta al mundo en crucero, porque dan tortas todo el día mientras tanto que usté cuede tomar vino todo el día y descués anda mariado por el vino, pero tan bien anda mariado a lo mejor por las olas del crucero. Fregó.
El crucero se llamaba Titanic, pero el otro. Este se llamaba de otra manera.
El capitán se llamaba no sé, pero yo le voy a poner Wáshinton Cruz, porque es nombre de capitán de crucero grande. Cuando es capitán de barco chico se cuede llamar Capitán Chuflái. Los señores que manejan botes a remo se llaman Guarnái y Bolsiflái.
Todos los pasajeros se mojaron, pero algunos se mojaron menos y otros se mojaron más. Los pasajeros que se mojaron menos son los pasajeros caláveres porque no saben, pobrecitos. El capitán va tener que ir a la cárcen por tonto.

Gracia
ELMOnito

Thursday, January 12, 2012

"Las alucnas hicieron maldades"

Querido diraio
Ahora un señor dijo un garibato en la televisión abierta porque las alucnas se tomaron la escuela pero no se portaron bien. HICIERON MALDADES dijo un señor con pelo blanco, parece que es famoso, no tanto. El más famoso de pelo blanco es Piñera. Ahora salió que es mufa y por eso se le puso el pelo de color blanco. Descués viene el viejito que hace poesías, es no tan famoso. Le dieron un premio importante, parece que del Festival de Viña de Alemania. Descués viene el Viejito Pascuero. Pero el Viejito Pascuero ES MÁS FAMOSO. Es de fama mundial. Pero el Viejito Pascuero lo malo que pasa de moda. YA NADIEN SE ACUERDA DEL VIEJITO PASCUERO, puro yo. Descués viene San Don Francisco. Pero San Don Francisco tiene el pelo blanco y descués tiene el pelo neigro, como a los cuatro días amanece de pelo neigro. PERO NO ES MILAIGRO. SE TIÑE EL PELO igual que las mujeres.
Las mujeres famosas de pelo blanco son NINGUNA. La pura güelita de ni querido tío el Señor Lamordes tenía el pelo blanco, pero descués que se murió se tranformó en puros huesitos con pelo blanco, da susto.
Palabras de moda que no entiendo tanto.
Gáryets
Tics
Tábles
Dospuntos a cero
Trespuntos a cero
Báxteich
Kindel
Led
Tárget

Gracia
eLMONito

Friday, January 06, 2012

"Menos mal que no se encendió el cerro San Cristóbal"

Querido diraio
Estoy creocupado, no tanto pero más o menos, o sea harto, porque el fuego, SE DICE FUEGO porque osinó sería como los juegos artificiales, entonces no sé.
Mientras tanto tuve que alumbrar la linternita a la hoja para saber qué escribí al principio de mi querido diraio y me acordé. Estoy creopupado porque el fuego a lo mejor cuede llegar a Santiago con el aigre y se cuede encendiar el Cerro San Cristóbal y tan bien se cuede encendiar el Cerro Santa Lucía donde está el indio de estuata, pero parece que menos mal que tuavía no se encedió el cerro San Cristóbal. Si se encendia el cerro san Cristóbal SE QUEMA LA VIRGEN y si se encendia el cerro del otro señor santo, parece que es una señora, entonces SE QUEMA LA ESTUATA DEL INDIO. Parece que las señoras no cueden ser santas porque se casaron, o parece que cueden ser santas porque el curita les da permiso para ser santas, pero no sé. Menos mal que los guardianes del diraio de ni querido tío el señor Lamordes tienen apagadores de incendios con manguera, y tan bien en el techo hay cositas.
El que encendió las Torres de Paine es de África parece y el otro incendio no es de África porque fue en el sur, pero menos, o sea que parece que dicen que fueron los señores mapuches. TODOS LOS DRIGAVISTAS MURIERON QUEMADOS, pobrecitos, no se cudieron salván. Ahora subieron al cielo y ahí se van a duchar, van a quedar limpiecitos, con sábana blanca recién puesta. Todos los culpables van a ser fusilados con espada de fierro, les van a enterrar la espada en la guata y se la van a traspasar la espada hasta que salga para el otro lado y descués dicen los caradineros ¡sáquense la espada! y no van a poder porque les va dar cosa.

Gracia
ElMONIto

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...